Los mejores monitores de frecuencia cardíaca con GPS: ¡Todo lo que necesitas saber!

Montañismo con reloj deportivo

Los monitores de ritmo cardíaco deben proporcionarle datos sobre su ritmo cardíaco, eso es seguro. Pero si quieres ir más allá y también quieres tener estadísticas como la distancia, la velocidad o la altitud, no puedes evitar un monitor de frecuencia cardíaca con GPS.

Si usted personalmente, como yo, tiene un mal sentido de la orientación, por supuesto le ayudarán a mantenerse en el camino correcto y a encontrar su camino hacia el objetivo deseado. Ya he probado numerosos monitores de frecuencia cardíaca con GPS y les proporcionaré aquí todo lo que necesitan saber sobre este tema. ¡Diviértete! 😊

Al final del artículo encontrarán los modelos recomendados, es decir, los monitores de frecuencia cardíaca con el mejor GPS en mi opinión. Para que te conviertas en un experto en el campo de los relojes deportivos con GPS en el futuro, te explicaré todo lo que necesitas saber sobre este tema.

¿Por qué necesitas un monitor de ritmo cardíaco con GPS?

Mujer con reloj deportivo

Hoy en día, un monitor de ritmo cardíaco ya no es sólo responsable de la medición del ritmo cardíaco, sino que puede llevar su experiencia deportiva en general a un nivel completamente nuevo. Los relojes deportivos también son cada vez más útiles para la vida cotidiana. Los relojes de pulso con GPS son casi indispensables. Especialmente en los siguientes casos, definitivamente deberías usar un monitor de ritmo cardíaco con GPS:

  • Si la velocidad es un problema: puede conocer su velocidad con GPS
  • Cuando la altitud es importante: especialmente para los excursionistas y ciclistas
  • Si las rutas deben ser registradas
  • Si tienes ciertos objetivos en mente y no tienes el mejor sentido de dirección

Otra ventaja es que no necesitas tener un teléfono inteligente contigo durante el deporte, porque el monitor de ritmo cardíaco es lo suficientemente inteligente. Al calcular la velocidad, los monitores de frecuencia cardíaca con GPS pueden entonces determinar retrospectivamente los pasos dados y en general la salida de energía y las calorías quemadas. Con estos valores puedes controlar mejor tus unidades de entrenamiento y sacar el máximo provecho de ellas.

Además, muchos modelos permiten especificar los puntos de medición, por ejemplo, los puntos que se cruzan una y otra vez mientras se corre. El monitor de frecuencia cardíaca con GPS le muestra en estos puntos si se mueve demasiado rápido o demasiado lento.

¿Hay también desventajas de los monitores de frecuencia cardíaca con GPS?

Hombre con reloj deportivo

Sí y no. En primer lugar debe saber que un monitor de frecuencia cardíaca con GPS no es un dispositivo de navegación completo. Esto se debe principalmente a la pequeña pantalla y al hecho de que está dispuesto a mantener los monitores de frecuencia cardíaca ligeros y compactos. Aquí hay que encontrar un compromiso. Para instrucciones direccionales simples, por ejemplo mediante brújula, o el registro de rutas y vistas detalladas en una aplicación correspondiente, suele ser suficiente en la mayoría de los casos.

Las desventajas en comparación con los pulsómetros sin GPS son principalmente el hecho de que la batería suele durar menos, ya que el GPS ya requiere mucha energía de la batería. Durante un día completo de excursión en las montañas la batería puede llegar a sus límites.

Además, los relojes de pulso con muchas funciones (y por tanto muchos sensores) suelen ser algo más pesados que los simples. Sin embargo, los fabricantes hoy en día se las arreglan para hacer monitores de frecuencia cardíaca con GPS bastante fácil. Especialmente Garmin logra encontrar este equilibrio con sus modelos Forerunner 235 y Vivoactive 4.

Por último, hay que decir que más funciones naturalmente también tienen un efecto en el precio. Pero a cambio recibes más entregas 😉

Un hecho que vale la pena saber sobre el GPS

GPS es la abreviatura de Sistema de Posicionamiento Global. Puede ser bueno saberlo, pero por ahora nada espectacular.

Mucho más interesante es el hecho de que con todo el alboroto sobre el sistema GPS, es sólo uno de los muchos sistemas de navegación.

El sistema GPS fue creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, también está el sistema GLONASS, que podría llamarse la contraparte rusa. También está el Galileo de origen europeo, así como por ejemplo el QZSS como sistema de navegación japonés.

Con frecuencia, los sistemas tienen sus dificultades en ciertas regiones, mientras que otras están muy desarrolladas. Por lo tanto, en estas regiones es particularmente útil combinar las fuerzas de los diversos sistemas. Por lo tanto, un buen monitor de ritmo cardíaco no sólo ofrece GPS, sino que también utiliza otros sistemas.

Consejo profesional

Con aplicaciones como GPS Test, puedes ver qué satélites están actualmente por encima de ti en la mayoría. En algunas regiones la combinación GPS + Galileo puede tener sentido, en otras GPS + QZSS.

¿Monitor de frecuencia cardíaca GPS con o sin correa de pecho?

Nadador con monitor de frecuencia cardíaca

Esta pregunta probablemente seguirá circulando por los deportes y especialmente por el sector de los deportes de resistencia. Deberías saberlo: los monitores de ritmo cardíaco básicamente vienen en 2 variedades: Con y sin correa de pecho. Una cinta para el pecho mide la frecuencia cardíaca directamente en el pecho o en el corazón, como el nombre sugiere. Registra los voltajes eléctricos causados por las contracciones del músculo cardíaco y utiliza esta información para calcular el pulso. Este tipo de medición es muy precisa y fiable.

Los pulsómetros sin correa de pecho, por otro lado, miden la frecuencia cardíaca directamente en la muñeca. Usando LEDs y un sensor optoelectrónico, los cambios de color en la piel se miden por el aumento del flujo sanguíneo a mayores velocidades de pulso. Se suele decir que esta variante de medición es menos precisa, pero en mi experiencia los relojes de pulso sin correa de pecho también son muy precisos y fiables cuando se usan correctamente.

Puedes leer más sobre este tema en mis dos artículos sobre pulsómetros sin correa pectoral y pulsómetros con correa pectoral.

El equipo adicional para los relojes de pulso con GPS

Ciclista con reloj deportivo

El progreso tecnológico, nunca se detiene. Incluso los relojes de pulso son verdaderos todoterrenos hoy en día y están en constante evolución. Además de la medición del pulso puro y la función GPS, hay muchas otras funciones que los relojes deportivos de hoy en día tienen que ofrecer. Discutir todas las funciones en detalle iría más allá del alcance de este artículo, por lo que he resumido brevemente las funciones adicionales más comunes de los monitores de frecuencia cardíaca con GPS:

  • Monitoreo del sueño (incluyendo las fases de sueño profundo, etc.)
  • Seguimiento de la actividad durante 24 horas
  • Consumo de calorías
  • Termómetro
  • Barómetro
  • Bluetooth
  • Espacio de almacenamiento para la música, etc.
  • Notificaciones inteligentes

Las funciones que son importantes para ti dependen naturalmente de tu deporte y tus objetivos. A continuación enumeraré los mejores monitores de frecuencia cardíaca con función GPS, porque probablemente sea lo que más le interese.

¿Cuáles son los mejores monitores de frecuencia cardíaca con GPS?

El Garmin Fenix 6

Garmin reloj de pulso

Este popular reloj de Garmin es probablemente la medida de todas las cosas en el mundo de los relojes deportivos con GPS y también me ha convencido el más en la categoría de monitores de frecuencia cardíaca con GPS.

Mientras que otros modelos a menudo tienen que buscar una señal GPS durante mucho tiempo, el Garmin Fenix 6 está listo para funcionar en sólo unos segundos. La recepción es muy estable y los datos de posición y velocidad son muy precisos.

Esto también se debe al hecho de que Garmin proporciona GLONASS y Galileo, los equivalentes rusos y europeos, además de GPS. La combinación de todos estos sistemas ayuda a proporcionar un mejor rendimiento y datos de posicionamiento más precisos, especialmente en las regiones “complicadas” para el GPS. ¡La versión Pro (6X) también tiene un sistema de guía de mapas muy detallado a bordo!

Además, el reloj tiene una sensacional duración de la batería, lo que no es algo normal en un reloj de pulsos con GPS. El resultado final: ¡Una clara recomendación!

Lo mejor es que le eche un vistazo usted mismo. Ya que el precio puede variar de vez en cuando, también le recomiendo que compruebe el precio actual. Con un clic en el siguiente botón naranja, accederá directamente al precio bajo actual y a las opiniones de los clientes. Para más información también he vinculado mi informe personal de prueba aquí.

El Polar Vantage M

Polar Vantage M GPS

Polar y Garmin son simplemente los gigantes en el mundo de los monitores de ritmo cardíaco y por lo tanto Polar no debería faltar en ninguna buena tabla de clasificación.

Antes de probar el Garmin Fenix 6, tuve el placer de ver de cerca el Polar Vantage M. Y además con este reloj sólo puedo darte una clara recomendación. Especialmente en lo que respecta a la función de GPS, el Vantage M polar me convenció sin duda alguna.

Al igual que el reloj Garmin, las funciones de navegación no se limitan al GPS, sino que también utilizan otros satélites.

El Vantage M es el hermano pequeño del Vantage V, siendo este mejor en algunos aspectos. Sin embargo, el Vantage M sabe cómo convencer completamente.

Para un reloj deportivo con GPS, este modelo es muy asequible y es el claro número 1 en este rango de precio. De nuevo, te recomendaría que simplemente le eches un vistazo al reloj tú mismo. Con un clic en el siguiente botón naranja puedes comparar el precio actual y leer todas las opiniones de los clientes. Por supuesto, le invito a leer mi informe de prueba personal. 😉

El Polar Vantage V2

Si quieres hacerlo un poco más profesional, no puede hacer daño echar un vistazo al Polar Vantage V2. Además de las muchas ventajas de su “hermano pequeño”, el Vantage V2 también tiene una guía de mapas. Aparte de eso, el rendimiento de la batería también es un poco mejor, y aquí se utiliza una pantalla táctil en lugar de botones hápticos. Le dejo aquí de nuevo un enlace, para que pueda tener una visión general por sí mismo:

Conclusión: Los mejores monitores de frecuencia cardíaca con GPS

Espero poder ayudarle con este artículo y responder a todas sus preguntas. De lo contrario, siempre puedes escribirme un correo o dejar un comentario en este artículo. Siempre trato de responder lo antes posible.

Finalmente, espero que te diviertas con tu nuevo monitor de ritmo cardíaco con GPS. 😊

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts