Polar Vantage M vs. Garmin Vivoactive 4: ¿Qué reloj deportivo es mejor?

Polar Vantage M vs Garmin Vivoactive 4

Polar y Garmin se encuentran sin duda entre los fabricantes más populares de relojes deportivos y han estado compitiendo cara a cara por el trono en el mundo de los relojes deportivos durante muchos años.

Dos modelos que actualmente son muy populares y a menudo se comparan entre sí son el Polar Vantage M y el Garmin Vivoactive 4. Tuve el placer de probar ambos relojes en las últimas semanas y meses (aquí pueden encontrar mis informes de prueba completos para el Vantage M y el Vivoactive 4).

En esta entrada del blog me gustaría mostraros las similitudes y diferencias entre los dos modelos, para que al final de este informe sepáis qué reloj os conviene más. ¡Diviértete! 😉

Apariencia exterior

Garmin Vivoactive 4 primera impresión
Polar Vantage M carcasa

Empecemos con la apariencia exterior y el procesamiento. Ambos relojes se pueden comparar ópticamente. A primera vista, ambos se ven deportivos y elegantes para mí, y por lo tanto son adecuados para el uso diario.

Las carcasas son aproximadamente del mismo tamaño y grosor, y también en términos de peso los dos modelos no se diferencian mucho el uno al otro. La Vantage M pesa 45 g, lo que la hace 5 g más ligera que la Vivoactive 4. No es una gran diferencia de peso, y ambos relojes son realmente muy ligeros.

Si tuviera que hacer una diferencia en cuanto a la caja, diría que el Garmin Vivoactive 4 parece aún más lujoso, lo que se debe principalmente al bisel de acero inoxidable que está dibujado alrededor de la caja. También la mano de obra del reloj Garmin se ve un poco mejor para mí personalmente.

Sin embargo, esta es sólo una diferencia muy pequeña e imperceptible. Sin embargo, sí que se nota una mayor diferencia al mirar el brazalete. El brazalete de la Vantage M polar es un poco flexible, pero al final está rígidamente conectado a la caja.

En cambio, con el Vivoactive 4, el brazalete está conectado a la caja de forma completamente flexible, lo que permite una mayor libertad de movimiento. Como resultado, se ajusta muy bien a la muñeca y es un poco más cómodo de llevar que la Vantage M.

Ambos brazaletes son intercambiables y, por lo tanto, están disponibles en diferentes versiones además de la versión de silicona que he elegido aquí.

Funcionamiento

Garmin Vivoactive 4 funcionamiento

Suficiente sobre el exterior. Ahora es el momento de que miremos más de cerca ambos relojes. Una de las mayores diferencias entre los dos modelos es, sin duda, la operación. Mientras que Garmin vuelve a confiar en una pantalla táctil en el Vivoactive 4, como ya hizo en sus modelos predecesores, Polar ha optado por la operación con botones en la Vantage M.

Ambas variantes tienen ciertamente sus ventajas y desventajas. En mi opinión, la operación táctil es más intuitiva y es más fácil encontrar el camino entre los diferentes elementos del menú. Con el Vivoactive 4, no tuve problemas para encontrar las funciones adecuadas desde el principio.

Con la Vantage M, por otro lado, uno primero tiene que acostumbrarse a la navegación del menú y, especialmente al principio, uno a veces intenta pulsar sobre la propia pulsera. Pero, después de unos días, uno se acostumbra rápidamente.

La ventaja de usar botones es que el reloj puede ser operado fácilmente incluso con las manos sudorosas o bajo la lluvia, mientras que las pantallas táctiles a veces tienen sus problemas aquí. Especialmente para los deportes al aire libre, como el senderismo o la bicicleta de montaña, que a veces pueden terminar con lluvia, el funcionamiento con botones de la Vantage M es ciertamente una ventaja digna de consideración.

Alcance de las funciones

Monitores de Frecuencia Cardíaca a prueba

Pasemos ahora del funcionamiento de los relojes a las funciones que incluyen. ¿Qué reloj puede brillar con un mayor rango de funciones? Dividiré todo el asunto en funciones de Smartwatch y funciones deportivas. Empecemos con las funciones inteligentes.

Aquí hay que decir claramente que el Garmin Vivoactive 4 está por delante del resto. La Polar Vantage M puede mostrar notificaciones de teléfonos inteligentes, pero por lo demás carece de algunas funciones inteligentes. Las siguientes funciones están a bordo del Vivoactive 4, pero faltan en la Vantage M: WLAN incorporada, funciones meteorológicas, búsqueda de teléfonos, pago sin contacto, altímetro barométrico y un sensor para medir el contenido de oxígeno en la sangre.

Claro, con algunas de estas características es discutible si realmente las necesitas, pero en general, Vivoactive 4 simplemente tiene más que ofrecer que Vantage M en términos de características inteligentes.

Garmin Vivoactive 4 funciones

Sin embargo, en última instancia, ambos modelos no se venden como Smartwatches, sino como relojes deportivos. Así que echemos un vistazo al modo de entrenamiento.

La Vantage M tiene mucho que ofrecer. Aparte de un total de 130 perfiles deportivos, que puedes aumentar con la aplicación, destaca el modo multideporte. Esto le permite seguir varios deportes en una sesión de entrenamiento, lo que debería ser especialmente atractivo para los triatletas. Desafortunadamente el Vivoactive 4 no tiene esta característica.

En general, la Vantage M no sólo está dirigida a los principiantes, sino también a los atletas más experimentados debido a sus muchas características deportivas. Sin embargo, con el Vivoactive 4, el enfoque es más en los deportes de ocio. Los ejercicios de fitness animados, que puedes tener en el reloj, son especialmente agradables. Es un apoyo muy agradable durante el entrenamiento, especialmente para los principiantes, y ayuda a realizar correctamente los ejercicios de fitness.

Entonces, ¿qué podemos decir en definitiva sobre la funcionalidad de ambos relojes? El Garmin Vivoactive 4 está a la cabeza en cuanto a las funciones de reloj inteligente, mientras que el Polar Vantage M es más convincente en general en la categoría de funciones deportivas. Aquí, en última instancia depende de ti decidir qué es más importante para ti.

La capacidad de la batería

Polar Vantage M duración de la batería

Un punto que siempre es muy importante para mí personalmente con los relojes deportivos y básicamente todos los dispositivos electrónicos es el rendimiento de la batería. Simplemente odio cuando un reloj se apaga durante una sesión de entrenamiento y generalmente sólo dura un día y tienes que alcanzar constantemente el enchufe. Estoy seguro de que muchos de ustedes se sienten de la misma manera, por lo que… ¿cuál de los dos relojes deportivos lo hace mejor en términos de duración de la batería?

La duración de la batería de los dos relojes se indica de la siguiente manera: el Vivoactive 4 dura hasta 8 días en modo Smartwatch y hasta 6 horas en modo GPS con música. Polar indica la duración de la batería de su Vantage M en 30 horas en el modo de entrenamiento y 5 días en el modo de vigilancia con medición continua de la frecuencia cardíaca.

Mi experiencia es que los 8 días que Garmin específica para el Vivoactive 4 son más utopía que realidad. Los 8 días podrían lograrse si realmente se usa el reloj casi exclusivamente para ver la hora, y ese no es, por supuesto, el punto de tenerlo.

Bajo un uso normal, la batería del Vivoactive 4 durará unos 4 días para mí y la batería del Polar Vantage M 7-8 días. Esto significa que ambos relojes normalmente no te decepcionarán en un día. Sin embargo, si planeas un viaje de senderismo más largo en el que necesitas GPS todo el tiempo, la Vantage M durará mucho más.

En general, también estoy satisfecho con el rendimiento de la batería del Vivoactive 4, pero definitivamente tuve que usar el cable de carga más a menudo que con la Vantage M. Así que en este sentido, el reloj deportivo Polar es el ganador.

Pantalla

Garmin Vivoactive 4
Polar Vantage M primera impresión

En términos de visualización, sin embargo, es de nuevo mucho más difícil, si no imposible, elegir un ganador entre los dos relojes. Tanto Garmin como Polar han optado por una pantalla transflectiva con memoria de píxel. Esto significa que la luz incidente de los alrededores se refleja de una manera peculiar.

De forma simple: en ambientes brillantes, como bajo una fuerte luz solar, ambas pantallas son muy brillantes, de alto contraste y fáciles de leer. Por otro lado, la pantalla también se oscurece en ambientes más oscuros, pero ambos relojes pueden ser ayudados aquí por una luz de fondo.

La resolución es de 240×240 píxeles en la Vantage M y 260×260 píxeles en la Vivoactive 4, pero no he notado ninguna diferencia real en la calidad entre los dos relojes.

En cuanto a la visualización, ambos relojes son similares y, en mi opinión, ambos son convincentes. La única diferencia es que Polar eligió el vidrio laminado y Garmin eligió el vidrio Gorila. Por lo tanto, el Vivoactive 4 es más resistente a la rotura y a los arañazos en el papel. Después de varios meses con el Polar Vantage M, no he notado ninguna sensibilidad a los arañazos. Aquí también, el vidrio me parece bastante robusto.

Polar Vantage M vs. Garmin Vivoactive 4: ¿Qué reloj deportivo es mejor?

Vayamos al fondo del asunto. ¿Qué reloj deportivo es mejor? ¿El Garmin Vivoactive 4 o el Vantage M de Polar? Como suele ocurrir, no se puede llegar a una conclusión clara. Ambos relojes tienen sus ventajas y desventajas y cuál es mejor depende de tus preferencias personales.

En mi opinión, el Vivoactive 4 entra más en la categoría de un reloj inteligente y es más convincente cuando se usa las 24 horas del día. Especialmente la pantalla táctil, la gran comodidad de uso y las muchas y grandes funciones, incluyendo las características inteligentes, hacen del reloj un verdadero todo terreno perfecto para el uso diario.

La Polar Vantage M, por otro lado, no brilla con tantas funciones inteligentes, pero tiene un modo deportivo más extenso. Especialmente el modo multideportivo debería complacer a mucha gente aquí; no está disponible en el Vivoactive 4. Por lo tanto, el Vantage M debe ser visto claramente como un reloj deportivo, y menos como un Smartwatch.

La operación también confirma esta conclusión. El Vivoactive 4 es más fácil e intuitivo de usar, mientras que el Polar Vantage M es más convincente para los deportes al aire libre bajo la lluvia. El reloj también se beneficia del mejor rendimiento de la batería.

Así que al final todo depende de lo que es más importante para ti personalmente. ¿Le gustaría tener un reloj inteligente todoterreno que le apoye las 24 horas del día con grandes funciones? ¿O quiere un reloj que esté diseñado para acompañarle en los deportes y que realmente se centre en un modo de entrenamiento de primera clase? La decisión depende de usted.

Lo mejor es echar otro vistazo a ambos relojes. Con un clic en los siguientes botones naranjas, accederá directamente a toda la información adicional, a las opiniones de los clientes y a los precios actuales de ambos relojes.

Si tienes más preguntas o sugerencias sobre el Polar Vantage M o el Garmin Vivoactive 4, siempre puedes escribirme un correo o dejar un comentario en este post.

En otro caso, ¡te deseo mucha diversión con el nuevo reloj deportivo de tu elección! 😉

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts