Polar Vantage M a prueba: ¿Vale la pena la compra?

Monitores de Frecuencia Cardíaca a prueba

La Polar Vantage M es probablemente uno de las estrellas más brillantes en el mundo de los relojes deportivos en este momento. El nombre completo del modelo es “Polar Vantage M all-round multi sports watch with GPS”, o, en otras palabras: un verdadero todo terreno. En las últimas semanas y meses, he escuchado y leído tantas cosas positivas sobre este reloj deportivo que no pude evitar probarlo yo mismo. ¡Una vez más, mi curiosidad era demasiado grande!

Durante las últimas 4 semanas la Polar Vantage M fue mi fiel compañera. ¿Cuáles son mis hallazgos después del primer mes y puede el reloj deportivo cumplir mis altas expectativas? Puedes averiguar todo esto abajo, ¡en mi revisión personal de Polar Vantage M! 😉

VentajasDesventajas
✅batería sensacional❌sin pantalla táctil
✅una medición de pulso muy precisa y fiable❌GPS mediocre
✅muy buena adecuación para el uso diario / diseño chic
✅modo de entrenamiento detallado (+Aplicación)
✅pantalla fácil de leer
✅excelente relación calidad-precio

Contenido del paquete y accesorios

Polar Vantage M contenido del paquete y accesorios

Aunque el Polar Vantage M es mi reloj deportivo número 100 que he tenido la oportunidad de probar, y por lo tanto ya he pasado por el proceso de pedido y entrega varias veces, sigo esperando el día de la entrega con la misma anticipación que al principio.

Cuando finalmente llegó el día y oí el timbre del cartero, corrí a la puerta del apartamento tan rápido que probablemente hasta un Usain Bolt se habría quedado anonadado.

El brillo de mis ojos sigue ahí incluso después de tantos productos probados. Pero antes de poner en marcha el reloj deportivo, primero miré de cerca el contenido del producto. En el paquete “pesado” de aprox. 250 g se incluía lo siguiente:

  • Polar Vantage M
  • Cable de carga USB
  • Instrucciones de operación
  • Instrucciones de seguridad

¡Todo está ahí! ¡Hasta ahora, todo bien! ¡Ya es hora de echar un vistazo más de cerca a la Vantage Polar M! 😉

Primera impresión: apariencia externa

Polar Vantage M primera impresión

La primera impresión cuenta, como todos sabemos, pero también es una cuestión de gusto. Tengo que decir que mi entusiasmo, que ya había desarrollado de antemano, no se desvaneció con la primera impresión, sino todo lo contrario.

He reunido aquí algunas fotos para usted, para que pueda tener una primera impresión. Por mi parte, sólo puedo decir que el Polar Vantage M me parece un reloj deportivo moderno, deportivo y a la vez muy chic.

Pulsera

Polar Vantage M pulsera

A diferencia de los modelos Polar V800 y M430, que también son populares, el Polar Vantage M no es un brazalete rígido. En mi informe de prueba sobre el Polar M430, critiqué la comodidad del reloj deportivo.

La pulsera flexible y desmontable de la Vantage M ha vuelto a mejorar esto considerablemente, de modo que el reloj deportivo ahora se ajusta a la muñeca muy cómodamente. ¡En este sentido, Polar ha alcanzado por fin a la competencia!

El brazalete de la Polar Vantage M está hecho de silicona y combina la robustez con un buen confort de uso. Debido a los muchos pequeños agujeros también es respirable.

Ópticamente, como siempre, he optado por el simple brazalete negro. Pero lo bueno de todo esto es que puedes elegir el brazalete como quieras e incluso después de un tiempo puedes cambiarlo fácilmente si te apetece cambiar el color.

Puedes elegir entre los colores negro, blanco, azul, verde y rojo. ¡Así que debería haber algo para cada uno! 😉 Puedes encontrar las diferentes pulseras para una sola compra aquí.

En cuanto al tamaño, puede elegir entre S/M y M/L. Polar da las siguientes pautas:

  • Talla S/M: Circunferencia de la muñeca 130 – 175 mm
  • Tamaño M/L: Circunferencia de la muñeca 140 – 210 mm

Con una circunferencia de 180 mm, me decidí por la talla M/L, y estoy muy satisfecho con esta elección. El brazalete se ajusta perfectamente a mi muñeca y también es muy cómodo en sí mismo.

Carcasa

Polar Vantage M carcasa

Desde el brazalete hacia el corazón del reloj deportivo: ¿Cuál es la primera impresión del encapsulado de la Polar Vantage M?

Polar también se ha apartado del típico aspecto angular de sus predecesores y ha elegido un diseño de reloj redondo y clásico. Esto es, por supuesto, una cuestión de gustos, ¡pero en mi opinión ha encontrado una solución muy atractiva!

Por lo tanto, la Polar Vantage M es simplemente más adecuada para ser usada las veinticuatro horas del día, y no se revela inmediatamente como un reloj deportivo, ¡incluso cuando se usa un traje más elegante! 😉 Por cierto, esto no sólo me convence personalmente, sino que también fue suficiente para ganar el Premio de Diseño IF 2019.

La caja viene con un total de 5 botones hápticos, de los cuales tres están a la derecha y dos a la izquierda. Llegaremos a las funciones exactas de estos botones en un momento, ya que este apartado sólo trata de la primera impresión.

La carcasa en sí es de plástico, pero está rodeada por un anillo de acero inoxidable. Entre otras cosas, esto asegura que es muy ligero, con solo 45 g, ¡lo que también debería agradar a su muñeca! 😉 Sin embargo, la calidad del reloj no sufre por la construcción ligera. Para mí, el Polar Vantage M parece un reloj deportivo muy bien fabricado, de alta calidad y robusto.

La parte trasera de la caja está decorada con un total de 9 sensores LED para la medición del pulso (hablaremos más sobre esto más adelante). Además, aquí se colocan 4 sensores magnéticos, que detectan si el reloj se lleva puesto o no.

Funciones

¡Los valores internos cuentan! Hasta ahora sólo me he referido al aspecto del reloj deportivo, así que ya es hora de mirar más de cerca el interior: ¿Qué hay de las características de la Polar Vantage M? ¡Vamos a verlas juntos! 😉

Funcionamiento

Polar Vantage M funcionamiento

Como en muchos modelos anteriores de Polar, el funcionamiento no es a través de la pantalla táctil, sino con botones hápticos en el borde de la carcasa. Sin embargo, esto no empeora la operación, no, ¡ya que los botones van de maravilla!

Además, durante los deportes – al menos para mí – a menudo se producen problemas con la pantalla táctil debido a las manos sudorosas…

Al principio puede que tengas que acostumbrarte a la navegación del menú con los botones, ¡pero después de un tiempo muy corto la operación es muy fácil e intuitiva!

Con los botones de la derecha puedes saltar hacia adelante y hacia atrás dentro de los elementos del menú. El botón superior lleva a la opción de menú superior, el inferior a la inferior. Con el botón central se confirma la selección y se pasa a la vista detallada de la opción de menú. Arriba, abajo, confirmar. Un juego de niños, ¿verdad? 😉

En el menú de la medición del pulso, primero sólo verás tu pulso. Si ahora haces clic en el botón central derecho, pasarás a la página de detalles donde se te mostrarán más datos sobre tu frecuencia cardíaca. Por supuesto, también puedes saltar hacia adelante y hacia atrás en los respectivos elementos del menú con el botón superior e inferior.

En el lado izquierdo hay otros dos botones. Con el botón superior puedes encender y apagar la luz de fondo, mientras que el botón inferior te lleva de vuelta al menú principal. Si ya estás en el menú principal, un clic en el botón inferior izquierdo te llevará al modo de entrenamiento y a algunas otras funciones (ajustes, temporizador,…).

Aquí hay algunos pequeños consejos y trucos sobre la operación:

Otras funciones clave

  • Mantén el botón de la luz presionado: bloqueo
  • Mantenga pulsado el botón de confirmación: directamente al modo de entrenamiento
  • Reinicie su reloj: Ajustes > Ajustes generales > Acerca de su reloj > Inicie su reloj

Lo básico

La pantalla principal no revela la Polar Vantage M como lo que realmente es, es decir, un verdadero todo terreno. El diseño principal inicialmente sólo muestra la hora y la fecha. Aquí también puedes elegir entre diferentes diseños (digitales y analógicos) en los ajustes.

Con los botones de menú de la derecha, como ya se ha mencionado, puedes saltar a los diferentes elementos del menú. Las siguientes funciones están disponibles aquí:

  • Hora + fecha (pantalla principal)
  • Nivel de actividad/objetivo diario
  • Estado del entrenamiento
  • Ritmo cardíaco
  • Resumen de las unidades de formación
  • Análisis del sueño
  • Entrenador

Modo de entrenamiento

Polar Vantage M modo de entrenamiento

Ahora llegamos a la parte que realmente hace de la Polar Vantage M un reloj SPORT. Yo mismo vengo del sector de los deportes y por lo tanto estoy particularmente interesado en esta parte de la prueba.

En el modo de entrenamiento están disponibles, en principio, las siguientes opciones:

  • Carrera
  • Ciclismo
  • Otros deportes al aire libre
  • Otros deportes de interior
  • Multideporte

Por cierto, he usado deliberadamente “en principio”, porque con la aplicación Polar Flow, puedes añadir más opciones. La elección aquí es ilimitada. ¡Hablaremos más sobre eso en un momento! 😉

Al hacer clic en el deporte de su elección, la grabación se inicia automáticamente. Se registra la frecuencia cardíaca, la distancia, el ritmo, la duración y las calorías quemadas.

Eso es todo por ahora. El modo de entrenamiento es realmente auto-explicativo y de uso intuitivo. Echa un vistazo a la sección de la aplicación para Smartphone/Aplicación de flujo polar de esta revisión para ver lo detallado que son las características deportivas de la Polar Vantage M. Te adelanto lo siguiente: ¡el reloj deportivo puede ser considerado realmente como tu entrenador personal! 😉

Medición del pulso

Polar Vantage M medición del pulso

Reloj deportivo, pulsera fitness, Smartwatch, reloj de pulso… De alguna manera cada modelo es un verdadero todoterreno hoy en día. La medición del pulso es una de esas características que inició todo el desarrollo y sigue siendo uno de los principales criterios para muchas personas a la hora de elegir el modelo adecuado. ¿Cómo se compara el control de la frecuencia cardíaca con mi prueba personal Polar Vantage M?

Polar ha optado por la medición del pulso óptico, como en muchos modelos anteriores. Esto mide su ritmo cardíaco mediante sensores ópticos que detectan las diferencias de color en su piel cuando su pulso es elevado.

A pesar de las muchas ventajas (sobre todo la comodidad de uso y la idoneidad para el uso cotidiano), los críticos de este método de medición siguen siendo persistentes y muchos todavía abogan por la medición de la frecuencia cardíaca con un cinturón de pecho.

Por otro lado, si miras la medición óptica de la frecuencia cardíaca de la Polar Vantage M, parece que los modelos con correa de pecho tienen los días contados. Simplemente estoy sin palabras. Polar siempre ha estado a la vanguardia del control óptico de la frecuencia cardíaca, pero la serie Vantage introduce la tecnología de fusión Polar Precision Prime Sensor que la ha llevado a un nivel completamente nuevo.

Aquí, además de la medición del pulso óptico, se utilizan otros sensores para filtrar el movimiento. De esta manera, se eliminan las perturbaciones de la señal del pulso durante los movimientos bruscos.

Soy un gran fan de la medición del pulso de la muñeca de todos modos, pero normalmente todo llega a sus límites en algún momento, especialmente en condiciones difíciles. ¡Pero buscarás en vano las inexactitudes de medición con la Vantage M! 😉

He comparado los valores del pulso en varias pruebas prácticas con los de una correa de pecho, y no he podido encontrar ninguna diferencia significativa. ¡Así que la nueva e innovadora tecnología con el complicado nombre parece funcionar perfectamente! 😉

Sé que todavía hay algunas personas que tienen problemas con la medición del pulso óptico. He reunido algunos consejos para asegurar una medición precisa del pulso:

Consejos para una medición más precisa del pulso

  • ¡Lleva el reloj al menos un dedo por encima del hueso de la muñeca!
  • Aprieta el brazalete tanto como sea posible (el reloj debe estar cerca de la muñeca)
  • Después de ponerte el reloj, espera 1-2 minutos antes de empezar a entrenar.

¡El primero de estos puntos es particularmente importante! Su muñeca es desigual en el área del hueso de la muñeca. ¡Si el reloj descansa allí, no está cerca de tu muñeca y la medida será imprecisa! Esta es una de las causas más comunes de las mediciones de pulso imprecisas.

Si no puedes deshacerte de la medida de la cinta del pecho después de todo, no te preocupes: La Polar Vantage M también es compatible con las correspondientes cintas del pecho de Polar. El reloj deportivo también es fácilmente compatible con otros dispositivos externos como los sensores de carrera.

Natación

Nadador

Es hora de sacar a la luz la verdad: ¡Soy muy mal nadador! Y para ser honesto, tampoco me gusta mucho nadar. No sé por qué, pero el agua no es mi elemento…

Sin embargo, sé que a muchos de ustedes les gustaría llevar el reloj deportivo para la natación. Así que, por supuesto, esta parte de mi prueba de la Vantage M no se podía perder.

Bueno, me subí a mi bicicleta y fui a la piscina cubierta más cercana para hacerme unos largos con mi nuevo reloj deportivo.

Lo primero que se me viene a la cabeza: ¡La natación no es tan mala después de todo! 😉

Pero lo más importante: ¡también podemos confiar plenamente en la Polar Vantage M para nadar! El reloj deportivo es impermeable y no sólo en papel. La medición del pulso sigue funcionando perfectamente y no hay otras limitaciones.

Lo único que debes saber es que el Bluetooth no funciona bajo el agua. Así que si tienes una correa de pecho externa u otros sensores emparejados al reloj, desafortunadamente tendrás que prescindir de ellos cuando nades.

GPS/GLONASS

Polar Vantage M GPS

Los días de los mapas de paisajes gigantes han llegado a su fin… Hoy en día, basta con echar un vistazo al teléfono inteligente para saber dónde estamos y adónde queremos ir. Y la mayoría de los relojes deportivos ahora también están equipados con el sistema GPS inteligente. Y así, por supuesto, es el Polar Vantage M.

De hecho, el nombre completo de este reloj deportivo es “Reloj multideportivo Polar Vantage M con GPS”. Un nombre que suena genial. ¿Pero cómo funcionó el GPS en mi prueba de campo?

En primer lugar, la Polar Vantage M proporciona GLONASS, que es el equivalente ruso de GPS, además del clásico GPS. Si combinas ambos sistemas de navegación entre sí, normalmente tienes una mejor conexión. La cooperación simplemente siempre lleva a un mejor resultado! 😉

Es hora de una prueba práctica: ¡Ponte tus zapatillas de correr y vamos! Hago mi ruta habitual de jogging y hago que la Polar Vantage M registre la ruta. ¿Cuáles son los resultados?

10 km y mucho sudor después llego a la siguiente conclusión: El GPS hace su trabajo, y muy bien. En toda la distancia tuve una desviación total de unos 50 metros. Este es un resultado muy bueno y satisfactorio para mí.

Un pequeño consejo de mi parte

Si llamas al perfil deportivo y la señal ya está en pie, deberías esperar un minuto para que la señal se estabilice. La experiencia ha demostrado que esto conduce a una medición más precisa del GPS y a una menor desviación.

Consejo profesional

Con aplicaciones como Prueba de Satélite o Prueba de GPS, puedes ver qué satélites están actualmente por encima de ti en la mayoría. En algunas regiones, el uso de GPS + Galileo o GPS + QZSS puede tener sentido. Galileo es el sistema de satélites de la Unión Europea (pero no se desarrollará completamente hasta finales de 2020), el QZSS es de origen japonés.

Aplicación para Smartphone/Aplicación Polar Flow

Como todos los relojes deportivos polares, la Vantage M te da acceso completo a la aplicación Polar Flow. Este es el complemento perfecto para todos los atletas y deportistas aficionados y te ayuda a llevar un registro de los datos de tu estado físico.

Por ejemplo, se pueden leer los datos medidos durante el día sobre la frecuencia cardíaca, el tiempo de actividad, las medidas tomadas, las calorías quemadas, así como todos los datos sobre el sueño en la aplicación y observar las tendencias durante períodos de tiempo más largos.

También puedes establecer tus propias metas diarias y ver lo lejos que has llegado para alcanzar cada objetivo en cualquier momento. Para mí personalmente, esto ha llevado sobre todo a un aumento de la motivación.

Si, por ejemplo, en los días menos activos (sí, también los hay), he visto que aún no he alcanzado mi objetivo, he podido motivarme de nuevo para atarme las zapatillas de correr o subirme a la bici.

La aplicación Polar Flow no sólo se utiliza para supervisar tus actividades deportivas, sino que también puede actuar como tu entrenador personal en la versión web. Puedes seleccionar fácilmente tu deporte y también indicar cuándo y con qué frecuencia quieres entrenar y la aplicación te proporcionará un plan de entrenamiento personalizado.

Por cierto, la aplicación Polar Flow te ofrece una gama de deportes mucho más amplia que el propio reloj deportivo. Mientras navegaba por las diferentes opciones deportivas me quedé simplemente sin palabras.

Diría que conozco bastantes deportes y que básicamente estoy muy bien informado, pero hay tantas opciones aquí que en realidad nunca he oído hablar de algunas de ellas.

Hay 130 modos de deportes diferentes disponibles. Además de los clásicos, como el footing, el ciclismo o la natación, también te encontrarás con deportes exóticos como el golf con disco, el béisbol finlandés o el senderismo con raquetas de nieve. ¡Siempre se aprende algo nuevo! 😉

Voy a arriesgarme y decir que no habrá nadie aquí que no encuentre lo que está buscando. ¡La variedad de funciones es simplemente gigantesca! Si quieres que un deporte se muestre en el propio reloj deportivo, puedes añadirlo fácilmente usando la aplicación y luego sincronizarlo todo. ¡Es pan comido!

En mi opinión, la aplicación Polar Flow tiene mucho éxito y siempre es una razón adicional para elegir un reloj deportivo de Polar. También tienes la posibilidad de sincronizar tus datos con otras comunidades deportivas online como Strava o TrainingPeaks.

Pantalla

Por supuesto, ya me he informado ampliamente sobre el reloj deportivo Polar Vantage M antes de mi prueba personal. Sin embargo, aparte del creciente entusiasmo por mi parte, también me topé repetidamente con la crítica de que la iluminación del reloj multideportivo era demasiado oscura. ¿Es eso realmente cierto?

Empecemos con los hechos: La pantalla tiene un diámetro de 31 mm y una resolución de 240 x 240 píxeles, que es un valor muy bueno. ¡La resolución me parece muy adecuada!

Polar rompe con la serie Vantage en su tradición de pantallas cuadradas y por primera vez ofrece lo que creo que es una solución chic y redonda.

La pantalla es una pantalla LCD transflectiva que, a diferencia de las clásicas pantallas LCD o OLED, es muy fácil de leer, especialmente con luz solar brillante. La pantalla transflectiva asegura que la luz incidente se refleje de nuevo para que el contraste y la legibilidad aumenten.

Sin embargo, si no hay suficiente luz ambiental disponible, por ejemplo, cuando se utiliza en cuartos oscuros, la pantalla transflectiva de la propia Polar Vantage M pierde contraste y brillo.

En los cuartos oscuros la pantalla en sí misma es por lo tanto también oscura. Pero no entiendo la crítica, porque para estos casos existe la luz de fondo incorporada, que se puede activar fácilmente con un clic en el botón superior izquierdo.

Básicamente, es así: Cuando se expone a la luz del sol, es decir, cuando se usa al aire libre, la visualización de la Polar Vantage M difícilmente puede ser superada por ningún otro reloj deportivo. En ambientes oscuros sin tanta luz, la pantalla es un poco más oscura y pierde el contraste. Aquí, tienes que recurrir a la luz de fondo.

Este tipo de pantalla contribuye de manera significativa al sensacional rendimiento de la batería, y sin embargo nunca tuve problemas de lectura durante mi prueba. En mis ojos la solución óptima! 😉

Duración de la batería y adecuación para el uso diario

Polar Vantage M duración de la batería

No hay nada más molesto para mí que tener que alcanzar el enchufe cada pocas horas para cargar la batería de los aparatos electrónicos. Por eso siempre elijo mi smartphone, pero también mi reloj deportivo según el criterio de una buena duración de la batería.

La Polar Vantage M no se ha alejado de mi lado en las últimas semanas, ni siquiera mientras dormía. Lo he probado intensamente y he tratado de llevarlo a sus límites. Ahora la pregunta de oro: ¿Dónde está el límite? ¿Cuándo se agota la batería?

Para ser honesto, ni siquiera sé si la batería se agota, ya que las palabras “batería” y “vacío” son simplemente dos absolutos opuestos en la Vantage M de Polar.

En la primera semana de mi prueba de la Polar Vantage M, usé el reloj todoterreno como de costumbre, y simplemente lo tenía conmigo como un compañero constante en mi vida diaria. 2 unidades de fitness y 2 unidades para correr estaban en el programa. Para mi entrenamiento de fútbol me quité el reloj. ¡La seguridad es lo primero!

¿Cuántas veces tuve que recargar el reloj en una semana? ¡Cero veces! ¡Cero! ¡Nada! 😉.

¡Y esta es también una de las grandes ventajas de la Polar Vantage M! La vida de la batería es gigantesca, casi aterradora, y me impresiona, siendo yo un gran crítico de la vida de la batería.

El propio Polar indica la duración de la batería de 30 horas para un entrenamiento continuo con el GPS activado. No sé si realmente son exactamente tantas horas, pero puedo asegurarte que el reloj deportivo no te decepcionará ni siquiera en un viaje de 2-3 días a pie o en bicicleta! ¡Con un uso normal no te decepcionará en absoluto!

Sólo puedo decir lo siguiente sobre la idoneidad general para el uso diario: En muchas de mis pruebas de relojes deportivos, los llevo durante las 24 horas del día, pero luego cambio rápidamente a guardarlos más a menudo y sólo los uso para el deporte. Con el Polar Vantage M, las cosas eran diferentes.

Sigue siendo mi fiel compañero en la vida diaria y lo llevo conmigo incluso ahora, especialmente cuando escribo estas líneas. La comodidad de uso es simplemente genial, el diseño muy atractivo y no me gustaría perderme más las grandes funciones. ¡Así que la idoneidad para el uso diario es genial! 😉

Comparación con otros modelos

Los humanos siempre necesitamos una cierta pauta. Algo que nos guíe. O simplemente algo que podamos usar para comparar. A menudo me preguntan sobre la comparación de diferentes modelos de relojes deportivos. Entonces, ¿cómo se desempeña el Polar Vantage M? ¿Qué lo hace mejor o quizás peor que la competencia?

Polar Vantage M vs. V

La alternativa más obvia a la Vantage Polar M es, por supuesto, la Vantage Polar V, que, como pueden ver, se diferencia de ella por una sola letra. Al menos en lo que se refiere al nombre. ¿Pero cuál es la verdadera diferencia entre los dos modelos?

Si te informas sobre ambos relojes, lo primero que notas es probablemente la mayor diferencia: El precio. La Vantage V polar es casi el doble de cara que la Vantage M.

Funcionalmente, el precio más alto se refleja en una serie de funciones adicionales. Por ejemplo, además de la función clásica de GPS, la Vantage V también proporciona una guía de ruta, por lo que podría considerarse incluso un pequeño sistema de navegación. También hay un barómetro para la medición precisa de la altitud a bordo, del que carece la Vantage M.

Otras diferencias: La Vantage V ofrece una pantalla táctil, y es también el primer reloj deportivo que puede medir el kilometraje directamente en la muñeca sin sensores de carrera adicionales.

La Polar Vantage M no es inferior a su hermano mayor en muchos puntos e inspira incluso a un precio bajo. Si eres un verdadero profesional, o si te gusta pasar varios días en la naturaleza, la Vantage V podría ser interesante para ti.

Garmin Vivoactive 3

El Garmin Vivoactive 3 fue mi reloj deportivo favorito durante mucho tiempo e incluso ahora no puedo y no diré una mala palabra sobre él. Así que nos separamos en buenos términos, y si fuera posible, ¡todavía nos reuniríamos regularmente para tomar un café! 😄

Después de probar unos cuantos relojes deportivos más mientras tanto, creo que he encontrado mi nueva llama en el Polar Vantage M, que probablemente me acompañe más allá de los límites de mi prueba. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre los dos modelos?

La razón por la que, después del Vivoactive 3, la Polar Vantage M también me ha convencido tanto, es probablemente porque los dos modelos son bastante similares. Describiría ambos modelos como verdaderos todoterrenos, que se caracterizan por su diversidad funcional, así como por su muy buena adecuación para el uso diario.

La Polar Vantage M es, por supuesto, unos años más joven, lo que refleja el progreso tecnológico. En cierto modo, es una actualización del Vivoactivo 3, aunque sea de otro fabricante.

La duración de la batería es gigantesca e incluso mejor que la del Vivoactive 3 y, gracias a la nueva tecnología de fusión, la medición de la frecuencia cardíaca está en otro nivel, haciendo realmente innecesario el uso de una cinta de pecho.

La Vantage M se maneja con botones en el borde de la carcasa, mientras que la Vivoactive 3 está equipada con una pantalla táctil.

El Polar Vantage M es actualmente unos 50 euros más caro. Ofrece todas las ventajas del Garmin Vivoactive 3 y en muchos aspectos incluso va uno mejor. Al final, por supuesto, ¡el gusto personal también es decisivo! 😉

Conclusión de la Prueba de la Polar Vantage M

Cuando empecé esta prueba, había una cosa en la que no pensaba necesariamente, pero ahora estoy más convencido de ello: ¡Tengo un nuevo reloj deportivo! Y lo más probable es que también lo lleve durante un período más largo de tiempo.

¡Los grandes elogios para la Polar Vantage M han sido confirmados en el curso de mis pruebas y estoy muy feliz por ello! La pantalla puede ser un poco oscura, lo que podría ser realmente malo para algunas personas. Sin embargo, la luz de fondo hace que sea muy fácil corregir esto, así que el problema no existe realmente. Personalmente, esto nunca me ha molestado en ningún momento.

Probablemente hay relojes deportivos con un GPS ligeramente mejor, pero esto también es una crítica de muy alto nivel. Para los atletas al aire libre, la Vantage V podría ser considerada como su hermano mayor.

En todos los demás aspectos de mi prueba, la Polar Vantage M funcionó perfectamente. En total, ¡por poco más de 200 euros puedes conseguir un excelente reloj deportivo que está más que a la altura de su reputación como todoterreno! 😉

Puedes echarle un vistazo por ti mismo. Con un clic en el siguiente botón naranja, accederá directamente a toda la información importante y a las opiniones de los clientes.

Espero que hayan disfrutado mi reseña de la Polar Vantage M y que les haya dado una buena visión general del reloj deportivo. Si tienes más preguntas o quieres compartir tus propias experiencias con este modelo, por favor, no dudes en enviarme un correo o un comentario en este artículo.

De lo contrario, solo puedo decirte una cosa: ¡diviértete con tu nuevo Polar Vantage M! 😉

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts