Cómo encontrar la bicicleta elíptica perfecta para casa

Persona mayor hace ejercicio en bicicleta elíptica

La elíptica es omnipresente. Puedes verla en el gimnasio donde sea que mires, y sigue siendo muy popular. También ofrece un entrenamiento físico óptimo en casa. Sin embargo, es importante señalar algunos puntos.

En el artículo de hoy, te mostraré cómo encontrar la bicicleta elíptica perfecta para tu hogar. ¡Que te diviertas! 😉   

La elíptica perfecta para casa: ¡tienes que estar atento a esto!

Pequeña y ahorrativa de espacio

Tamaño

“Una elíptica es demasiado grande para mi apartamento…” Escucho esta frase una y otra vez. Más a menudo de lo que me gustaría, para ser honesto. Porque una elíptica no tiene por qué ocupar mucho espacio y, sin embargo, demasiadas personas renuncian al dispositivo de entrenamiento precisamente por esta razón.

Como estudiante, actualmente vivo en una residencia. Absolutamente no quiero quejarme porque amo mi apartamento. Sin embargo, el espacio de lujo está aquí ahora realmente no es necesario. Sin embargo, ya he podido probar algunas elípticas en mis modestas cuatro paredes. Y te preguntarás, ¿cómo?

Afortunadamente, los fabricantes también han entendido las necesidades de sus clientes, por lo que ahora existen numerosas bicicletas elípticas plegables en el mercado. Esto significa que es posible que necesite un poco de espacio para usarlo, pero puede guardar los dispositivos ahorrando mucho espacio después de su uso.   

Normalmente, debería tener suficiente espacio en casa para entrenar. En caso de apuro, tienes que dejar un poco la mesa o silla de escritorio a un lado… 😉 Debes planificar las siguientes dimensiones para una elíptica:  

  • Altura: 1,50 m – 1,75 m
  • Ancho: 0,50 m – 0,70 m
  • Eslora: 1,20 m – 1,60 m

La altura del techo

Joven mujer en bicicleta elíptica

Ok, normalmente debería haber suficiente espacio disponible… Pero ¿qué pasa con la altura del techo? Muchos también se preocupan por golpearse la cabeza en casa mientras entrenan elíptica. Esto está totalmente justificado, porque te paras bastante erguido en este dispositivo de entrenamiento y alcanzas una cierta altura gracias al movimiento casi flotante. Esto puede convertirse en un problema en las habitaciones del sótano.

Debes agregar otros 40 cm a tu altura y obtendrás la altura del techo que al menos deberías tener para comprar una elíptica para casa. Con 50 cm, por lo general, definitivamente estarás más seguro.

También debería ser silenciosa

Una cosa que preocupa a un gran número de personas es el nivel de volumen de una máquina de fitness. Por temor a molestar a sus vecinos o sus propios compañeros de cuarto, muchos evitan entrenar en sus propias cuatro paredes.

En la mayoría de los casos, no son los equipos los que hacen mucho ruido, sino nosotros mismos. Una cinta de correr, por ejemplo, es súper silenciosa en sí misma, pero el constante pisar de nuestros pies provoca un cierto volumen.

Sin embargo, esto es diferente con la elíptica. El material deportivo en sí es súper silencioso Y nosotros también lo podemos ser, porque nuestros pies permanecen en constante contacto con los pedales. Este movimiento casi flotante es silencioso y ciertamente no causa ninguna queja del apartamento vecino. ¡Así que puedes entrenar aquí en todos los sentidos en paz! 😉  

Por lo general, las elípticas son tan silenciosas que puedes ver la televisión a un volumen normal en el lateral. Si la elíptica todavía hace mucho ruido, es una señal bastante segura de que está dañada.

Es particularmente importante confiar en un producto de alta calidad desde el principio. ¡No se deje tentar por un precio extremadamente bajo, porque con estos dispositivos a menudo tiene más problemas que diversión! La regla aquí es: no ahorre en el extremo equivocado y tome algunos euros más en su mano. 

¿Qué hacer si la elíptica chirría?

Sin embargo, si se produce una interferencia, ¡debe estar preparado! El más común es el chirrido. Es causado principalmente por el polvo que se acumula en pequeñas grietas y asegura que las partes de la elíptica que están una encima de la otra ya no puedan deslizarse suavemente unas sobre otras.

La mejor forma de evitarlo es limpiarlo periódicamente. No se preocupe, esto no es algo que deba suceder todos los días. Pero limpiar la elíptica brevemente una vez a la semana no debería ser un problema y realmente no lleva mucho tiempo.  

Si la limpieza no ayuda, muchos fabricantes también ofrecen lubricantes especiales que hacen que las partes de la bicicleta elíptica vuelvan a funcionar con suavidad y así eviten los chirridos. 

Las mejores elípticas para casa

entrenamiento con la bicicleta elíptica

Si ha estado siguiendo mi blog durante un tiempo y ya ha leído otros artículos de mi categoría de bicicleta elíptica , se habrá dado cuenta de que me gusta especialmente recomendar una bicicleta elíptica. Y por una buena razón…  

El Maxxus CX 4.3f no solo es uno de mis favoritos absolutos, sino también uno de los más vendidos en Amazon.

La masa del volante es gigantesca, con 26 kg, y permite una sensación de entrenamiento extremadamente natural y redondeado. Buscará en vano “puntos muertos”, como a veces ocurren con otros dispositivos. Junto con los 12 perfiles de entrenamiento individuales y los 16 niveles de resistencia, aquí se ofrece una gran variedad de funciones. La bicicleta elíptica permite entrenar al más alto nivel, y eso para todos, sin importar si son principiantes o avanzados. 

Y ahora lo mejor de todo: ¡esta bicicleta elíptica se puede usar en casa! Por un lado, es plegable, lo que significa que se puede guardar para ahorrar espacio. Además, es de muy alta calidad y extremadamente silenciosa. La construcción del marco de acero extremadamente estable asegura una vida útil muy larga, de modo que el dispositivo no comienza a chirriar o detectar otras fallas incluso después de un largo período de uso.     

Todos estos factores definitivamente justifican el precio de compra, que puede parecer un poco elevado a primera vista. En mi opinión, debería pensar a largo plazo aquí: el Maxxus CX 4.3f normalmente no le defraudará incluso después de varios años y seguirá permitiendo un entrenamiento de primera clase. Eso lo hace incluso más barato a largo plazo que un modelo barato. Una recomendación clara en mi opinión.

Pero esa es solo la opinión de un estudiante de deportes… 😉 Lo mejor que puede hacer es echar un vistazo al dispositivo usted mismo. Un clic en el siguiente botón naranja les guiará fácil y cómodamente a todos los detalles y opiniones de los clientes.

Si el precio de compra te da demasiadas preocupaciones, aquí tengo una alternativa más económica para ti. Después de todo, todos deberían encontrar algo aquí. ¡No dejo la excusa de que una máquina elíptica es demasiado cara! 😉

Estrictamente hablando, este es el llamado air walker, que es básicamente la versión de nivel de entrada de una elíptica. Esta funciona completamente sin volante. 

Esto reduce ligeramente el efecto del entrenamiento, pero es una introducción ideal al entrenamiento con elíptica en casa, especialmente para principiantes. 

Aquí no hay resistencia, pero a diferencia de la forma elíptica típica de una elíptica, la Air Walker también permite movimientos laterales, de modo que, por ejemplo, los abductores se pueden entrenar de manera específica y efectiva. Como resultado, el rango total de movimiento es mayor.

Si todavía no sabes cómo es un Air Walker como este, he elegido un video corto para ti:

¡El Air Walker es particularmente ideal para usar en casa! Se puede guardar mucho más ahorrando espacio que una elíptica, ya que se puede reducir al mínimo de su tamaño original plegándola. Esto es posible debido a la falta de resistencia. 

Esto incluso lo hace tan pequeño y compacto que generalmente se puede colocar detrás de un armario o debajo de la cama sin ningún problema. Realmente no conozco a nadie que no pueda proporcionar suficiente espacio para guardar este tipo de dispositivo. 

Una pequeña pega: como dije, el dispositivo tiene una funcionalidad limitada y, por lo tanto, es más adecuado para principiantes. Además, el peso máximo del usuario es de 100 kg. Si pesa más, le recomendaría la primera elíptica que he explicado. 

Lo mejor que puede hacer es obtener usted mismo una descripción general de la alternativa de la elíptica. Con un clic en la siguiente imagen del producto o en la naranja se accede directamente a todos los detalles importantes y opiniones de los clientes.

Bicicleta elíptica sin electricidad para casa

¡Todavía tengo uno! Si ahorrar electricidad es importante para ti, puedo recomendarte la elíptica Sportstech CX2 , porque funciona completamente sin electricidad . Por lo general, las elípticas necesitan energía para mantener la pantalla en funcionamiento y detener el volante.      

El modelo Sportstech, por otro lado, se ejecuta en un sistema denominado Self Generator, es decir, un motor autogenerador. Se genera electricidad, por tanto, durante el entrenamiento a través del movimiento. 

Esto lo hace ideal para el hogar, ya que puede instalarlo en cualquier lugar y no depende de una fuente de alimentación.

Y los otros aspectos de la elíptica sin corriente también son completamente convincentes. La masa del volante es enorme (27 kg) y el dispositivo tiene una enorme variedad de funciones con 27 niveles de intensidad.

Si me preguntas, una elíptica muy interesante y muy buena para casa. Y los otros clientes están casi exclusivamente entusiasmados. Así que eche un vistazo rápido a este modelo mismo. Ya conoce lo que debe hacer: un clic en la siguiente imagen del producto o el botón naranja te lleva a todos los detalles y opiniones de los clientes.

Usa la bicicleta elíptica correctamente en casa

Mujer haciendo ejercicio en bicicleta elíptica

Ok hasta ahora todo bien. Idealmente, en este momento ha encontrado la bicicleta elíptica adecuada para su hogar. ¿Qué pasa ahora? ¿Cómo empezar?

Dado que hay tanto que decir sobre este tema, le he dedicado un artículo adicional. Entonces, si quieres saber más sobre la introducción perfecta al entrenamiento con elíptica, te recomiendo leer mi artículo sobre este tema . Allí encontrarás 5 consejos para comenzar tu entrenamiento, incluido un plan de entrenamiento completo para las primeras 4 semanas.  

Conclusión: elípticas para el hogar

Una máquina elíptica ofrece un entrenamiento físico ideal para sus propias cuatro paredes. Contrariamente a la creencia popular, también es muy pequeño, ocupa poco espacio y es silencioso. Si hay una falta extrema de espacio, se recomienda un Air Walker, que es una muy buena introducción, especialmente para principiantes.

Sin embargo, hay algunas cosas a considerar al comprar. No debe ahorrar en el extremo equivocado y confiar en un producto con calidad desde el principio, incluso si tiene que gastar uno o dos euros más en la mano. Con el Maxxus CX 4.3f recomendado por mí, ¡definitivamente está en el lugar correcto!

Espero haber podido ayudarte con este artículo. Si aún tiene más preguntas o sugerencias, puede escribirme un correo electrónico o dejar un comentario debajo de este artículo.

De lo contrario, en primer lugar, diviértase y tenga éxito con su nueva elíptica para casa. 😉

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts