¡Tres ingeniosas elípticas plegables para ahorrar espacio!

Mujer hace ejercicio en bicicleta elíptica

¡Las elípticas están entre los equipos de fitness más populares para tus propias cuatro paredes! Y con razón, ya que ofrecen numerosos beneficios para la salud y también proporcionan un gran efecto de entrenamiento. Sin embargo, una preocupación frecuente de los posibles compradores sigue siendo que no caben en su propia casa y ocupan demasiado espacio.

Puedo tranquilizarles en este punto y decirles ya que ahora hay disponibles dispositivos de primera clase que son plegables y por lo tanto pueden ser almacenados de una manera que ahorra espacio. Me gustaría presentarles esto hoy. También aprenderás lo que debes tener en cuenta al comprar una elíptica plegable. ¡Diviértete! 😉

¿Cuánto espacio ocupa una elíptica?

Echemos primero un vistazo a la cantidad de espacio que normalmente ocupa una bicicleta elíptica. ¿Ese equipo de gimnasia cabe en un apartamento de alquiler normal? Esta es una pregunta frecuente y absolutamente justificada que preocupa de antemano a muchos posibles compradores.

Una elíptica suele estar en algún lugar del siguiente rango de tamaño:

  • Altura: 1,50 m – 1,75 m
  • Anchura: 0,50 m – 0,70 m
  • Longitud: 1,20 m – 1,60 m

Por supuesto, estas son sólo pautas y como puede ver las mediciones pueden variar mucho de un dispositivo a otro. Sin embargo, puede servir como una primera orientación que puede ayudarte a imaginar un elípticas en tus propias cuatro paredes.

Si estas medidas ya te están causando líneas de preocupación y no puedes proporcionar tanto espacio, puedo tranquilizarte (al menos un poco) ¡Ahora llegaremos a la solución! 😉

Las ventajas de una elíptica plegable

Como usar una bicicleta elíptica

Especialmente para los residentes de un pequeño piso alquilado, estas medidas pueden convertirse en un verdadero problema. Personalmente puedo entenderlo completamente, porque como estudiante he estado viviendo en una residencia de estudiantes desde hace unos años, y no hay exactamente espacio en exceso para formular todo el asunto cuidadosamente. 😉 Sin embargo, ya me han permitido probar algunas zapatillas de cross en mis modestas cuatro paredes.

Cuando se trata del espacio, muchos fabricantes nos acomodan afortunadamente y ofrecen la solución óptima: bicicletas elípticas plegables. Esto significa que el equipo de gimnasia requiere la cantidad de espacio mencionada anteriormente cuando está en uso, pero puede almacenarse de manera que ahorre espacio cuando no se utilice. La mayoría de las veces, el tamaño se reduce a un mínimo tal que los elípticas pueden incluso colocarse detrás del armario, por ejemplo.

Pero no es sólo el diseño de ahorro de espacio de las elípticas plegables lo que se destaca como una ventaja. A diferencia de las elípticas normales, que suelen ser voluminosas y poco manejables, estos modelos suelen ser ligeros, manejables y fáciles de mover. Esto último también se ve a menudo favorecido por las ruedas de transporte. Así que los dispositivos plegables suelen ser también más adecuados para personas algo mayores o pequeñas.

Dado que las elípticas plegables son normalmente más ligeras, más pequeñas y también más limitadas en su gama de funciones, el precio más bajo también es una ventaja. El precio de estos modelos es, en promedio, muy inferior al de sus homólogos no plegables.

Todas las ventajas de un vistazo

  • Se puede guardar para ahorrar espacio
  • Ligero, práctico y fácil de mover
  • Bajo costo

Hablando de la gama de funciones: En este punto me gustaría señalar las desventajas de los dispositivos plegables. Estos modelos suelen ser más adecuados para los principiantes. La razón de esto es que la masa del volante ajustable individualmente es a menudo menor, lo que resulta en un menor efecto de entrenamiento.

Además, los programas de entrenamiento suelen ser más escasos. Para los principiantes, la funcionalidad siempre es suficiente para un entrenamiento físico efectivo, pero los usuarios avanzados a menudo no consiguen que su dinero valga la pena con las elípticas plegables.

Además, debido a su construcción muy ligera, los dispositivos suelen ser sólo adecuados para personas con un peso de hasta 100 o 120 kg. Lamentablemente, sólo hay unas pocas elípticas plegables para personas con sobrepeso severo.

Pero no te preocupes: ¡hay excepciones! Le presentaré inmediatamente una elíptica plegable y que ofrece una gran variedad de funciones, además de que permite tener un alto peso de usuario. 😉

Lo que debes considerar al comprar una elíptica plegable

Persona mayor hace ejercicio en bicicleta elíptica

Por lo tanto, una elíptica plegable tiene numerosas ventajas y es ideal para los principiantes. Sin embargo, una vez más es importante no ahorrar en el extremo equivocado. Las bicicletas plegables están muy bien, pero los otros factores también deben ser correctos. A continuación, me gustaría comentar brevemente los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una elíptica.

La masa del volante

La tarea de la masa de la rueda volante es completar la secuencia de movimiento y así hacerla uniforme. La masa del volante también afecta al efecto sobre las articulaciones.

Los modelos plegables se basan en su mayoría en una construcción ligera y a menudo prescinden de unos pocos kilogramos de masa de volante. Sin embargo, le recomiendo que use una masa de volante de al menos 13 kg, incluso con un elípticas plegable.

Al final del artículo, sin embargo, también presentaré modelos que prescinden completamente de la masa del volante, permitiendo así un tipo de movimiento completamente nuevo.

La longitud y la anchura del paso

Con una elíptica, como con todos los demás equipos de entrenamiento, el objetivo principal debe ser crear una secuencia de movimiento que sea lo más natural posible.

El movimiento elíptico cuando se hace ejercicio con unas elípticas simula más de cerca el caminar rápido o el paseo, pero evita el estrés en las articulaciones causado por los pies. Para acercarse lo más posible a la caminata normal, es importante considerar la longitud de la zancada. Esto describe la longitud de la trayectoria elíptica que se cubre durante el movimiento.

Se recomienda utilizar una longitud de paso mínima de 45 cm. Las personas grandes de más de 1,85 metros sólo están en el lado seguro a partir de una longitud de 50 cm.

Asimismo, la anchura del paso o la distancia del pedal no deben ser demasiado grande, ya que esto es contrario a la secuencia natural de los movimientos. Desafortunadamente veo exactamente eso una y otra vez. La distancia de los pedales no debe exceder los 20 cm para evitar la sobrecarga de las articulaciones de la rodilla y la cadera.

Por lo tanto, en principio, el movimiento es más suave para las articulaciones cuando se utiliza una combinación de longitud de banda de rodadura larga y anchura de banda de rodadura pequeña.

El peso del usuario

Como acabo de mencionar, el peso del usuario juega un papel decisivo en el plegado de las bicicletas. Desafortunadamente, sin embargo, esto se considera demasiado raro. Los dispositivos plegables suelen ser un poco más bajos que los normales porque se basan en una construcción más ligera.

Sin embargo, si el peso del usuario especificado se excede, la vida del dispositivo de entrenamiento se reducirá. Además, a menudo sucede que la elíptica comienza a chirriar después de algún tiempo.

En resumen: Esto es lo que deberías estar buscando

  • Masa de la rueda volante de al menos 15 kg (excepto el Air Walker)
  • Longitud de la zancada de al menos 45 cm
  • Ancho de la zancada/distancia de menos de 20cm
  • Peso máximo del usuario adecuado

Los mejores elípticas plegables

Personas hacen ejercicio en bicicleta elíptica en gimnasio

Fytter Crosser CR-11R Elíptica Plegable – Una gran relación calidad-precio

La mejor elíptica plegable disponible actualmente es, en mi opinión, la Fytter Crosser CR-11R Elíptica.

Con una masa de volante de 28 kg, esta elíptica está años luz por delante de la mayoría de sus competidores y ofrece una sensación de entrenamiento única y especialmente redonda. ¡Los “puntos muertos” que a veces ocurren con otros modelos definitivamente no ocurren aquí! Esto hace que toda la secuencia de movimiento sea muy armoniosa y también es especialmente suave para las articulaciones.

En contraste con la multitud de entrenadores cruzados plegables, la variedad de funciones de este dispositivo no deja nada que desear. ¡14 perfiles de entrenamiento individual y 6 funciones hacen un entrenamiento óptimo para todos!

Vamos a llegar a otro punto que la mayoría de las elípticas plegables desafortunadamente no tienen: El peso del usuario. Este está, con 120 kg, claramente por encima de la competencia.

Tal vez pienses con una mirada al precio en este punto: “¡Eso no es tan barato!” Y tal vez también te preguntes por qué anuncié los elípticas plegables con la ventaja de un precio de compra más bajo.

Me gustaría decir que muchos de los modelos plegables tienen un fuerte impacto en las otras características de calidad importantes. En mi opinión, estos modelos simplemente no son recomendables, porque aunque son plegables, a menudo son muy efímeros y de mala calidad. A largo plazo esto es aún más caro, porque tienes que comprar un nuevo dispositivo más a menudo.

El Fytter Crosser CR-11R Elíptica Plegable, por otra parte, no sólo es plegable, sino que también es un dispositivo de alta gama en todos los aspectos. En mi opinión, esto lo convierte en una clara recomendación para cualquiera que no sólo prefiera un modelo que ahorre espacio, sino también uno que pueda puntuar con calidad y profesionalidad. ¡Bajo estos aspectos considero que esta elíptica es muy asequible!

Si este elípticas también cumple con tus requisitos, eso lo tendrás que comprobar tú mismo. Un clic en el siguiente botón naranja te llevará a todos los detalles y opiniones de los clientes.

BH Fitness Easystep Dual Elíptica – El todoterreno

Cuando se trata de las mejores elípticas plegables, el BH Fitness Easystep Dual Elíptica no se puede olvidar. Es cierto que hay que gastarse un poco más, pero a este modelo no le falta nada.

Podría delirar sobre esta elíptica durante horas, ¡pero es mejor que le eches un vistazo tú mismo! 😉 Sólo tienes que seguir el siguiente enlace:

Alternativa barata: El Air Walker

Si todavía quieres que sea más barato, más pequeño y que ahorre más espacio, entonces tengo algo para ti aquí. Después de todo, ¡todo el mundo debería poder encontrar algo aquí! 😉

El Air Walker es la versión de entrada de una elíptica y lo hace completamente sin la masa del volante. El efecto del entrenamiento es por lo tanto menor, pero si no eres un atleta avanzado y muy ambicioso, este tipo de entrenamiento es suficiente para mantenerte en forma y saludable dentro de tus propias cuatro paredes.

A diferencia de las elípticas normales, aquí falta la resistencia, pero además de los típicos movimientos elípticos, también son posibles los movimientos laterales. La secuencia de movimiento completa puede no llevar a un efecto de entrenamiento tan alto como con una elíptica normal, pero es mucho más flexible y posible en casi todas las direcciones. Esto nos permite entrenar grupos musculares específicos.

El siguiente video le dará una buena impresión de la secuencia de movimiento en un Caminante Aéreo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=23&v=u5kUkbwxSW0&feature=emb_logo&ab_channel=BonaBonaSpecials

Otra ventaja de la versión Air Walker es su capacidad de almacenamiento. Estos modelos ahorran aún más espacio que las elípticas plegables con masa de volante y pueden plegarse hasta dimensiones extremadamente pequeñas. Nunca he visto un apartamento en el que estos modelos no se puedan guardar fácilmente cuando están plegados.

Una pequeña desventaja: como ya se ha mencionado, el dispositivo es limitado en su funcionalidad y por lo tanto más bien adecuado para los principiantes. Además, el peso máximo del usuario es de 100 kg. Si pesa más, le recomendaría mi primera recomendación.

En mi opinión, el mejor Air Walker en este momento viene de Capital Sports, un fabricante alemán con sede en Berlín. Le dejaré un enlace a este producto aquí, para que se tome su tiempo y se haga una idea de lo que se trata. Sólo tienes que hacer clic en el siguiente botón naranja y serás remitido directamente a todos los detalles importantes y a las opiniones de los clientes.

Conclusión: Las elípticas plegables

Una elíptica plegable permite un efectivo y suave entrenamiento físico en sus propias cuatro paredes, incluso en un pequeño piso alquilado. Sin embargo, no debe ahorrar dinero en el extremo equivocado y considerar algunos puntos importantes. El almacenamiento que ahorra espacio es ideal, pero los otros aspectos también deberían ser correctos.

Estos incluyen, sobre todo, la masa del volante, la longitud de la zancada y el peso del usuario. Con el modelo que le he recomendado debería estar muy bien atendido. Por lo demás, los Air Walkers también ofrecen una alternativa razonable y barata, que ofrece muchas ventajas especialmente para los principiantes.

Espero poder ayudarle con este artículo. Si todavía tiene más preguntas o sugerencias, siempre puede escribirme un correo o dejar un comentario en este artículo. Trataré de responder tan pronto como pueda.

Aparte de eso, ¡diviértete con tu nuevo elípticas plegable (idealmente)! 😉

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts