Garmin Vivoactive 4 a prueba: Informe de prueba personal con imágenes

Monitores de Frecuencia Cardíaca a prueba

Durante años, el Garmin Vivoactive 3 fue uno de los productos más famosos del mundo de los relojes deportivos y sigue siendo uno de los modelos más populares hoy en día. No es de extrañar que también me impresionara mucho en mi prueba práctica en ese momento. Desde ese momento, yo, como millones de personas, he estado esperando ansiosamente el lanzamiento del modelo sucesor.

Por fin había llegado el momento y pude encender el Vivoactive 4, que a día de hoy ya se ha vuelto extremadamente popular.

¿Qué es lo que hace que el Garmin Vivoactive 4 tenga tanto éxito? ¿Qué hace que el reloj deportivo sea mejor que el de sus competidores? ¿Y vale la pena actualizar el Vivoactive 3? Ahora me gustaría explicar esto y mucho más en mi informe de prueba personal de Garmin Vivoactive 4 y llevarlos a un viaje desde el primer desembalaje del producto hasta la conclusión final. ¡Diviértete! 😉

VentajasDesventajas
✅enorme funcionalidad❌no hay mapas topográficos
✅muy buena adecuación para el uso diario / diseño chic❌no hay modo multideporte
✅operabilidad fácil e intuitiva a través de la pantalla táctil
✅un gran modo de entrenamiento que incluye ejercicios animados de fitness
✅memoria musical con hasta 500 canciones
✅funciones inteligentes (WLAN)

Contenido del paquete y accesorios

Garmin Vivoactive 4 contenido del paquete y accesorios

Ya lo mencioné brevemente en la introducción, pero debo repetirlo: ¡me encantó el Garmin Vivoactive 3! Me impresionó particularmente el alto nivel de uso diario y las muchas funciones útiles, y millones de otras personas siguen utilizando el reloj por exactamente estos puntos.

Cuando finalmente pude pedir el modelo sucesor, el Garmin Vivoactive 4, ¡mis ganas de estrenarlo fueron naturalmente inmensas! La entrega se hizo en sólo 3 días, pero esta vez pareció una eternidad. Casi cada minuto miraba por la ventana para ver si el cartero venía a la vuelta de la esquina.

Cuando finalmente llegó el momento y oí sonar el timbre del apartamento, corrí a la puerta como Usain Bolt para saludar al cartero con la más amplia sonrisa que podía ofrecer.

Finalmente ahí estaba, el paquete con el Garmin Vivoactive 4, y apenas podía esperar a poner en funcionamiento el reloj deportivo y ponerlo a prueba. Pero vayamos por partes: primero es el momento de echar un vistazo al alcance de la entrega. ¿Qué trae?

  • Garmin Vivoactive 4
  • Cable de carga USB
  • Instrucciones de operación
  • Instrucciones de seguridad

Primera impresión: apariencia externa

Garmin Vivoactive 4 primera impresión

Hasta ahora, todo bien. Ya hemos terminado el punto de entrega. Es cierto que podrías haber descubierto este punto por ti mismo con la ayuda de Google en pocos segundos y para muchas personas el contenido del paquete es bastante poco interesante. Al final, se trata de una cosa: el reloj Garmin Vivoactive 4 puede utilizarse con lo que trae.

¿Cuál es su primera impresión? ¿Mi anticipación inicial da paso a un momento de decepción a primera vista, o puede el reloj continuar el diseño chic de su predecesor?

A mis ojos, me han entregado un reloj deportivo muy atractivo y de alta calidad. Visualmente, no ha cambiado mucho comparado con el Vivoactivo 3, lo cual no tiene un significado negativo, sino todo lo contrario. El Vivoactive 3 era para mí personalmente el reloj más elegante con el que podía adornar mi muñeca y el Vivoactive 4 es también un verdadero atractivo.

Ciertamente no soy un consultor de moda y la primera impresión es por supuesto una cuestión de gusto. Les he dejado unas cuantas fotos inalteradas, “sin filtro”, que muestran el Garmin Vivoactive 4 exactamente como lo percibo. P.D.: Perdón por la calidad de la cámara 😉

¿Qué opinas? ¿El reloj deportivo deja una impresión tan chic en ti como en mí? Si confirmas mi primera impresión, podría animarme a ser consultor de moda… Bueno, no creo que llegue a tanto. 😀

Caja

Garmin Vivoactive 4 caja

Cuando sostienes el Garmin Vivoactive 4 en tu mano, inmediatamente notas lo liviano que es el reloj. Ok, tengo que decir que se me permitió probar el Garmin Fenix 6X Pro Solar, que es comparativamente pesado, justo antes de este modelo.

Por el contrario, el Vivoactive 4 es un verdadero peso mosca. Con sólo 50 gramos, es muy cómodo de llevar y no se nota realmente en la vida cotidiana o incluso cuando se duerme. Sea cual sea la dieta de este reloj, parece funcionar de maravilla. 😉

A pesar del peso ligero, el reloj me parece de alta calidad, noble y bien hecho, lo que probablemente se deba principalmente al bisel de acero inoxidable. El resto de la caja es de plástico.

La conclusión es que la primera impresión me convence completamente. Al igual que con el Vivoactive 3, Garmin se las arregla para presentar un diseño muy elegante y de alta calidad.

Cuando miro este reloj deportivo, siempre me sorprende, porque es simplemente asombroso como tanta tecnología puede ser incorporada en una caja tan pequeña. Obtendrá más muestras de esto en el curso de este informe de prueba.

Pulsera

Garmin Vivoactive 4 pulsera

Si llevas un tiempo siguiendo mi blog, sabes que siempre elijo un simple brazalete negro para mis críticas. Bastante aburrido, lo sé… Esta vez rompí con mis tradiciones y elegí un atrevido tono gris claro. Me pregunto si mi aventura a la moda dio sus frutos.

Por supuesto. Personalmente me gusta mucho el brazalete gris claro, pero eso es por supuesto una cuestión de gusto. Si prefieres otros colores, tienes la posibilidad de elegir otras variaciones. Con la ayuda de la técnica QuickFit puedes cambiar el brazalete en un abrir y cerrar de ojos, si te apetece cambiar el color después de un tiempo.

El brazalete es de silicona y está conectado de forma flexible a la carcasa. Al igual que el modelo anterior, esto aumenta la comodidad de uso y asegura que el reloj se ajuste perfectamente a la muñeca.

Durante el primer desembalaje del Garmin Vivoactive 4, noté un ligero olor químico debido a la pulsera de silicona, pero éste ya había desaparecido después de un día al aire libre.

Por lo tanto, la primera impresión es también convincente aquí. En definitiva, puedes darle a Garmin el primer elogio en términos de su brazalete y la comodidad de uso de este.

Funciones

Hasta ahora sólo he hablado del exterior del Garmin Vivoactive 4, pero como todos sabemos, los aspectos internos son los importantes. Vaya, me he vuelto bastante superficial… ¡Ya es hora de cambiar eso y encender el reloj! 😉

Funcionamiento

Garmin Vivoactive 4 funcionamiento

Empecemos con la operabilidad del reloj. Para los relojes con una gama tan amplia de funciones, el trigo ya está separado de la paja en este punto. Muchos modelos pueden brillar con muchas grandes funciones, pero la operación simplemente deja mucho que desear. Es difícil encontrar ciertos elementos del menú y toma una eternidad encontrar tu camino. Pero es completamente diferente con el Garmin Vivoactive 4.

El funcionamiento intuitivo y sencillo es una tarea que Garmin ya ha realizado de forma brillante con el Vivoactive 3, y el Vivoactive 4 no es una excepción. Aunque se han añadido algunas funciones nuevas, personalmente encuentro muy fácil encontrar rápidamente los elementos del menú.

A diferencia de muchos otros relojes deportivos, el Garmin Vivoactive 4 utiliza una pantalla táctil. Ciertamente, la operación con botones en el borde de la caja también es una opción sensata, pero personalmente me gusta mucho más la versión táctil. Es muy divertido pasar de un elemento del menú a otro y jugar un poco con el reloj.

La novedad en contraste con el Vivoactive 3 es el botón trasero en el lado derecho de la carcasa. Anteriormente, sólo había un botón háptico para iniciar una nueva unidad de entrenamiento, pero ahora hay dos.

A cambio, la almohadilla táctil de rayas laterales acanaladas en el borde izquierdo de la caja, que apenas se usaba de todos modos, se ha eliminado.

Los elementos del menú están dispuestos verticalmente uno encima del otro. En primer lugar, uno ve una visión general de los elementos individuales y con un solo clic se obtienen vistas más detalladas. Si se mantiene el botón de retroceso pulsado, se entra en un menú en el que se pueden reorganizar los widgets o hacer otros ajustes.

No hay mucho más que decir sobre el servicio. Puedo asegurarte que es realmente súper fácil y muy intuitivo moverse con el Garmin Vivoactive 4.

Lo básico

Garmin Vivoactive 4 funciones

Ya he hablado tanto de la alta funcionalidad que es hora de echar un vistazo a estas características tan elogiadas. ¿Qué ofrece el Garmin Vivoactive 4? Vamos a movernos por los elementos individuales del menú juntos.

El diseño básico del reloj deportivo es el típico aspecto de un reloj. Por supuesto, puedes elegir entre el estilo digital y el analógico y también puedes hacer todos los demás ajustes imaginables. Aquí se da rienda suelta a la creatividad.

En la vida cotidiana, el Garmin Vivoactive 4 se disfraza como un accesorio de moda chic, pero eso no es todo, por supuesto. Los talentos ocultos de este reloj deportivo sólo se hacen visibles cuando lo usas. Los siguientes elementos del menú están predeterminados:

  • Mi día
  • Rápida visión general del estado de salud (pulso, nivel de estrés, batería corporal, respiración)
  • Protocolo de actividad
  • Ritmo cardíaco (actual y de las últimas 4 horas)
  • Nivel de estrés (actual y últimas 8 horas)
  • Absorción de líquidos (ajustable manualmente)
  • Calendario
  • Información meteorológica
  • Notificaciones de los teléfonos inteligentes
  • Música

Modo de entrenamiento

Garmin Vivoactive 4 modo de entrenamiento

El Garmin Vivoactive 4 es muchas cosas, pero ante todo es un reloj deportivo. Para estar a la altura de este nombre, hay un modo de entrenamiento muy detallado, como en todos los relojes Garmin. Un clic en el botón superior derecho de la caja es suficiente para comenzar una nueva sesión de entrenamiento.

En el modo de entrenamiento, puedes elegir entre una amplia variedad de actividades: correr, montar en bicicleta, nadar, hacer yoga y algunos otros clásicos están, por supuesto, incluidos, pero también puedes elegir deportes más exóticos como el golf, el remo de interior o el esquí de fondo.

En el apartado “Añadir más” también tienes la posibilidad -como es obvio- de añadir más actividades. Esto resulta en un gran portafolio de posibles deportes. Si eso no es suficiente para ti, la aplicación Garmin Connect te da la oportunidad de integrar casi todos los deportes. Hablaremos sobre esto más tarde, pero resumidamente: ¡Todos encontrarán lo que buscan aquí! 😉

Lo único de lo que tienes que prescindir en Garmin Vivoactive 4 es el modo multideporte. Permite el seguimiento de varios deportes en una unidad de entrenamiento, lo que es especialmente útil para los triatletas. Sin embargo, el modo multideporte se deja por el momento a los relojes más caros de la serie Fenix. Si puedes prescindir de esta característica, realmente tienes todos los modos deportivos que son imaginables.

Después de una sesión de entrenamiento obtendrá los datos más importantes de un vistazo. ¿Cuál era su pulso? ¿Cuánto tiempo entrenó? ¿Cuántas calorías quemaste? También puedes ver cuánto tiempo has estado entrenando en ciertas zonas de ritmo cardíaco y por lo tanto puedes estimar cuán intenso fue tu entrenamiento.

Es increíble lo que un reloj deportivo tan pequeño puede hacer. En principio, como con todos los relojes de Garmin, tienes un equipo de estadistas y entrenadores personales a tu lado y consigues una buena impresión de la intensidad de tus sesiones de entrenamiento. Con la aplicación para smartphones se puede seguir el análisis con mucho más detalle, como se verá en un momento. 😉

Ejercicios animados de fitness

Garmin Vivoactive 4 ejercicios animados de fitness

Hablando de entrenadores personales: Si un reloj deportivo se acerca realmente al concepto de entrenador personal, entonces es el Garmin Vivoactive 4. Una de las innovaciones de este reloj deportivo, que lo diferencia claramente de otros modelos, son los 40 ejercicios de fitness animados que se pueden reproducir directamente en el reloj.

El Vivoactive 4 ofrece sus propios pequeños entrenamientos de fitness, que luego puede realizar bajo instrucciones de vídeo muy detalladas. Personalmente considero que esto es extremadamente útil, especialmente para los principiantes en el campo del fitness, e incluso los atletas más experimentados pueden beneficiarse de ello. Además, al menos para mí, esto simplemente conduce a un tremendo aumento de la motivación, porque tengo la sensación de que realmente estoy trabajando con un entrenador personal que me motiva para lograr el máximo rendimiento.

GPS/GLONASS

Por cierto, el GPS… El sistema de navegación global es una de esas funciones que siempre está particularmente cerca de mi corazón ya que, después de todo, simplemente tengo un terrible sentido de la orientación. De verdad, no te puedes imaginar con qué frecuencia uso el servicio de Google Maps.

Para mí, la función GPS es por lo tanto simplemente indispensable en un reloj deportivo, pero incluso para las personas con un mejor sentido de la orientación, el GPS es algo muy, muy útil. Ayuda a registrar las rutas cuando se corre o se anda en bicicleta, y generalmente expande el análisis del movimiento y la actividad muchas veces.

Mientras tanto, el GPS se ha convertido en parte del repertorio estándar de los relojes deportivos y, por supuesto, el Garmin Vivoactive 4 también está equipado con el sistema de navegación. Estrictamente hablando, la contraparte rusa GLONASS así como el sistema europeo Galileo también están incluidas. ¿Pero cómo funcionan los sistemas de navegación con este reloj deportivo?

Para probar esto, me subo a mi bicicleta y completo mi ruta habitual. ¡Todo por la ciencia! 😉 Como la ruta pasa por varias áreas desde el centro de la ciudad hasta las zonas residenciales, secciones de bosques y comunidades agrícolas, creo que es una buena pista de pruebas.

Grabo la ruta con el Garmin Vivoactive 4 y la comparo con la ruta que realmente tomé. Aquí las dos rutas en comparación directa:

Garmin Vivoactive 4 ruta 2
Garmin Vivoactive 4 ruta

Como pueden ver, el GPS del Garmin Vivoactive 4 funciona de forma muy fiable, al menos en mi prueba práctica, y mide la distancia recorrida en bicicleta con mucha precisión. ¡Las dos rutas grabadas también podrían utilizarse en competiciones sincrónicas! 😉

Por cierto, la función de GPS le permite registrar su ruta y ver los datos de velocidad y distancia. Además, el altímetro barométrico incorporado también registra los metros de altitud recorridos, para que los ciclistas de montaña y los excursionistas también puedan obtener el valor de su dinero.

Medición del pulso

Garmin Vivoactive 4 medición del pulso

Los relojes deportivos son ahora verdaderos todoterreno. Año tras año se añaden nuevas funciones y básicamente es sólo cuestión de tiempo hasta que los brazaletes inteligentes puedan incluso hacer el café por nosotros. Bueno, eso está lejos, pero ya sabes a lo que me refiero. 😉

Una de las funciones de las que no debería prescindir ningún buen reloj deportivo es la medición del pulso. Para ser más precisos, los relojes deportivos cobraron vida en primer lugar principalmente por la medición del pulso.

El ritmo cardíaco también puede medirse directamente en la muñeca con el Garmin Vivoactive 4. ¿Te preguntas cómo? En pocas palabras, los sensores LED se utilizan aquí para detectar las diferencias de color en la piel que aparecen cuando nuestro pulso cambia. El aumento del flujo sanguíneo es responsable de estos cambios marginales. Esto no es visible para el ojo, pero para los sensores de pulso óptico de los relojes deportivos de hoy en día no es un problema.

Este método es, por supuesto, extremadamente práctico, ya que hace innecesario el uso de un molesto cinturón de pecho, pero los críticos de este método de medición siguen siendo obstinados y afirman que la medición del pulso óptico en la muñeca es inexacta y poco fiable. ¿Cómo se desempeña el Garmin Vivoactive 4 aquí en mi prueba práctica?

Puede ocurrir como con todas las medidas ópticas de pulso. No se puede esperar una precisión clínica aquí e incluso con los valores de una cinta de pecho este método simplemente no puede mantenerse. Pero no tiene por qué.

En mi prueba práctica personal, la medición del pulso en la muñeca resultó ser muy precisa. Al final depende del tipo de actividad. Si mi brazo o muñeca se movía mucho, o como en el caso de las flexiones de brazos se doblaba, había ligeras desviaciones, pero los valores todavía correspondían más o menos a los valores de pulso “reales”.

Durante las actividades simples, así como cuando el reloj se usa generalmente en la vida cotidiana, la medición del pulso óptico demuestra ser muy precisa y fiable de todos modos. Por lo tanto, personalmente puedo prescindir del uso de una correa de pecho, pero si cada punto porcentual es realmente importante para ti, entonces puedes por supuesto acoplar el Garmin Vivoactive 4 con una correa de pecho correspondiente.

Consejos para una medición más precisa del pulso

  • ¡Lleva el reloj al menos un dedo por encima del hueso de la muñeca!
  • Apriete el brazalete tanto como sea posible (el reloj debe estar cerca de la muñeca)
  • Después de ponerte el reloj, espera 1-2 minutos antes de empezar a entrenar.

En cuanto al pulso, el Vivoactivo 4 ha añadido ahora otra característica, que no debería de ninguna manera quedar sin mencionar en este informe de prueba. Con la ayuda del nuevo sensor de pulso, ahora también es posible medir la saturación de oxígeno en la sangre.

También puede utilizarse para determinar cómo se adapta y aclimata el cuerpo a las alturas extremas durante los deportes alpinos o el senderismo en las montañas.

El pulsioxímetro también puede proporcionar información útil para el análisis del sueño, que podría ser de particular interés para los pacientes con hipertensión pulmonar. Puede encontrar más información sobre la saturación de oxígeno aquí.

Música

Garmin Vivoactive 4 música

Déjeme contarle mi situación actual. Es lunes, 7:00 p.m. Estoy sentado, como probablemente se imaginan, en mi portátil escribiendo este informe de prueba. He decidido terminar unas cuantas secciones más antes de pasar a otro día de trabajo. Hoy en mi lista de tareas: una carrera de 10 millas.

Ya es tarde y el clima no es necesariamente el mejor para correr, pero lo que una vez me propuse hacer, tengo que hacerlo. Para aumentar mi motivación en tal situación, personalmente siempre necesito una cosa: la música.

Y entonces volvemos al Garmin Vivoactive 4 y otro de sus grandes puntos positivos. El Vivoactive 3 ya podía diferenciarse de la competencia con su control de la música, pero el pequeño inconveniente de todo esto era que sólo se podía controlar la música del smartphone acoplado.

Sin embargo, Garmin ahora equipa al Vivoactive 4 con su propia memoria musical. Puedes cargar hasta 500 canciones en el reloj. Así que puedes dejar tu smartphone en casa cuando vayas a correr, a montar en bicicleta o a hacer otras actividades deportivas y seguir teniendo tu música favorita a tu lado.

Todo lo que necesitas ahora son auriculares Bluetooth y estarás listo para empezar. El Garmin Vivoactive 4 subraya así su condición de todoterreno apto para el uso diario.

Yo, por ejemplo, presiono “Play” y dejo que el clásico de entrenamiento “Eye of the Tiger” me motive a nuevas y mejores actuaciones. 😉

Nadar

Nadador

Tengo una cosa que confesar: soy un nadador terrible. La natación nunca ha sido mi deporte y tampoco disfruto de hacerme unos largos. Para ser exactos, sólo voy a nadar cuando una de mis pruebas de productos lo necesita, lo que me da una cierta regularidad.

Y ahora era el momento de mi prueba de Garmin Vivoactive 4, y por supuesto la parte de natación del programa era imprescindible. Desafortunadamente estamos en medio del confinamiento, lo que me hace imposible visitar una piscina.

Por supuesto, todos estamos esperando ansiosamente el fin de esta molesta pandemia, pero no puedo decir que extrañe nadar tampoco. 😀

Sea como fuere: en algún momento la natación será posible de nuevo y sé que es muy importante para muchos de ustedes que el reloj deportivo puede ser parte de ello.

Ya he probado el modo de natación en el modelo predecesor de este reloj, el Vivoactive 3, y he comprobado la calificación de “resistente al agua”. El resultado: el reloj es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros y también puede ser usado sin dudarlo al nadar. Se obtiene una visión de los intervalos de natación, carriles, estilos de natación, movimientos de los brazos y el valor de SWOLF, es decir, la eficiencia al nadar.

Hasta ahora, todo bien. Sin embargo, una cosa que faltaba en el Vivoactivo 3, y que era una espina clavada para algunos nadadores, era el hecho de que no era posible medir el pulso bajo el agua. Y Garmin ha cumplido exactamente este deseo para sus clientes, porque con el Garmin Vivoactive 4 ahora también se puede medir el ritmo cardíaco mientras se nada.

Como dije, no puedo probarlo experimentalmente, pero los informes que leí de antemano sobre el reloj deportivo suenan muy positivos.

Aplicación para Smartphone: Garmin Connect

Ya he tocado este punto en una sección anterior, ahora me gustaría tratarlo con más detalle: ¿Qué tan buena es la aplicación para Smartphone incluida?

La aplicación con el nombre sonoro de Garmin Connect es muy fácil de configurar y empezar a usar. Por supuesto, es gratis y es el complemento perfecto para el reloj deportivo.

En la vista principal verá primero los datos más importantes sobre la salud y el estado físico: para los valores medidos durante el día en relación con la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés, las medidas tomadas, las calorías quemadas y mucho más, obtendrá una visión más detallada aquí en la aplicación y también podrá ver los progresos realizados en los últimos días y semanas. Especialmente los fanáticos de los datos hacen que su dinero valga la pena aquí. Y yo soy uno de esos… 😉

Y hay más. En el lado izquierdo podrás ver tus estadísticas de rendimiento. VO2max, umbral de lactato, umbral anaeróbico relacionado con el rendimiento… ¿Estamos con el diagnosticador de rendimiento? ¿O un médico deportivo? Es increíble lo que un reloj deportivo tan pequeño puede medir.

Todos estos valores son ciertamente más para los atletas más avanzados, pero sólo puedo recomendarles encarecidamente que lean sobre este tema. Personalmente, siempre encuentro muy interesantes estos datos y estadísticas, que te ayudarán a manejar mejor el estrés de tu entrenamiento y a progresar más rápidamente.

En el menú “Entrenamientos” tienes acceso a numerosos planes de entrenamiento y ejercicios individuales. ¿Quieres prepararte para una media maratón? ¿Quieres fortalecer los músculos abdominales? ¿O sólo quieres ponerte en forma rápidamente para la próxima temporada de playa?

Pase lo que pase, hay un entrenamiento adecuado o incluso un plan de entrenamiento de varias semanas para casi todos los objetivos de fitness. También puedes hacer tus propios ejercicios individuales.

También encuentro muy agradable el sentido de comunidad en la aplicación. Dado que Garmin es uno de los fabricantes de relojes deportivos más populares y, por lo tanto, tiene muchos usuarios, se ha desarrollado una enorme comunidad.

Esto te permite buscar grupos de personas con ideas afines o participar en desafíos y competir con otros atletas. Por supuesto, también puedes crear tus propios grupos y desafíos para estimular la ambición de los demás. Siempre disfruto de ser activo en la comunidad y me siento muy motivado. ¡Quizás pueda darte la bienvenida aquí pronto! 😉

Pantalla

Garmin Vivoactive 4 pantalla

Esta sección siempre atrae la mayor atención, especialmente a los fanáticos de la tecnología entre mis lectores. Pero incluso para las personas con menos conocimientos técnicos es ciertamente muy interesante saber que el Garmin Vivoactive 4 es muy fácil de leer incluso con luz solar fuerte.

Pero lo primero es lo primero: No es sorprendente que Garmin se base en una pantalla transflectiva de memoria de píxeles (MIP) en el Vivoactive 4, al igual que su predecesor. Transflectivo significa que el reloj refleja la luz incidente de su entorno.

Aunque las pantallas MIP no brillan con colores tan ricos como las pantallas AMOLED, tienen la siguiente gran ventaja: en ambientes particularmente brillantes bajo la luz directa del sol, el contraste y el brillo del reloj aumenta.

Por lo tanto, el reloj sigue siendo muy fácil de leer incluso en estas condiciones difíciles, mientras que otros modelos son difícilmente utilizables en el sol. ¡Así que el Garmin Vivoactive 4 es también un compañero ideal para los deportes al aire libre! 😉

En ambientes más oscuros, sin embargo, el contraste y el brillo del reloj también disminuyen, lo que hace que la pantalla parezca bastante oscura. En este caso, sin embargo, se dispone de la retroiluminación integrada, que se ajusta automáticamente cuando se produce el movimiento o puede activarse manualmente con un simple clic.

Durante mi prueba práctica nunca tuve problemas para leer la pantalla y por lo tanto estaba muy satisfecho con este punto!

La vida de la batería

Garmin Vivoactive 4 vida de la batería

Antes de decidirme por un reloj deportivo, un smartphone o básicamente cualquier tipo de aparato electrónico, siempre elaboro una enorme tabla comparativa. Clasifico diferentes criterios según su importancia para mí personalmente y luego, después de mucha investigación, otorgo puntos.

El criterio que en realidad siempre está en la cima de mi lista de prioridades personales es la duración de la batería. Odio cuando estoy en la carretera todo el día y mi reloj deportivo o mi smartphone se da por vencido… Pongo los ojos en blanco al pensarlo… ¿Y qué hay de la duración de la batería del Garmin Vivoactive 4?

Según el fabricante, el reloj deportivo dura unos 8 días en el modo Smartwatch y hasta 15 horas en el modo de GPS continuo. Yo mismo he usado el Vivoactive 4 durante todo el día y por lo tanto siempre lo he tenido conmigo durante todas mis actividades deportivas y cuando duermo.

El reloj se apagó después de unos 4 días en esta operación completa. El reloj ya está completamente cargado de nuevo dentro de una hora, por lo que este valor es absolutamente aceptable para mí como defensor de una larga vida de la batería.

Desde la última vez que se me permitió probar el Garmin Fenix 6X Pro Solar, donde sólo toqué el cable de carga por primera vez después de más de 20 días, el valor del Vivoactive 4 ya no me hace perder el equilibrio, pero aun así me pone de buen humor.

Es casi imposible dejar el reloj sin batería en un día e incluso en un viaje de varios días no te decepcionará tan rápidamente. Para todo lo demás, por ejemplo, si regularmente haces viajes de 2-3 semanas sin acceso a la electricidad, un reloj deportivo hecho a la medida de los deportistas al aire libre valdría más la pena.

Como acabo de mencionar, el Garmin Fenix 6X Pro Solar, el Polar Vantage V o los relojes de Suunto son adecuados para este propósito.

Comparación con otros modelos

Garmin Vivoactive 3

Después de las pruebas de mi producto siempre me hago una pregunta importante: ¿Qué pasa con el reloj deportivo? ¿Se convertirá en mi nueva compañera de todos los días? O le digo: “Bueno, ha sido un placer hablar contigo, pero…”

En el caso del Garmin Vivoactive 3, que se me permitió probar el año pasado, esta cuestión se resolvió rápidamente. El reloj era el mejor reloj deportivo de mis pruebas de producto hasta la fecha y estaba muy claro para mí que nuestros caminos no se separarían ni siquiera después de mi prueba.

El reloj deportivo fue mi fiel compañero durante meses y nunca me ha decepcionado. Sin embargo, como el progreso tecnológico también se está haciendo cada vez más evidente en los relojes deportivos y yo soy simplemente un pequeño fanático de la tecnología, simplemente tuve que probar nuevos modelos y explorar nuevas funciones en algún momento.

Lo del Vivoactive 3 y yo, en algún momento tuvo que terminar. Pero a veces ya lo echo de menos, y por eso estaba especialmente ansioso por el modelo sucesor, el Garmin Vivoactive 4. La pregunta más candente: ¿Puede el nuevo reloj deportivo continuar el éxito de su predecesor? ¿Y qué es lo que tal vez ha mejorado?

A continuación se presenta una visión general de las innovaciones más importantes:

  • Medición del pulso durante la natación
  • Memoria musical integrada con hasta 500 canciones
  • 40 ejercicios animados de fitness para imitar
  • Nuevas funciones de salud: Medición del oxímetro de pulso, batería corporal, frecuencia respiratoria, consumo de agua, seguimiento del ciclo menstrual
  • Pago sin contacto con Garmin Pay

Durante mi prueba, la memoria musical interna en particular me dio mucho placer, ya que no siempre tengo que llevar mi smartphone cuando hago deporte. También encuentro los ejercicios animados muy, muy útiles, especialmente para los principiantes de fitness.

En mi opinión, el Garmin Vivoactive 4 ha estado a la altura de los grandes elogios que ha recibido y ha añadido una nueva mejora respecto a su ya popular predecesor. Si todo esto vale la pena para usted personalmente en términos de precio depende de sus deseos personales, por supuesto.

Polar Vantage M

Polar Vantage M vs Garmin Vivoactive 4

Garmin es, por supuesto, uno de los gigantes del mercado de los relojes deportivos. Básicamente, sólo hay una compañía que puede mantener la enorme popularidad de los productos de Garmin, y es la del lejano norte. El fabricante finlandés Polar ha estado compitiendo cara a cara con Garmin durante años por el trono de los fabricantes de relojes deportivos.

Los relojes satisfacen naturalmente diferentes deseos y necesidades y la elección del reloj o del fabricante adecuado depende de sus preferencias personales. Un reloj comparable al Vivoactive 4 es el Polar Vantage M. Tuve el placer de probar este reloj extensamente yo mismo hace sólo unos meses (haga clic aquí para ver el informe de la prueba). ¿En qué se diferencian los dos populares relojes deportivos?

Garmin Vivoactive 4Polar Vantage M
OperaciónPantalla táctilBotones hápticos
WLAN
GPS
Almacenamiento de música propia
Duración de la batería (modo GPS)18 horas30 horas
Peso50,5 g45 g

Conclusión de la prueba de Garmin Vivoactive 4

Garmin Vivoactive 4

Todavía estás aquí. Si todavía estás ocupado leyendo en este punto, entonces o tienes un serio interés en el Vivoactive 4, lo cual podría entender absolutamente, o perteneces a la sociedad de los perezosos lectores y preferiste saltar directamente a la conclusión en lugar de leer toda la información primero. Por supuesto que también puedo entender eso, ¡así que estás perdonado! 😉

Sea cual sea la razón por la que has llegado a la conclusión de mi revisión, aquí tienes un breve resumen: Garmin puede continuar sin problemas el éxito de su predecesor con el Vivoactive 4 y una vez más ha logrado crear un verdadero todo terreno.

El Garmin Vivoactive 4 se caracteriza sobre todo por su muy buena adecuación para el uso diario, su diseño elegante y su funcionamiento muy sencillo e intuitivo, pero al mismo tiempo tiene una gama muy amplia de funciones.

A diferencia de los relojes Fenix 6, claramente más caros, la duración de la batería no supera los 20 días y además la guía de mapas no está a bordo, pero en mi opinión, el Garmin Vivoactive 4 es la mejor variante para llevar las 24 horas del día y esto a un precio claramente más reducido.

Así que si estás buscando un verdadero todo terreno con una relación precio-rendimiento realmente excelente, entonces el Vivoactive 4 es una muy buena elección.

Pero, por supuesto, esa es sólo mi humilde opinión. Le aconsejo que pida la opinión de algunos clientes más sobre este reloj deportivo para tener una mejor imagen. Con un clic en el siguiente botón naranja, accederá directamente a toda la información adicional y a las opiniones de los clientes.

Espero que mi informe de prueba de Garmin Vivoactive 4 te haya ayudado y te haya dado una buena visión general de la vigilancia deportiva. Si todavía tiene alguna pregunta, puede escribirme un correo o dejar un comentario en este artículo.

Y si ahora también decide darle a Vivoactive 4 una oportunidad… ¡Diviértete! 😉

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts