Polar y Garmin se encuentran sin duda entre los fabricantes más populares de relojes deportivos y han estado compitiendo cara a cara por el trono en el mundo de los relojes deportivos durante muchos años.
El Polar Vantage M y el Garmin Forerunner 245 son dos modelos que son particularmente populares en la actualidad y que se están comparando entre sí una y otra vez. Tuve el placer de probar ambos relojes durante las últimas semanas y meses. Con el Forerunner, también me decidí por la versión musical, pero aparte de la función musical, todo lo que escribo aquí también se aplica a la versión estándar. (Puede encontrar mis reseñas completas de Vantage M y Forerunner 245 aquí ).
En el artículo de hoy quiero mostrarte las similitudes y diferencias entre el Forerunner 245 y el Vantage M, para que al final de este informe sepas qué reloj es mejor para ti. ¡Que te diviertas! 😉
Apariencia exterior
Comencemos con la apariencia externa y el procesamiento. Desde un punto de vista puramente visual, ambos relojes se pueden comparar entre sí. A primera vista, ambos se ven deportivos y elegantes y, por lo tanto, también son adecuados para el uso diario.
La carcasa del Forerunner 245 Music es un poco más pequeña y mide 42 por 42 cm, mientras que la Vantage M mide 46 por 46 cm. Esta pequeña diferencia sobre el papel es claramente visible. El Polar Vantage M ya es relativamente compacto y pequeño, pero el Forerunner 245 es significativamente más pequeño y, por lo tanto, probablemente sea la mejor opción para muñecas más delgadas.
Esto también se confirma al observar el peso. El Vantage M pesa 45 gramos, lo que lo convierte en un verdadero peso mosca en comparación con la mayoría de los demás relojes deportivos, pero la Forerunner 245 da un paso más y sólo pesa 38,5 gramos. Ambos relojes son realmente muy ligeros.
Cambiando de tema, las cajas de ambos relojes se pueden comparar entre sí. En cuanto al material, ambos están hechos de plástico reforzado con fibra, que es también una de las razones del bajo peso. Si tuviera que mencionar una diferencia más, diría que la fabricación del Forerunner 245 Music me parece un poco mejor que el del Polar Vantage M.
Sin embargo, esta es más una decisión instintiva y ciertamente no puedo quejarme del reloj Polar. Una diferencia mayor se hace evidente al mirar la pulsera. El brazalete del Polar Vantage M es flexible hasta cierto punto, pero al final está rígidamente conectado a la carcasa.
Con el Forerunner 245, por otro lado, la pulsera está conectada de manera flexible y, por lo tanto, permite una mayor libertad de movimiento. Como resultado, abraza muy bien la muñeca y es un poco más cómodo de llevar que el Vantage M.
Ambas pulseras son intercambiables y por tanto también están disponibles en otras versiones además de la versión de silicona que he elegido aquí.
Funcionamiento
Hasta aquí la parte exterior. Ahora es el momento de echar un vistazo más de cerca a ambos relojes. En términos de funcionamiento, ambos relojes se han opuesto a la pantalla táctil y funcionan con botones en los laterales.
Ambos usan los mismos 5 botones, a saber, arriba, abajo, confirmar, atrás y un botón para activar la luz de fondo. Con ambos hay que acostumbrarse a la navegación del menú durante unos días, pero luego el funcionamiento es bastante intuitivo.
La ventaja de usar botones es que el reloj también se puede operar con las manos sudorosas o bajo la lluvia, mientras que las pantallas táctiles a veces tienen sus problemas aquí. El funcionamiento de los botones de los dos relojes es ciertamente una ventaja, especialmente para los deportes al aire libre, es decir, en caminatas o recorridos en bicicleta de montaña, que también pueden terminar bajo la lluvia.
Dado que tanto el Vantage M como el Forerunner 245 se enfocan claramente en las funciones deportivas, la operación del botón es definitivamente la opción correcta aquí en mi opinión.
Gama de funciones
Pasemos ahora a las funciones de los relojes. ¿Qué reloj puede brillar con una gama más amplia de funciones? Lo divido todo en funciones de reloj inteligente y funciones deportivas. Comencemos con las funciones inteligentes.
Ambos relojes se centran en las funciones deportivas y, por lo tanto, mantienen un perfil bajo cuando se trata de funciones inteligentes. Sin embargo, si un reloj tiene la ventaja aquí, ese es el Forerunner 245. El Polar Vantage M puede mostrar notificaciones de teléfonos inteligentes, pero por lo demás carece de algunas funciones inteligentes. Las siguientes funciones están incluidas en el Forerunner 245, pero faltan en el Vantage M: WiFi incorporado, funciones meteorológicas, búsqueda de teléfono, función de calendario, un sensor para medir el contenido de oxígeno en la sangre y si tú, como yo, optaste por la versión musical. También tiene una memoria de música incorporada con hasta 500 canciones.
Ciertamente, algunas de estas características son discutibles en cuanto a si realmente las necesita, pero en general, el Forerunner 245 Music simplemente tiene más que ofrecer en términos de funciones inteligentes que el Vantage M.
Al final, ambos modelos no se venden como relojes inteligentes, sino como relojes deportivos. Así que echemos un vistazo al modo de entrenamiento. El Vantage M realmente tiene mucho que ofrecer aquí. Además de un total de 130 perfiles deportivos, a los que puedes añadir mediante la aplicación, destaca especialmente el modo multideporte. Esto le permite realizar un seguimiento de varios deportes en una sesión de entrenamiento, lo que sin duda agradará a los triatletas en particular. Desafortunadamente, el Forerunner 245 no tiene esta función.
En general, el Vantage M no solo está dirigido a principiantes, sino también, debido a sus muchas funciones deportivas excelentes, a atletas más experimentados. Por ejemplo, puede mostrar aquí sus zonas de frecuencia cardíaca, su eficiencia de carrera o su carga de entrenamiento actual.
Pero el Forerunner 245 Music también tiene una increíble variedad de funciones deportivas. Fiel al nombre Forerunner, el enfoque aquí está claramente en los deportes de resistencia, especialmente correr, andar en bicicleta y nadar. Aquí no se encuentran tantos perfiles deportivos como en el Vantage M, pero la variedad de funciones de los perfiles deportivos individuales entra en más detalle. Especialmente cuando corre, puede acceder a innumerables valores medidos, como su tiempo de contacto con el suelo, su frecuencia de paso o la relación vertical cuando corre.
Además, el Forerunner 245 tiene detección automática de actividad, registra sus minutos de intensidad y ofrece otros datos muy interesantes sobre su estado físico y de salud con el nivel de estrés, la edad del fitness o la llamada batería corporal.
Entonces, ¿qué podemos decir sobre la funcionalidad de ambos relojes? Cuando se trata de funciones de reloj inteligente, el Garmin Forerunner 245 está claramente por delante. No se puede sacar una conclusión clara para las funciones deportivas. La gama de funciones del Forerunner 245 va un poco más en profundidad aquí y permite un entrenamiento aún más profesional, especialmente en deportes de resistencia, pero el Vantage M ofrece un modo multideporte y también tiene 130 perfiles deportivos fuertes, además de algunas funciones profesionales. Aquí, en última instancia, depende de usted decidir qué es más importante.
Duración de la batería
Un punto que siempre es muy importante para mí personalmente con los relojes deportivos y básicamente con todos los dispositivos electrónicos es el rendimiento de la batería. Odio cuando un reloj se apaga durante una sesión de entrenamiento y, en general, solo dura un día y no puedes parar de cargarlo. Estoy seguro de que muchos de ustedes sienten lo mismo, entonces: ¿cuál de los dos relojes deportivos funciona mejor en términos de rendimiento de la batería?
La duración de la batería de los dos relojes se indica de la siguiente manera: El Forerunner 245 Music dura hasta 7 días en modo reloj inteligente y hasta 6 horas en modo GPS con música. Polar indica la duración de la batería de su Vantage M con 30 horas en modo de entrenamiento y 5 días en modo reloj con medición continua de la frecuencia cardíaca.
Mi experiencia es que los 7 días que Garmin específica para el Forerunner son más una utopía que una realidad. Es posible que se alcancen los 7 días si realmente solo usa el reloj para leer la hora y, por supuesto, ese no es el objetivo del dispositivo.
Con un uso normal, la batería del Forerunner me dura alrededor de 4 días y la del Polar Vantage M, 7-8 días. Esto significa que ambos relojes normalmente no le defraudarán en un día. Si planea una excursión de senderismo más larga que requiere GPS en todo momento, el Vantage M durará mucho más.
En general, estoy contento con el rendimiento de la batería del Forerunner 245, pero definitivamente tuve que cargar con más frecuencia este dispositivo que el Vantage M. Por lo que este punto hace que el reloj deportivo de Polar se ponga en cabeza.
Pantalla
En términos de pantalla, por otro lado, es mucho más difícil, si no imposible, elegir un ganador entre los dos relojes. Tanto Garmin como Polar han optado por una pantalla transflectiva de memoria de píxeles. Esto significa que la luz entrante del entorno se refleja y refleja.
O para decirlo simplemente: en entornos brillantes, como bajo la luz solar intensa, ambas pantallas son muy brillantes, ricas en contraste y fáciles de leer. En entornos más oscuros, por otro lado, la pantalla también se oscurece, pero con ambos relojes puede ayudar con la luz de fondo.
La resolución de ambos relojes es de 240 x 240 píxeles. No noté ninguna diferencia real de calidad entre los dos relojes.
En términos de visualización, ambos relojes realmente no hacen mucho y, en mi opinión, ambos pueden convencer. La única diferencia aquí es que Polar optó por el vidrio laminado y Garmin por el Gorilla Glass. Por tanto, el Forerunner 245 es más resistente a roturas y rayones. Sin embargo, después de varios meses con el Polar Vantage M, tampoco noté ninguna sensibilidad a los arañazos en este reloj. Aquí, también, el vidrio me parece bastante robusto.
Polar Vantage M vs. Garmin Forerunner 245: ¿qué reloj deportivo es mejor?
Lleguemos a la conclusión. ¿Qué reloj deportivo es mejor? ¿Garmin Forerunner 245 Music o Vantage M de Polar? Como suele ocurrir, aquí no se puede sacar una conclusión clara. Ambos relojes tienen sus ventajas y desventajas y qué reloj es mejor depende de sus preferencias personales.
El modo multideporte que viene con el Vantage M, que es casi imprescindible para los triatletas en particular, y el mejor rendimiento de la batería hablan por sí mismos. El Garmin Forerunner 245, por otro lado, es un poco más pequeño y liviano y ofrece una mayor variedad de funciones con muchas funciones geniales, especialmente en deportes de resistencia. Además, el reloj tiene muchas más funciones inteligentes.
Por cierto, si observa la versión estándar del Forerunner, los precios de los dos relojes están aproximadamente al mismo nivel. Para la versión musical hay que añadir unos euros más.
En general, ambos modelos son muy buenos relojes deportivos que les puedo recomendar. Si tuviera que tomar una decisión personal, actualmente elegiría el Forerunner 245. Sin embargo, te recomiendo que eches un vistazo más de cerca a ambos relojes. Con un clic en los siguientes botones naranjas, se accede directamente a toda la información adicional y las opiniones de los clientes.
Espero que con este artículo haya podido darte una buena impresión de ambos relojes y que ahora sepas cuál de los dos te queda mejor. Si tiene alguna pregunta sobre uno de los relojes, o le gustaría compartir sus propias experiencias, no dude en escribirme un correo electrónico o dejar un comentario debajo de este informe.
En otro caso, ¡te deseo mucha diversión con el nuevo reloj deportivo de tu elección! 😉