Polar Grit X en una prueba: ¿Vale la pena comprar el nuevo reloj deportivo?

Monitores de Frecuencia Cardíaca a prueba

Cuando se trata de los mejores relojes deportivos, siempre surge un nombre especialmente rápido: Polar. La empresa finlandesa se ha convertido en una parte integral del mundo de los relojes deportivos y de fitness y se ha ganado una merecida reputación como una verdadera marca premium.

Junto con Garmin, Polar ha dominado el mercado durante muchos años. Después de que Garmin se centrara en los deportes al aire libre con su Fenix 6, era obvio que Polar no tardaría en llegar. Con el Polar Grit X, la empresa finlandesa también ha lanzado un reloj deportivo dirigido principalmente a los entusiastas de los deportes al aire libre, como excursionistas, corredores, ciclistas de montaña y montañeros.

Si has estado siguiendo mi blog desde hace un tiempo, sabes que cuando se lanza un nuevo reloj deportivo, normalmente no tardo en probarlo. Así que tuve el placer de echar un vistazo más de cerca al Polar Grit X en las últimas semanas.

¿Cómo se comporta el nuevo reloj de deportes al aire libre de Polar en mi prueba práctica? ¿Y el reloj es quizás simplemente adecuado para el uso diario? En este informe de prueba les contaré todas mis experiencias. ¡Diviértete! 😉

VentajasDesventajas
✅Robusto y de alta calidad para los deportes al aire libre❌Las características de Smartwatch se mantienen dentro de los límites
✅Batería sensacional❌La pantalla no se puede leer óptimamente en la oscuridad
✅Medición de pulso muy precisa y fiable
✅Buen GPS
✅Modo de entrenamiento detallado (+Aplicación)
✅Buena operación (toque + teclas)

Contenido del paquete y accesorios

Polar Grit X contenido del paquete

¿Qué me está pasando? He podido probar varios relojes deportivos en los últimos años. Pero aun así: este hormigueo en mi estómago, esta anticipación justo antes de que un nuevo reloj deportivo llegue a mi puerta… Todo esto sigue ahí cuando es el momento de una nueva prueba práctica.

Y ahora también un reloj de deportes al aire libre de Polar. Una vez más, muchas innovaciones y una vez más, muchas cosas que simplemente estoy esperando enormemente. Pero también esta vez tuve que practicar la paciencia, al menos durante 2 días. Afortunadamente, ya estaba listo y recibí el paquete de Polar Grit X con mi mayor sonrisa.

Lo abro y lo enciendo… Aquí vamos. Ok, una última vez tengo que contenerme y mostrar paciencia, porque antes de que empiece la prueba práctica real, debemos por supuesto echar un vistazo obligatorio al contenido de la entrega primero. ¿Qué tenemos aquí?

  • Reloj multideportivo exterior Polar Grit X
  • Cable de carga
  • Manual de instrucciones
  • Nota informativa

Por supuesto, esto no es nada especial, pero ¿qué más podría querer? El reloj está incluido, más que suficiente. Pero ahora basta de formalidades, basta de prólogos. Ahora es el momento de mirar más de cerca el nuevo reloj deportivo.

Primera impresión: apariencia externa

Polar Grit X primera impresión

Carcasa

¿Qué tipo de primera impresión causa el Polar Grit X? Como todos sabemos, son los valores internos los que cuentan, pero el ojo también juega un papel en el diseño de un reloj deportivo. Para ser honesto, mis expectativas aquí no eran muy altas al principio.

Normalmente, los relojes especiales para deportes al aire libre son convincentes en muchos aspectos, pero visualmente, a menudo hay que ponerse al día. El Garmin Fenix 6X, por ejemplo, es sin duda un reloj deportivo en una clase propia, pero con un peso de 83 gramos no puede ser llamado necesariamente un peso mosca, y las dimensiones bastante voluminosas no son ideales para muñecas delicadas.

Así que me sorprendí aún más cuando vi por primera vez el Polar Grit X. Seguramente, se puede decir que este reloj deportivo tiene mucho que ofrecer y que se considera un reloj deportivo para exteriores, pero sigue siendo mucho más pequeño y ligero que el Garmin Fenix 6X. Con 64 gramos es un verdadero peso mosca para un reloj de exteriores.

Sin embargo, parece extremadamente robusto y de alta calidad y la mano de obra también me impresiona mucho. Recuerda ópticamente a los relojes de la serie Polar Vantage, pero realmente da una impresión mucho más robusta y de alta calidad.

En mi opinión, Polar ha logrado encontrar un buen equilibrio entre la robustez y la idoneidad para el uso diario.

Pulsera

Polar Grit X pulsera

También hay una innovación en la pulsera. Polar suministra de serie al Grit X una cinta de silicona que está cubierta por fuera con una superficie ligeramente rugosa que recuerda al fieltro. Creo que esto es muy visible y hace que el reloj se vea aún mejor.

Además, a diferencia de los modelos anteriores, como el Vantage M, el brazalete se conecta de forma completamente flexible a la carcasa, lo que permite una mayor libertad de movimiento y un ajuste más cómodo en la muñeca. Por cierto, si el aspecto no es de tu gusto, también puedes usar correas intercambiables y crear un nuevo aspecto en segundos. Personalmente, me convence el aspecto del Grito Polar X.

Funciones

Así que la primera impresión es correcta. Pero como dije, por supuesto que no es sólo la apariencia lo que cuenta. Es hora de encender el Polar Grit X. ¡Vamos! 😉

Funcionamiento

¿Pantalla táctil o botones hápticos? Supongo que la discusión es interminable. Aunque algunas personas celebran los progresos de la moderna pantalla táctil y aprecian especialmente su funcionamiento más intuitivo y fácil, todavía hay muchos partidarios empecinados de la variante de funcionamiento con botones.

Y no hay nada malo en ello en principio, porque esta opción definitivamente tiene sus ventajas también. Especialmente el entrenamiento al aire libre, donde a veces puede llegar a llover, lleva rápidamente la pantalla táctil a sus límites y por lo tanto también le cuesta al usuario algunos nervios. Incluso las manos sudorosas se convierten rápidamente en un problema aquí.

Como quiera que se mire, ambos tipos de operación tienen sus ventajas y desventajas. ¿Pero por qué decidir cuándo puedes tener ambas cosas? Eso es lo que Polar probablemente pensó cuando diseñó el Grit X, porque ya no es una pelea de pantalla táctil o botones, sino pantalla táctil y botones.

Has oído bien: El Polar Grit X es un verdadero todoterreno, y eso comienza con la operación. El reloj deportivo combina la gran idoneidad para el uso diario y el funcionamiento intuitivo de la versión táctil con la mejor capacidad de exterior de la versión de botón.

Esto también hizo que fuera muy fácil para mí personalmente encontrarme cómodo a pesar de la multitud de funciones durante mi prueba en cualquier momento e incluso con las manos sudorosas o bajo la lluvia el Polar Grit X podía ser operado perfectamente. La conclusión es que sólo hay una pregunta: ¿Por qué los otros relojes deportivos no usan también esta solución dual?

En cuanto a los botones, se puede decir que tienen un muy buen punto de presión y agarre debido a las ligeras nervaduras. Un pequeño pero muy bonito detalle en el borde.

Modo de entrenamiento

Polar Grit X modo de entrenamiento

El Polar Grit X es ciertamente muchas cosas, pero ante todo es un reloj deportivo. Por lo tanto, las funciones deportivas del modo de entrenamiento están en foco aquí también. ¿Pero qué modos ofrece el reloj en realidad?

Por defecto tengo 6 modos de entrenamiento para elegir:

  • Carrera
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros deportes de interior
  • Otros deportes al aire libre

Luego está el modo multideporte, que debería hacer sonreír a los triatletas que hay entre ustedes.

Este modo te permite seguir varios deportes en una sesión de entrenamiento. Esta característica es muy útil, pero no forma parte del repertorio de todos los relojes deportivos. Con el Polar Grit X puedes tenerlo.

Polar Grit X multideporte

Las inicialmente “sólo” 6 posibilidades diferentes pueden ser ampliadas de manera impresionante con la ayuda de la aplicación. Allí puedes finalmente elegir entre 130 perfiles deportivos y transferirlos a tu reloj como quieras, pero más sobre eso después.

Porque el modo de entrenamiento también es convincente en otros aspectos. Durante una sesión de carrera clásica, se muestra la distancia, la velocidad y la duración, así como la altitud, la altitud actual, la zona de frecuencia cardíaca, la frecuencia cardíaca máxima y media y una brújula con el rumbo.

Polar Grit X medición del pulso

El Polar Grit X incluso muestra los valores de vatios, es decir, la potencia media y máxima de vatios que estás utilizando durante la sesión de entrenamiento. Bueno, estos valores son ciertamente algo para los atletas muy avanzados y los que hacen cálculos, pero en mi opinión también son muy interesantes para su propio rendimiento.

Polar Grit X valores de vatios

La función ZoneLock también es digna de mención. Esta le permite bloquear ciertas zonas en relación con su ritmo cardíaco, velocidad o potencia, de modo que el Polar Grit X le avise mediante vibración cuando salga de esta zona. Esto le permite ajustar su entrenamiento una y otra vez y así hacer que su entrenamiento sea lo más efectivo posible.

Una pequeña nota al margen: La pantalla táctil se desactiva durante el entrenamiento, pero debido al sudor de las manos, este tipo de operación no tendría mucho sentido de todos modos. Además, de esta manera, la batería del Polar Grit X se ahorra durante el entrenamiento.

El modo de entrenamiento deja poco o nada que desear. Sin embargo, con la ayuda de la aplicación para Smartphone, se mejora incluso más. ¡Y eso es exactamente de lo que vamos a hablar ahora! 😉

Aplicación para teléfono inteligente Polar Flow

Una gran ventaja, que no sólo se obtiene con el Grit X, sino con todos los relojes Polar, es la aplicación gratuita para smartphones Polar Flow. Con esta aplicación, puedes ampliar de forma impresionante la ya amplia gama del reloj deportivo y utilizar toda su gama de funciones.

Polar Flow le ofrece en primer lugar una visión muy detallada de sus actividades diarias y datos de salud. Por supuesto, también puede ver su ritmo cardíaco, pasos, calorías y otros datos medidos durante el día en la vista detallada y seguir las tendencias durante períodos de tiempo más largos.

También puede establecer objetivos diarios y luego hacer un seguimiento de cuánto ha progresado en un día para alcanzar la meta. Es un rasgo bastante agradable, que se caracteriza principalmente por la motivación que crea.

Pero todas estas funciones son, por supuesto, sólo el comienzo. Además de controlar tu estado físico y tus datos de salud, la aplicación Polar Flow también puede actuar como tu entrenador personal de fitness. Si introduce su tipo de deporte, su nivel de condición física y su objetivo, recibirá automáticamente un plan de entrenamiento individualizado.

Sólo hay unos 10 perfiles deportivos estándar disponibles en el reloj. La mayoría de nosotros nos conformaremos con estos perfiles, pero aparte de eso, la aplicación de Flujo Polar ya se está apresurando al rescate. Allí podrás elegir entre unos asombrosos 130 perfiles deportivos, que ampliarán aún más el alcance del Grit X.

Diría que he oído hablar de muchos deportes, pero hay tantos perfiles diferentes aquí que me sorprendieron algunas de las opciones. Además de los clásicos como el footing, el ciclismo o la natación, también puedes encontrar deportes exóticos como el golf con disco, el béisbol finlandés o el senderismo con raquetas de nieve.

No encontrar lo que busca aquí resulta ser “Misión Imposible”. Así que si echas de menos tu deporte en el Grit X, puedes añadirlo fácilmente con la aplicación Polar Flow. Como dije, puedes elegir entre 130 perfiles, y el reloj deportivo tiene espacio para 20 perfiles en total.

Con la aplicación Polar Flow, generalmente tiene la sensación de que nunca está solo, pero que siempre tiene a su lado un montón de entrenadores de fitness, nutricionistas y médicos deportivos que le ayudan a conseguir sus objetivos de fitness.

Un pequeño punto negativo en términos de la aplicación: La sincronización entre el reloj y el teléfono inteligente a veces lleva bastante tiempo, especialmente si no se ha realizado ninguna sincronización durante mucho tiempo. Sin embargo, no veo esto como un gran problema y como la aplicación Polar Flow es realmente de primera clase, puedo perdonar definitivamente a Polar por este tiempo de espera. Fiel al lema: ¡Las cosas buenas llevan su tiempo! 😉

GPS/GLONASS

Pasemos ahora a uno de los principales criterios de una gran experiencia deportiva al aire libre. Para las caminatas, los paseos en bicicleta de montaña y en general todo tipo de actividades al aire libre, naturalmente queremos registrar nuestras rutas. El GPS es ahora parte del repertorio estándar de un reloj deportivo moderno, pero al mismo tiempo hay grandes diferencias en su precisión y fiabilidad.

Como un reloj de deportes al aire libre, el Polar Grit X debería por supuesto convencer completamente en la categoría de GPS. Pero, ¿están la reivindicación y la realidad en armonía aquí? Echemos un vistazo a lo bien que el GPS del reloj deportivo hace su trabajo.

Para probar esto, salgo al aire libre, fiel a la palabra clave “outdoor”. Desafortunadamente, tengo que aceptar que cuando miro por la ventana de mi dormitorio, no veo los Alpes frente a mi puerta, ya que tampoco vivo precisamente en la montaña.

Sin embargo, para poder poner en marcha el GPS, me subo a mi bicicleta de montaña y hago un recorrido de prueba que me lleva por bosques, comunidades agrícolas y, en general, por todo tipo de paisajes, además de zonas urbanas y residenciales. En definitiva, decido una ruta con condiciones de recepción GPS parcialmente difíciles.

Claro, no son los Alpes, pero si el GPS del Polar Grit X pasa esta prueba sin problemas, entonces confío en que se le pueda acreditar la idoneidad para el exterior en este sentido.

2 horas y mucho sudor después llego a mi casa. Es hora de echar un vistazo a las rutas grabadas:

Polar Grit X ruta grabada

Creo que es algo bastante decente. Al igual que la Polar Vantage M y similar al reloj deportivo comparable de Garmin, el Polar Grit X no compromete el GPS y registra la ruta con extrema precisión.

No hubo pérdidas de señal a lo largo de toda la ruta y la ruta registrada es completamente idéntica a la ruta real. ¡Un resultado increíble! 😉

Además del GPS, GLONASS, Galileo y el sistema japonés QZSS también están incluidos. Tanto el GPS como el GLONASS se usan por defecto. Esto es recomendado por Polar y también he logrado los mejores resultados con este ajuste. Es interesante que Polar no proporciona una función de sólo GPS aquí, lo que significa que siempre se conectan al menos dos de los sistemas juntos. Por supuesto que esto no es un problema, pero es un hecho interesante.

Lo nuevo en el Polar Grit X es ahora la guía de ruta además de las clásicas grabaciones de GPS. En cooperación con la popular aplicación de navegación Komoot, la última gema de Polar ahora también puede guiarle de A a B.

Puede que no esperes la atención a los detalles de un sistema de navegación aquí, pero para un reloj deportivo esto ya es considerable y muy útil. El reloj te muestra el camino con la ayuda de un sistema de navegación por hilos. Los giros se le indican a tiempo tanto visualmente como por una pequeña vibración en el reloj. Así es como se ve la guía de ruta:

Polar Grit X guía de ruta

Puedes planificar tus rutas en línea con la aplicación Komoot y luego transferirlas al Grit X con el software Polar Flow. También puedes ver las sugerencias de rutas de otros usuarios para ciertas regiones e inspirarte para crear nuevas rutas.

Medición de la altitud

El GPS y la altimetría suelen ir de la mano, porque los atletas al aire libre a menudo quieren saber no sólo la distancia recorrida sino también la diferencia de altitud. Especialmente si viajas por las montañas, este valor es por supuesto muy interesante.

La buena noticia es que el Polar Grit X, como el Vantage V, tiene un altímetro barométrico. Esto significa que la altitud puede ser ahora determinada no sólo a través del GPS, sino también a través del barómetro incorporado, que suele ser mucho más preciso.

Tiene incluso una nueva función llamada “Hill Splitter”, que mide los ascensos y descensos de sus actividades al aire libre. Para los corredores de senderos, ciclistas de montaña y compañía, la medición barométrica de la altitud es ciertamente un complemento muy útil para el GPS.

Y el barómetro tiene incluso más que ofrecer que sólo la medición de la altitud. Como mide la presión atmosférica, el Polar Grit X también puede darte previsiones meteorológicas. De esta manera, sabrá con anticipación lo que debe esperar para las próximas actividades al aire libre y podrá planear mejor para los casos individuales.

La única pequeña pega: las funciones del barómetro sólo pueden utilizarse durante el entrenamiento, es decir, cuando se registra una actividad. Así que no puedes simplemente echar un vistazo a la altitud actual.

Medición del pulso

Polar Grit X medición del pulso

Los relojes deportivos son verdaderos todoterrenos hoy en día. Con cada nuevo modelo, se añaden nuevas funciones y es probablemente sólo cuestión de tiempo que estos relojes inteligentes nos hagan el café. Bueno, eso sigue estando lejos, pero creo que ya sabes a dónde quiero llegar. 😉

Todo comenzó con la medición del pulso. Los relojes deportivos deberían ser capaces de medir nuestro ritmo cardíaco y así darnos una importante e interesante visión de nuestro estado físico y de salud. En principio, esto no ha cambiado hasta hoy, porque la medición del pulso sigue siendo una de las principales funciones de los relojes deportivos.

Como ya han visto, el Polar Grit X tiene mucho que ofrecer. ¿Pero también cumple este importante requisito básico?

Al igual que la Vantage M y la Vantage V, el Grit X utiliza la nueva e innovadora tecnología de fusión Polar Precision Prime. Un nombre complicado que despierta grandes expectativas.

Ya en mi prueba práctica de la Polar Vantage M me convenció completamente la nueva tecnología de pulso. Polar ha demostrado una vez más que son los pioneros absolutos en el campo de la medición de la frecuencia cardíaca y una vez más ha demostrado de manera impresionante su condición de uno de los mejores fabricantes de relojes deportivos.

El Polar Grit X es otro ejemplo de este éxito. La medición del pulso en la muñeca funciona de maravilla en la medida en que esta técnica de medición lo permite. Durante actividades como el jogging, el ciclismo, el senderismo, etc., donde la muñeca no está expuesta a movimientos bruscos y fluctuantes, el pulso se mide perfectamente.

Pero la medición del pulso óptico tiene sus límites, por supuesto. Esto no se debe tanto al Grit X, sino más bien al método de medición en sí mismo. Se determina la frecuencia cardíaca con la ayuda de sensores LED que detectan las diferencias de color en la superficie de la piel, que a su vez son causadas por el aumento del flujo sanguíneo cuando el pulso es elevado.

Para ello, sin embargo, el reloj deportivo debe ajustarse bien a la muñeca y no tambalearse demasiado de un lado a otro. Como dije, esto tampoco suele ser un problema. Por otro lado, si haces un entrenamiento físico con ejercicios como los burpees, donde doblas la muñeca y generalmente haces movimientos bruscos, esta tecnología llega a sus límites. Incluso al nadar, cuando el agua se interpone entre el reloj y tu muñeca, puede causar problemas, aunque el reloj puede en principio medir tu ritmo cardíaco aquí también.

Deberías ser conscientede eso. Pero si eres consciente de ello, puedo decirte una cosa: la medición óptica de la frecuencia cardíaca del Polar Grit X alcanza nuevas dimensiones en comparación con muchos otros relojes deportivos y en la mayoría de los casos funciona muy bien.

Pero, por supuesto, tampoco debes esperar milagros. Para una medición exacta de la frecuencia cardíaca en cualquier momento, también puede simplemente conectar el Grit X a una correa de pecho. El Polar H10 está especialmente recomendado para esto.

Consejos para una medición más precisa del pulso

  • ¡Lleva el reloj al menos un dedo por encima del hueso de la muñeca!
  • Apriete el brazalete tanto como sea posible (el reloj debe estar cerca de la muñeca)
  • Después de ponerte el reloj, espera 1-2 minutos antes de empezar a entrenar.

Funciones inteligentes

Notificaciones

Si no te has saltado todos los pasajes de texto hasta este punto, entonces ya sabes que el Polar Grit X se centra principalmente en los deportes al aire libre y debe ser visto claramente como un reloj deportivo. Sin embargo, los límites entre los relojes deportivos y los Smartwatch son cada vez más difusos, y muchos relojes se han convertido en auténticos todoterrenos. ¿Cuáles son las funciones inteligentes del Grit X?

Respondiendo concisamente: sí, el Polar Grit X también puede mostrar notificaciones de teléfonos inteligentes. Ya sean mensajes de WhatsApp, nuevos correos electrónicos o notificaciones push de tu aplicación de mensajería favorita: ¡El reloj deportivo te lo hará saber! Todo lo que entra en tu smartphone también se mostrará en la pantalla del Grit X.

Sin embargo, a diferencia de muchos Smartwatches, no puedes interactuar con estos mensajes. Así que no puedes formular una respuesta corta al último mensaje de WhatsApp. Yo mismo he faltado regularmente a las notificaciones inteligentes durante mi prueba, ya que sólo se muestran en el reloj durante un corto tiempo y sólo se vuelven visibles después tocar el borde inferior de la pantalla.

También me pareció un poco molesto que, a diferencia del Apple Watch, por ejemplo, no se pudieran excluir ciertas aplicaciones de las notificaciones inteligentes. Esto significa que todo lo que se muestra en tu smartphone también termina en el reloj deportivo. Además de WhatsApp, el correo electrónico y similares, se trata de todo tipo de notificaciones de las aplicaciones de tu smartphone.

El resultado final: El Polar Grit X tiene lo básico de las notificaciones inteligentes. La falta de posibilidad de interacción con estas notificaciones muestra que el Grit X es realmente más un reloj deportivo que un Smartwatch.

Así que si te interesan principalmente las funciones de Smartwatch, entonces hay – especialmente a este precio – opciones ciertamente más sensatas. Pero si eso es sólo un gadget innecesario para usted de todos modos, entonces el Polar Grit X es una muy buena opción.

FuelWise

Polar Grit X FuelWise

Pero las funciones inteligentes no sólo se refieren a las notificaciones del teléfono inteligente. Ya que estamos hablando de funciones inteligentes, es decir, funciones que te facilitan la vida y te ayudan a pensar por ti mismo, nos gustaría mencionar la última función FuelWise de Polar.

En términos simples, es una especie de nutricionista digital. El propio Polar describe su última característica como un “asistente de energía inteligente” para cubrir la demanda de energía.

Traduzcamos esto: la función FuelWise te recuerda que debes beber regularmente y consumir calorías durante las sesiones de entrenamiento o las competiciones más largas.

Polar Grit X FuelWise 2

Es especialmente interesante que el Polar Grit X también diferencia entre los diferentes proveedores de energía, es decir, los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Dependiendo de la intensidad y del tiempo que haya estado entrenando, aquí se muestran diferentes valores. Durante las sesiones cortas de entrenamiento de alta intensidad, el contenido de carbohidratos en particular aumenta, mientras que las sesiones más largas de menor intensidad conducen a una mayor quema de grasas.

La función FuelWise le ofrece un análisis detallado durante y después de una sesión de entrenamiento y le recuerda la ingesta de calorías en los momentos adecuados. Bastante inteligente, ¿verdad? 😉

Análisis del sueño

Otra característica muy inteligente del Polar Grit X es el análisis del sueño, que es particularmente detallado en este reloj deportivo en comparación con la competencia.

El sueño es de todos modos uno de los componentes más importantes para nuestra regeneración después del entrenamiento y recarga nuestras reservas de energía para el nuevo día. Por lo tanto, un buen sueño es extremadamente importante.

El Polar Grit X utiliza la función “Nightly Recharge” para mostrarte lo bien que has dormido en general y lo relajado que estás. Además, recibirá diariamente consejos personalizados sobre cómo dormir y regular en general su nivel de energía.

El Grit X también puede determinar sus fases de sueño (fases ligera, profunda y REM) a través del llamado “Sleep Plus Stages Tracking” y así le da una visión aún más detallada de la calidad de su sueño. Por ejemplo, se muestra la duración del sueño, la continuidad, las interrupciones, los ciclos de sueño y las fases de sueño.

La aplicación para el smartphone también sirve como una extensión útil aquí. Puede comparar sus datos de sueño con los valores medios de las noches anteriores y sacar conclusiones sobre las circunstancias que influyen en su sueño y cómo puede conseguir un sueño más reparador.

Así que el seguimiento del sueño es realmente excelente y se destaca fuertemente de muchos relojes de la competencia.  Así que tal vez el Polar Grit X es más inteligente de lo que se pensaba inicialmente. 😉

La vida de la batería

Polar Grit X vida de la batería

Una cosa que un reloj deportivo de exterior debe tener en cualquier caso es una buena vida de la batería. Probablemente no hay nada más molesto que perder la conexión con tu reloj deportivo a mitad de una caminata o una excursión en bicicleta de montaña. Para mí personalmente, la duración de la batería es uno de los principales criterios para todos los dispositivos electrónicos y especialmente para los relojes deportivos. Simplemente odio cuando el reloj deportivo se apaga sólo porque olvidaste cargarlo o cuando tienes que cargarlo constantemente.

Polar debe haber sido consciente de esto, porque sobre el papel la Grit X dura hasta 40 horas en modo de entrenamiento con GPS y medición de la frecuencia cardíaca continua. ¡Un valor fantástico! (Normalmente la duración de la batería en el modo de entrenamiento es de unas 6 horas). En el modo de reloj normal, el Grit X debería durar hasta 7 días.

Sin embargo, la experiencia ha demostrado a menudo que las especificaciones del fabricante no siempre se corresponden con la realidad. Entonces, ¿cómo es la vida de la batería del Polar Grit X en mi prueba práctica?

Polar Grit X vida de la batería

Bueno, primero que nada, tengo que preguntarme cómo probar todo el asunto. Me encantan los deportes, sí, ¡¿pero entrenar durante 40 horas seguidas?! En algún momento se convierte en demasiado para mí también… 😉

Al final, me decidí por el siguiente modelo: Levantarse temprano, trotar, montar en bicicleta, nadar, hacer ejercicio,… Aquí fue realmente un día muy largo, intensivo y deportivo en el programa, pero todo sea por la ciencia.

En total tuve más de 7 horas de entrenamiento ese día y por supuesto tuve el GPS y el monitor de ritmo cardíaco de mi lado todo el tiempo. También en el intermedio revisé los mensajes del reloj y generalmente nunca lo dejé solo.

Al final del día entonces la mirada a la batería: 78%. Un resultado realmente asombroso. Para mí personalmente, lo más importante de un reloj deportivo es que no puedes ponerlo de rodillas incluso después de un día intenso y activo, y definitivamente no puedes con el Polar Grit X.

Si alguno de ustedes logra vaciar la batería de este reloj deportivo en un solo día, ¡que me contacte y le invito a una bebida! 😉

Pero en serio: El rendimiento de la batería del Polar Grit X no sólo es correcto sobre el papel, sino también en la realidad. No puedo decir con seguridad si realmente son 40 horas en modo de entrenamiento, pero debería acercarse a este valor. Con un uso normal, la batería del reloj deportivo dura unos 7 u 8 días. Un valor con el que yo, como crítico de baterías probado, estoy completamente satisfecho.

Pantalla

La pantalla es también de gran importancia para el área exterior. Empecemos con los datos básicos tal y como están en el manual correspondiente:

El Polar Grit X tiene una pantalla transflectiva a color de 1,2 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles. Bueno, números y datos o no: ¿Cómo funciona la pantalla en mi prueba práctica?

La pantalla del Grit X, como los relojes de la serie Vantage, tiene la agradable característica de que la luz incidente de los alrededores se refleja (por lo tanto “transflectiva”). Esto significa que el contraste y el brillo del reloj también aumenta en ambientes particularmente brillantes, como bajo una luz solar fuerte, y por lo tanto el reloj sigue siendo muy fácil de leer en estas condiciones difíciles.

En ambientes más oscuros, en cambio, no se puede reflejar la luz, lo que significa que en estos casos la pantalla también aparece oscura. Esto dificulta la lectura de la pantalla cuando se entrena a última hora de la noche.

En este caso, el Polar Grit X proporciona una luz de fondo que se puede activar haciendo clic en el botón superior izquierdo. También puedes activar la luz de fondo permanentemente durante el entrenamiento, lo que reducirá la duración de la batería.

En general, la visualización del Grit X es excelente para leer con luz solar fuerte o en general con luz brillante, pero deja mucho que desear en la oscuridad. Aquí, uno puede y se debe ayudar con la luz de fondo incorporada.

Una vez más una nota sobre los materiales: la pantalla está protegida por cristal Gorila y una capa extra antihuellas dactilares que también está presente. En general, la pantalla se ve muy robusta y no muy propensa a los arañazos.

Comparación con otros modelos

Garmin Fenix 6X

Polar Grit X vs. Garmin Fenix 6

Como ya he mencionado al principio de esta revisión, el Grit X puede ser definitivamente visto como la versión de Polar del Garmin Fenix 6X, que también se considera un reloj deportivo para exteriores. ¿Pero cuáles son las diferencias entre los dos modelos?

En primer lugar, las diferencias son de naturaleza óptica. Como ya he mencionado al principio de esta revisión, el Polar Grit X no es tan torpe como el Garmin Fenix 6X, por ejemplo. Parece un poco más pequeño y es mucho más ligero. El precio también es un poco más estrecho: El Grit X no es el reloj deportivo más barato, pero aun así es 100 euros más barato que el Fenix 6X.

El Grit X también tiene mucho que ofrecer en términos de funcionamiento. Mientras que el reloj de Garmin sólo ofrece la operación con botones, el Grit X, como ya se ha mencionado, tiene un sistema dual. La duración de la batería en el modo de entrenamiento de GPS debería ser aproximadamente comparable, pero en el modo normal el Fenix 6X está probablemente por delante.

No me malinterpretes: el rendimiento de la batería del Grit X también es realmente prefecto, pero el Garmin Fenix 6X no es un reloj deportivo. Aquí, uno se pregunta en parte por qué se incluyó un cable de carga. Pero para mí personalmente, los 7-8 días de vida de la batería que logro con el Polar Grit X son absolutamente suficientes.

En general, las funciones deportivas al aire libre del Fenix 6X son probablemente un poco mayores. Actualmente es, y no sin razón, el reloj deportivo al aire libre más popular del mercado. En mi opinión, el Polar Grit X es inferior a él en sólo unos pocos puntos y es ciertamente una opción sensata por el precio significativamente más bajo.

Le recomiendo que simplemente eche otro vistazo a ambos relojes y luego, basándose en sus preferencias personales, decida cuál es la mejor opción para usted.

Polar Vantage M

Polar Grit X vs. Polar Vantage M

Muy interesante es, por supuesto, siempre la comparación de un reloj deportivo con otros modelos del mismo fabricante. Sé que hay muchos fans de los polacos entre vosotros ahí fuera. El Vantage M es actualmente uno de los modelos más populares del fabricante finlandés y por lo tanto siempre se compara con la Grit X.

Desde mi punto de vista, sin embargo, ambos relojes apenas se pueden comparar entre sí. El Polar Vantage M es un gran reloj deportivo, que se caracteriza especialmente por sus muchas y grandes funciones deportivas y su fuerte batería.

Pero el Polar Grit X simplemente juega en una liga completamente diferente. Todo lo que la Vantage M tiene para ofrecer, el Grit X también lo incluye. Las funciones más avanzadas como el FuelWise, la guía de ruta o el altímetro barométrico sólo están disponibles en la Grit X. Con 45 gramos, el Vantage M es un verdadero peso mosca, pero el Grit X parece mucho más robusto y de alta calidad.

Con todo, el Polar Vantage M hace un muy buen trabajo, y para muchos atletas este reloj será suficiente. Sin embargo, si buscas un reloj deportivo realmente profesional que sea extremadamente robusto y, por lo tanto, perfectamente adecuado para el uso en el exterior, entonces tú, como fanático de Polar, el claro ganador es el Grit X.

Puedes encontrar mi informe de prueba más detallado y separado de la Vantage M aquí.

Conclusión de la prueba del Polar Grit X

Polar se ha aventurado en el sector de los deportes al aire libre con el nuevo Grit X y pudo convencerme personalmente de inmediato. El Polar Grit X es un reloj deportivo de gran calidad y robustez, que se caracteriza especialmente por sus muchas y grandes funciones de entrenamiento, su potente batería y su especial idoneidad para el exterior.

Si no buscas específicamente funciones de Smartwatch y puedes prescindir de la interacción con las alertas inteligentes, el Polar Grit X también es muy adecuado para el uso diario. Pero especialmente para los atletas al aire libre vale cada centavo en mi opinión y una alternativa razonable y más barata que el Garmin Fenix 6X.

Puedes echarle un vistazo al producto por ti mismo. Con un clic en el siguiente botón naranja, accederá directamente a toda la información importante y a las opiniones de los clientes.

Espero que esta reseña les dé una buena impresión del Polar Grit X. Si todavía tiene alguna pregunta o si quiere compartir sus propias experiencias con este reloj deportivo, no dude en enviarme un correo electrónico o dejar un comentario en este informe.

Si no, solo puedo decirte: ¡Diviértete con el Polar Grit X! 😉

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts