Los mejores ciclocomputadores para niños: todo lo que necesitas saber

Niños en bicicletas

Si un niño tiene una bicicleta nueva para Navidad, entonces un ciclocomputador es el extra ideal, y realmente hará que sus ojos brillen. Por lo tanto, me preguntan repetidamente si también hay ciclocomputadores específicamente para niños. En el artículo de hoy, llegaré al fondo de todo y te explicaré qué buscar al comprar un ciclocomputador para niños. ¡Que te diviertas! 😉  

¿Qué debe tener en cuenta al comprar un ciclocomputador para niños?

El precio

Recuerdo muy bien mi propia infancia: cuando jugaba al fútbol en el jardín, una ventana se rompía y cuando jugaba a la pelota con los amigos, las hermosas flores nuevas de mi madre solían pasar a mejor vida. ¡Los niños solo quieren y deben divertirse! Sin embargo, debe quedar claro que todo puede romperse.

Al comprar un ciclocomputador para niños, definitivamente le recomendaría que no escoja el modelo más caro. Siempre puede pasar que el niño se caiga o que la bicicleta acabe estampada contra una esquina.

En mi opinión, es por tanto aconsejable utilizar un modelo económico. Además, los modelos más caros suelen ofrecer funciones que de todos modos no se recomiendan para niños. Y esa es la palabra clave para el siguiente aspecto a tener en cuenta en un ciclocomputador para niños.

Las funciones

¿Por qué los modelos más caros, que pueden costar más de 100 euros y en algunos casos incluso hasta 400 euros, son tan caros? En pocas palabras: se debe a las numerosas funciones adicionales. Estos modelos ya no son solo velocímetros para la bicicleta, sino verdaderos todoterrenos. Desde GPS hasta medición de altitud barométrica, medición de cadencia y medición de frecuencia cardíaca, ¡todo está incluido!

Sin embargo, debe tener en cuenta una cosa: ¡un niño no es un atleta competitivo! En mi opinión, por lo tanto, es absolutamente innecesario que un niño esté en el rango correcto de frecuencia cardíaca, y mucho menos evaluar la altitud del último recorrido.  

Estas funciones son definitivamente algo para ciclistas ambiciosos y experimentados, pero no se recomiendan para niños. La función de mapa GPS, por ejemplo, distrae al niño en lugar de ser útil. ¡Eso incluso puede ser peligroso! 

Por eso recomendaría un ciclocomputador con las funciones básicas para los niños: velocidad, distancia y tiempo de viaje. Nada más y nada menos. Puede ser un buen truco para los niños mostrar su propia velocidad o ver cuánto tiempo han estado en la carretera y cuánto han conducido. Todo lo demás distrae más que divierte. 

También tiene sentido tener un ciclocomputador que registre los valores y permita verlos más tarde en una aplicación. Esto suele ser un gran placer para los niños y garantiza que no siempre tengan que mirar la pantalla mientras conducen. 

Niña en bicicleta

El montaje

Afortunadamente, con las instrucciones adecuadas, instalar ciclocomputadores es literalmente un “juego de niños” en estos días.

Básicamente, el montaje es el mismo para todos los ciclocomputadores. Sin embargo, se puede hacer una distinción entre los modelos inalámbricos y las versiones con cables. Por supuesto, con el ciclocomputador con cable también se debe tender un cable a lo largo de la bicicleta. Si bien esto requerirá un poco más de paciencia, tampoco debería ser un problema.

Montar un ciclocomputador es en realidad una oportunidad ideal para enseñarle a un niño habilidades manuales. Bajo la guía de un adulto, los niños pueden hacerse cargo de muchos de los pasos del montaje por sí mismos o aprender de sus padres.

Los niños a menudo aprenden más rápido con imágenes en movimiento o un vídeo. Por eso elegí un video sobre cómo ensamblar una ciclocomputador, donde todo se explica muy bien y de manera simple. En este caso se trata de un ciclocomputador cableado. Puede proceder de la misma manera con un modelo inalámbrico, pero, por supuesto, puede hacerlo sin tender el cable.

Ciclocomputadores adecuados para niños

¿Qué ciclocomputadores se recomiendan ahora para los niños teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente? Debido al enorme mercado, ciertamente existen numerosos modelos, pero a continuación me gustaría recomendarle solo dos dispositivos. Sencillamente, porque creo que no hay un ciclocomputador más adecuado para niños por este precio. ¡Es normal que sientas curiosidad por ellos! 😉

Ciclocomputador Sigma Pure

¡El ciclocomputador Sigma Pure es, en mi opinión, el modelo perfecto para niños!  

La pantalla muestra exactamente tres valores: la velocidad, la distancia y el tiempo de viaje. Son precisamente estos tres valores los que suelen interesar más a los niños. Se prescinde de funciones adicionales innecesarias como la medición del pulso o la cadencia, lo que hace que el funcionamiento de este ciclocomputador sea muy fácil e intuitivo para los niños. La pantalla también es fácil de leer.  

Todos los datos se guardan y luego se pueden evaluar. ¡Una alegría especial para los más pequeños!

Y lo mejor de todo es el precio imbatible. ¡Con poco menos de 15 euros, no puedes equivocarte! 

Se trata de un ciclocomputador por cable. El montaje sigue siendo muy fácil y funciona sin herramientas. Todo lo que se necesita está incluido. Los pasos del video anterior se pueden implementar exactamente de la misma manera con este ciclocomputador.

En general, este dispositivo es perfecto para niños y tiene una excelente relación calidad-precio. Sugeriría, sin embargo, que le eche un vistazo al producto usted mismo. Al hacer clic en el siguiente botón naranja, puede ir directamente a Amazon, donde puede obtener todos los detalles y otras opiniones de los clientes.  

Sigma BC 7.16

Si prefiere utilizar un ciclocomputador sin cable, tengo una contraparte inalámbrica del modelo mencionado en primer lugar.

El Sigma BC 7.16 también viene con las pocas funciones realmente útiles y prescinde de sinsentidos, que de todos modos no interesan a los niños.

La pantalla muestra aquí solo dos valores: la velocidad actual y la velocidad media. Si es necesario, también se pueden mostrar valores para la distancia y el tiempo de viaje. 

Con este modelo, también, todos los datos se registran y un niño puede evaluarlos con asombro tras el viaje.

Como es un ciclocomputador inalámbrico, el montaje es un juego de niños y generalmente se realiza en pocos minutos.

¡Aquí tampoco puedes equivocarte, con una inversión de poco menos de 20 euros para conseguir un ciclocomputador ideal para niños! Al final, por supuesto, son los gustos y preferencias personales del niño los que deciden. Así que le sugiero que mire este modelo por sí mismo. Para hacer esto, haga clic en el siguiente botón naranja, que lo dirigirá convenientemente a todos los detalles adicionales y opiniones de los clientes.  

Conclusión: ciclocomputadores para niños

¡Hay muchos ciclocomputadores para niños! En este caso, no tiene por qué ser necesariamente el más caro y también es recomendable elegir un modelo que se limite a las funciones esenciales y prescinda de cosas adicionales innecesarias. Un ciclocomputador puede ser un dispositivo divertido para los niños y también ayudarlos a familiarizarse con las velocidades y distancias.

Espero haber podido ayudarte con este artículo. Si aún tiene más preguntas o sugerencias sobre este tema, por supuesto, siempre me complace recibir un correo electrónico o un comentario en esta publicación.

En otro caso, le deseo a su hijo mucha diversión con el nuevo ciclocomputador. 😉

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts