Los mejores ciclocomputadores con pulsómetro

Ciclista

Los ciclocomputadores ya no solo proporcionan datos sobre velocidad, distancia y tiempo de viaje, sino que se han convertido en verdaderos todoterrenos. Una de las funciones adicionales más populares es la medición del pulso con una banda para el pecho. Esto puede ayudarlo a controlar mejor el estrés del entrenamiento y, por lo tanto, ayudarlo a lograr un éxito más rápido.

Por lo tanto, el artículo de hoy trata completamente sobre ciclocomputadores con pulsómetro. ¿Qué hace que la medición de la frecuencia cardíaca sea tan importante y a qué debe prestar atención? Aprenderás esto y mucho más en breve, ¡diviértete! 😉 

Al final del artículo encontrará los modelos recomendados. Para que en el futuro puedas convertirte en un experto en el campo de los ciclocomputadores con pulsómetros, te explicaré todo lo que necesitas saber sobre este tema de antemano. Por supuesto, te recomiendo que lleves esta información contigo, pero también puedes ir directamente a los mejores modelos.

Por qué necesita un ciclocomputador con monitor de frecuencia cardíaca

En este punto, podría estar pensando: “Un ciclocomputador es suficiente y un monitor de frecuencia cardíaca es un extra completamente superfluo”. Lo entiendo, en mi caso realmente no presté atención a la medición de la frecuencia cardíaca al principio. Sin embargo, cuanto más se trata el tema, más clara se vuelve su enorme importancia.

En realidad, es bastante simple: cada atleta tiene diferentes objetivos de entrenamiento. Y para lograr los diversos objetivos de entrenamiento, tenemos que realizar nuestro entrenamiento en diferentes zonas de frecuencia cardíaca. 

Por ejemplo, si quieres quemar grasa de forma eficaz, un pulsómetro es un dispositivo casi indispensable, porque desde un punto de vista científico existe una zona de pulso óptima para ello, que es casi del 60 al 70 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima. Aquí es donde el cuerpo quema grasa con mayor eficacia.   

Si viaja demasiado rápido, las reservas de grasa no se pueden abordar ni reducir. De lo contrario, puede suceder que el cuerpo no ataque necesariamente las reservas de grasa, sino que recurra al azúcar o los fosfatos. Sin embargo, si desea utilizar sus reservas de grasa específicamente, le recomendamos que entrene en el rango de frecuencia cardíaca mencionado.

Al igual que para quemar grasa, todo esto también funciona para muchos otros objetivos de acondicionamiento físico, por lo que también hay una zona de pulso recomendada para aumentar el rendimiento, por ejemplo.  

El control y la monitorización precisos del rango óptimo de frecuencia cardíaca durante la actividad deportiva se pueden realizar de manera más precisa con la ayuda de un monitor de frecuencia cardíaca. Porque nadie puede saber exactamente cómo late su propio corazón y de otras formas la frecuencia cardíaca solo puede estimarse.  

Después del ejercicio, los valores también nos ayudan a analizar el rendimiento y hacer ajustes en el entrenamiento. En la actualidad, existen innumerables ciclocomputadores con monitores de frecuencia cardíaca que pueden transmitir valores de frecuencia cardíaca a un dispositivo móvil o un PC.  

En estos dispositivos puedes realizar un análisis y evaluación de datos tras la transferencia de datos, que te ayudará a largo plazo a practicar el ciclismo de una forma más sana y eficaz. Mide el rendimiento, recibe comentarios, ajusta el entrenamiento. Es así de simple.  

Por lo tanto, un monitor de frecuencia cardíaca te ayudará a encontrar la carga adecuada para tu cuerpo y así cuidar lo que creo que es el punto más importante: ¡tu salud! ¡Porque con un monitor de frecuencia cardíaca puedes equilibrar tu rendimiento en bicicleta y tu ritmo cardíaco! ¡De esta manera le das a tu corazón la atención necesaria y haces algo bueno por tu propia salud! 

¡La conclusión es que los ciclocomputadores con monitores de frecuencia cardíaca te ayudarán a alcanzar tus objetivos mucho más rápido en significativamente menos sesiones de entrenamiento! Desafortunadamente, sin embargo, se presta muy poca atención a estos modelos…

La zona de pulso óptima para entrenar

Frecuencia cardíaca persona mayor

Como ya sabe, entrenar en diferentes zonas de frecuencia cardíaca produce efectos de entrenamiento muy diferentes. Pero, ¿cómo se ven exactamente? Eso es exactamente lo que vamos a ver ahora.

En primer lugar, es importante determinar su frecuencia cardíaca máxima (FCmáx). Esto se puede calcular, por ejemplo, con la fórmula “220-edad”, que, sin embargo, es muy imprecisa debido a los numerosos factores individuales y, por lo tanto, no se recomienda. 

Afortunadamente, la mayoría de los monitores de frecuencia cardíaca en estos días ofrecen funciones que pueden usarse para determinar la FCmáx en una pequeña prueba de condición física. Eso es mucho más preciso y profesional. 

Si desea estar absolutamente seguro, también puede hacer que un médico deportivo realice un diagnóstico de rendimiento mediante análisis de lactato o análisis de gases respiratorios. Este método funciona de manera extremadamente confiable y usted se beneficiará de esta pequeña inversión de tiempo a largo plazo. 

Si ya ha determinado su frecuencia cardíaca máxima, es importante utilizar este valor para inferir las zonas de pulso correctas durante su entrenamiento. Estas áreas generalmente se expresan en% de su FCmáx. Aquí he preparado una pequeña descripción para ti:

Zona de recuperación:

Intensidad: 50-65% FCmax 

Objetivo: introducción lenta a la actividad física (principiantes), estabilización del sistema cardiovascular 

Zona sub aeróbica:

Intensidad / duración: fácil / larga; 60-70% FCmax

Objetivo: mejorar la resistencia básica, aumentar el metabolismo aeróbico, reducir la presión arterial alta, economizar la actividad cardíaca, entrenar el metabolismo de las grasas, mejorar la regeneración. 

Zona super aeróbica:

Intensidad / duración: moderada / media. 70-80% FCmax 

Objetivo: aumentar la resistencia, mejorar el sistema cardiovascular / estado físico general, aumentar la capacidad de absorción de oxígeno 

Zone anaeróbica:

Intensidad / duración: intensa / corta.  80-90% FCmax

Objetivo: entrenamiento intenso basado en el rendimiento, como preparación para la competición (desplazamiento del umbral anaeróbico hacia arriba), hipertrofia (crecimiento) del músculo cardíaco. 

¿Monitor de frecuencia cardíaca o correa para el pecho?

¿Cómo se mide el pulso? Básicamente, tiene dos opciones diferentes. Por un lado está la medición del pulso con un pulsómetro en la muñeca. 

Esto mide su frecuencia cardíaca al percibir las diferencias de color en la piel debido al flujo sanguíneo cambiante a diferentes frecuencias cardíacas y evaluarlas en consecuencia. Este método también se denomina medición de pulso óptico. 

Esta variante es cada vez más precisa, pero aún puede verse alterada por influencias externas o por el vello de nuestra piel. Pueden producirse imprecisiones, especialmente en una bicicleta, donde las muñecas se doblan mucho y se exponen repetidamente a pequeños movimientos. 

La opción número 2 es medir su frecuencia cardíaca con una correa para el pecho. Este mide la frecuencia cardíaca directamente en el corazón y percibe sus impulsos eléctricos. Este método es más preciso y menos propenso a fallar. 

Sin embargo, a veces se dice que la correa para el pecho es incómoda de usar. Personalmente, sinceramente, nunca he tenido ningún problema con esto y creo que siempre que elija una correa para el pecho de buena calidad y la coloque correctamente, no debería haber ningún problema.

También hay que mencionar que es más barato comprar una correa para el pecho y un ciclocomputador que un monitor de frecuencia cardíaca, ya que este último a menudo tiene muchas otras funciones y es casi un ciclocomputador en sí mismo.

En general, recomiendo un ciclocomputador con correa para el pecho como monitor de frecuencia cardíaca.

El mejor ciclocomputador con monitor de frecuencia cardíaca actualmente

Ciclismo de montaña

Basta de teoría, ahora eres un verdadero experto en el campo de la medición de la frecuencia cardíaca 😉 Así que ahora llegamos a los ciclocomputadores específicos con monitores de frecuencia cardíaca que se recomiendan.

Una cosa por adelantado: debido al interés aun extremadamente alto en los ciclocomputadores y en los dispositivos para bicicleta, el mercado esté saturado de ellos. Algunos modelos están completamente sobrevalorados y ofrecen detalles innecesarios, mientras que otros entran en la categoría “baratos” y, por lo tanto, tampoco se recomiendan.

A continuación, me gustaría presentarles un solo modelo. Esto se debe a que, en mi opinión, ningún otro dispositivo puede igualar a este modelo en la categoría de “ciclocomputador con medición de pulso”. Es barato y de alta calidad. Mientras que con muchos otros modelos, la correa para el pecho debe comprarse por separado y debe asegurarse de que la computadora y el monitor de frecuencia cardíaca sean compatibles, este tiene todo lo que necesita en su paquete básico. Así que ya basta del prólogo, apenas puedo esperar. 😉  

El Sigma BC 23.16

Cuando se trata de ciclocomputadores, ¡siempre puede confiar en el fabricante alemán Sigma! Por supuesto, también hay modelos adecuados para medir la frecuencia cardíaca. El Sigma BC 23.16 es probablemente el más popular de los ordenadores Sigma con monitores de frecuencia cardíaca. 

Además de la correa para el pecho, también se incluyen un sensor de cadencia, un altímetro barométrico y un sensor de velocidad. ¡Casi nada queda que desear! 

Todas las funciones se ejecutan de forma muy fiable y precisa y el manejo es un juego de niños. Para todos los que deseen tener una visión general de su frecuencia cardíaca y valores de cadencia, ¡este dispositivo es la opción ideal!

Le sugiero que obtenga una imagen rápida del Sigma BC 23.16 usted mismo. Al hacer clic en el siguiente botón naranja, puede acceder directamente a todos los detalles y otras opiniones de los clientes.

Conclusión: ciclocomputador con pulsómetro

Lamentablemente, los ciclistas siguen subestimando y descuidando la medición de la frecuencia cardíaca, pero puede ayudarlo a que su entrenamiento sea mucho más efectivo y saludable. Con una simple correa para el pecho, puede controlar mucho mejor las cargas en su cuerpo y probablemente podrá lograr resultados más rápidos.

Un ciclocomputador con pulsómetro no es tan barato como el velocímetro de bicicleta clásico, pero todavía se puede comprar por menos de 100 euros, lo que en mi opinión lo convierte en una auténtica ganga.

Espero haber podido ayudarte con este artículo y responder a todas tus preguntas. Si todavía tiene algo en mente o le gustaría intercambiar sus propias experiencias, por supuesto, siempre estaré feliz de recibir un correo electrónico.

En caso contrario, le deseo (en el mejor de los casos) mucha diversión con su nuevo ciclocomputador con monitor de frecuencia cardíaca. 😉

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts