Es el año 2000: los niños se encuentran al aire libre en el campo de fútbol o juegan al escondite en el barrio. Una imagen típica. Así era todos los días hasta este año. Lo que no podríamos haber previsto en este momento es que este panorama cambiaría significativamente en los próximos años. El progreso tecnológico no se detiene en las actividades de ocio típicas de los niños, por lo que el ejercicio juega un papel cada vez más pequeño.
En mi opinión, es una evolución muy triste. Pero podemos contrarrestar este efecto. Lo que se necesita es equipamiento deportivo para niños que combine diversión y ejercicio. Esto es exactamente lo que queremos ver juntos en este artículo. ¡Que te diviertas! 😉
¿Qué distingue a un buen equipamiento deportivo para niños?
Un buen equipo deportivo para niños se caracteriza principalmente por el hecho de que no tenemos que obligarlos a moverse, sino que usar el dispositivo en sí es tan divertido que el niño quiere moverse voluntariamente. ¡Así que la diversión está definitivamente en primer lugar! 😉
Además, dicho equipamiento deportivo debería ser fácil de usar. Una máquina de remo, por ejemplo, es una excelente máquina de ejercicios para todo el cuerpo y, sin embargo, no es necesariamente la mejor opción para los niños debido a la no tan simple técnica de remar.
Además, el riesgo de lesiones, naturalmente, debería ser mínimo. Por supuesto, no puede evitar completamente las lesiones mientras hace ejercicio y, sin embargo, el equipo deportivo debe ser adecuado para niños.
Además, las cargas sobre el equipo deportivo respectivo no deben ser demasiado altas. Por supuesto, el cuerpo de un niño aún no está completamente desarrollado y aún está creciendo, por lo que los equipos de fitness con pesas no pueden contemplarse.
En general, no se deben realizar ejercicios de fitness aislados para grupos musculares específicos, sino un programa deportivo general para todo el cuerpo. La atención se centra en el movimiento en sí, y no en lograr objetivos específicos de fitness.
Material deportivo para niños para el jardín
El trampolín
La cama elástica sigue siendo un deseo ardiente de muchos niños. Todavía lo recuerdo como si fuera ayer cuando a mis hermanos y a mí nos regalaron un trampolín. El brillo de mis ojos debió de sorprender a mis padres también, y todavía recuerdo exactamente cómo pasamos varias horas todos los días en el trampolín durante las siguientes semanas y meses.
En principio, el trampolín es un excelente equipamiento deportivo para niños a partir de 5 años. Con los niños más pequeños, se debe tener cuidado de que al menos no deben saltar junto con niños mayores, más grandes o más pesados y solo bajo la supervisión de un adulto.
En realidad, es muy divertido para todos los niños y garantiza una gran cantidad de ejercicio. Además, si se usa con cuidado, se considera muy adecuado para los niños, seguro y saludable. Un trampolín con red y acolchado lateral proporciona seguridad adicional.
El trampolín también se puede combinar con muchos otros deportes. Por ejemplo, en el pasado siempre intentábamos lanzar una pelota al trampolín mientras alguien en el trampolín intentaba evitar que tocara el suelo. ¡Las posibilidades aquí son casi ilimitadas y los niños pueden dejar volar su creatividad! 😉
El trampolín para niños más popular actualmente es el trampolín Ultrasport Outdoor. Con un clic en el siguiente botón naranja se accede directamente a toda la información importante y otras opiniones de los clientes.
El slackline
El slackline (o cinta tensa) también es un muy buen equipamiento deportivo para niños. Como ya nunca tuve una y solo pude probarla unas pocas veces en casas de amigos, nunca he practicado este deporte de equilibrio. Sin embargo, sé que a los niños les gusta especialmente entrenar con la cuerda tensa, ya que es visible un rápido progreso.
Además, todo es, por supuesto, perfecto para entrenar el sentido del equilibrio y la competitividad con amigos.
Este slackline de Ultrasport es un dispositivo bueno y de alta calidad.
El parque infantil
Un parque infantil es uno de los clásicos entre el equipamiento deportivo para niños, con el que todos tenemos algún recuerdo nostálgico. Este equipamiento también es uno de los favoritos desde hace mucho tiempo, porque apenas se puede evitar cuando se trata de equipamiento deportivo.
Además, el parque infantil se beneficia naturalmente de su diversidad. En cualquier caso, uno nunca se aburre, ya que las opciones deportivas son simplemente casi ilimitadas.
Los parques infantiles no tienen por qué limitarse únicamente a parques públicos. También hay modelos muy adecuados para tu propio jardín. Sin embargo, debido a la gran popularidad que tendrá entre los amigos de su hijo, podría dar lugar a una verdadera avalancha de niños… 😉
Los parques infantiles de Wickey son ideales para su propio jardín.
Equipamiento deportivo interior para la habitación de los niños
Por supuesto, a los niños les gusta especialmente jugar al aire libre. Sin embargo, con viento y tormenta, por supuesto, es muy agradable poder jugar en tus propias cuatro paredes. A continuación, echemos un vistazo al mejor equipamiento deportivo de interior para la habitación de un niño.
Las barras de pared
Las barras de pared se conocen principalmente como equipos de gimnasia y al principio parecen bastante simples y monótonas. Pero hay mucho más detrás, porque las barras de pared son también un equipamiento deportivo muy versátil para los niños.
Las barras de pared a menudo ya no consisten solo en un tubo de gimnasia, sino que son un verdadero todoterreno. Por ejemplo, muchos modelos también ofrecen anillos de gimnasia, cuerdas, un columpio y mucho más, de modo que incluso podrían usarse como columpio de interior.
Para estar seguro, es recomendable comprar un tapete además de las barras de la pared. Las barras de pared de BabySport son muy recomendables. Puede obtener toda la información adicional, así como el precio actual, haciendo clic en el siguiente botón naranja.
Otro material deportivo para niños
Con el equipamiento deportivo antes mencionado, ya os he presentado el que considero el mejor equipamiento deportivo para niños. Pero la selección es simplemente gigantesca, por lo que no quiero que se pierda las siguientes opciones interesantes.
Bicicleta de equilibrio
- promueve el equilibrio y la estabilidad
- pransición segura y suave de la carrera a la bicicleta
Balancín
- alto factor de diversión
- aspecto social
Columpio
- alto factor de diversión
Conclusión: el mejor equipamiento deportivo para niños.
Es hora de traer más movimiento a la vida cotidiana de nuestros hijos. Con el equipamiento deportivo adecuado, se combinan diversión y ejercicio para que los niños disfruten haciendo deporte. Existen soluciones adecuadas tanto para el jardín como para la habitación de los niños. ¡Debes estar en el camino correcto con el equipo deportivo que te he presentado! 😉
Espero haber podido ayudarte con este artículo. Si aún tiene más preguntas o sus propias experiencias sobre este tema, puede escribirme un correo electrónico en cualquier momento o dejar un comentario en este informe.
En todo caso, por supuesto que me alegraría que encontrara lo que estaba buscando y su hijo ahora puede esperar un nuevo equipo deportivo. 😉