Los relojes deportivos, los pulseras de ejercicios y similares gozan de una popularidad creciente, especialmente en el mundo de los entusiastas del deporte. Independientemente de si se trata de un compañero inteligente en la vida cotidiana o como una herramienta de análisis para la formación, siempre hay funciones útiles disponibles. Especialmente en deportes como el ciclismo, las pulseras fitness pueden explotar todo su potencial y realmente dar sus frutos.
Pero, ¿qué deben tener en cuenta los ciclistas al comprar un reloj deportivo o una pulsera? ¿Y cuáles son los mejores modelos? Aprenderá eso y mucho más en este artículo. ¡Que te diviertas! 😉
Reloj deportivo o pulsera fitness: ¿qué necesitas cuando vas en bicicleta?
Monitor de frecuencia cardíaca, reloj deportivo, pulsera fitness: la pequeña pieza de tecnología que cada vez más personas usan en sus muñecas tiene muchos nombres. ¿Dónde están todas las diferencias y cuál es la mejor opción para el ciclismo?
Bueno, realmente no hay una definición clara, especialmente porque los límites se están volviendo cada vez más borrosos. Las pulseras fitness se crearon originalmente para realizar un seguimiento de nuestra actividad durante el día.
Dado que, lamentablemente, el movimiento es cada vez más escaso en la actualidad, las pulseras cómodas e inteligentes deberían motivarnos a ser más activos. Un simple contador de pasos es su base. Sin embargo, también se caracterizan por el hecho de que mantienen diseños bastante simples y se camuflan como una pulsera delgada en la vida cotidiana.
Los relojes deportivos, por otro lado, no solo se concentran en rastrear datos de salud y estado físico, sino que a menudo vienen con numerosas funciones adicionales, como GPS integrado, control de música, una función de telefonía y mucho más.
Sin embargo, a medida que las pulseras se vuelven cada vez más inteligentes con el tiempo, es cada vez más difícil trazar la línea.
Pulsera fitness
- Delgada y simple
- Barata
- Muy adecuada para el uso diario
Reloj deportivo
- A menudo con GPS y altímetro integrados
- Generalmente un poco más caro
- Gran variedad de funciones
Funciones útiles para bicicletas
De cualquier manera, los relojes deportivos y las pulseras fitness son muy útiles y tienen mucho que ofrecer a los ciclistas. Así que echemos un vistazo a las funciones adicionales específicas de bicicleta que las pulseras de ejercicios y compañía traen consigo:
Distancia, tiempo y velocidad
Estos datos son, por supuesto, uno de los clásicos absolutos, especialmente entre los ciclistas. ¿Cuántos kilómetros he recorrido? ¿Cómo de rápido fui? ¿Y cuánto tiempo estuve en la carretera?
Por supuesto, estos datos básicos no deberían faltar en ninguna buena pulsera de fitness para ciclistas. Todo funciona a través de GPS, por ejemplo. Con las pulseras de fitness, el GPS sigue siendo parte del equipamiento de lujo, el GPS del teléfono inteligente acoplado se usa con mucha más frecuencia, lo que, por supuesto, es bastante desagradable, ya que siempre hay que tenerlo a mano.
Afortunadamente, aparentemente hay fabricantes entusiasmados con el ciclismo que han construido su propio módulo GPS en sus pulseras. Se los presentaré más tarde. Sin embargo, con los relojes deportivos, el GPS ya forma parte del repertorio estándar.
De lo contrario, existe la opción de tener los datos básicos determinados por un sensor magnético adjunto a la bicicleta.
Especialmente si te atreves a andar en bicicleta en la montaña o en el bosque, un dispositivo con medición de altitud barométrica tiene sentido. Aunque la altitud también se puede determinar mediante GPS, la precisión a través de un barómetro incorporado es considerablemente mayor.
Esto significa que puede ver kilómetros recorridos no solo en distancia, sino también en altura, y también recibir información valiosa y emocionante sobre pendientes.
Cadencia
¿Todavía recuerdas los emocionantes duelos entre Lance Armstrong y Jan Ullrich? Carreras cara a cara que prometían emoción hasta el último segundo. Lo que los entusiastas del ciclismo también notaron, sin embargo, fueron los estilos de pedaleo completamente diferentes de los dos atletas: mientras que Armstrong pedaleaba con una cadencia alta, Ullrich prefería la variante con una cadencia muy baja.
Vale la pena saber que la cadencia es un factor importante en el ciclismo. Una cadencia diferente también tiene diferentes efectos con respecto a la intensidad del entrenamiento, las cargas en su cuerpo y, en última instancia, conducen a diferentes efectos del entrenamiento.
De cualquier manera, vigilar tu propia cadencia mientras pedaleas es algo muy útil. Simplemente puede comprar un sensor de cadencia por separado que puede conectar a los radios de su bicicleta en muy poco tiempo. Esto suele costar solo unos pocos euros y, por supuesto, también forma parte de la gama de grandes fabricantes de relojes deportivos como Garmin, Polar o Sigma.
Medición de frecuencia cardíaca
La frecuencia cardíaca, si se interpreta y utiliza correctamente, puede ser una herramienta importante para un mejor control del entrenamiento. Muchas personas simplemente entrenan y andan en bicicleta y, en retrospectiva, se sorprenden de la sobrecarga, la falta de efectos de entrenamiento o la falta total de carga.
Al hacerlo, olvidan que tienen una brújula real que en realidad siempre los lleva al destino correcto. Si se usa correctamente. Esta brújula mide su propia frecuencia cardíaca, lo que le brinda información constante sobre la intensidad del entrenamiento. Debe saber que entrenar en diferentes zonas de frecuencia cardíaca produce efectos de entrenamiento completamente diferentes.
Para evitar sobrecargas o aprovechar al máximo el entrenamiento en bicicleta, se recomienda un monitor de actividad física o un reloj deportivo con medición de pulso. Hay dos opciones para hacer esto.
Por un lado está la denominada medición de pulso óptico directamente en la muñeca. Esto está integrado en los pulseras y relojes actuales. Esta técnica está demostrando ser muy precisa y confiable, pero también muestra debilidades, especialmente con movimientos espasmódicos.
Sin embargo, dado que los brazos y las muñecas tienden a actuar de forma estática al pedalear, la medición del pulso óptico es definitivamente una opción sensata aquí.
Para estar seguro, también existe la opción 2: medición de la frecuencia cardíaca con una correa para el pecho. Este método ha demostrado su eficacia durante muchos años y se considera muy preciso y fiable. La mayoría de las veces, las correas externas para el pecho se pueden vincular a pulseras fitness y relojes deportivos a través de Bluetooth o ANT +.
Opcional: navegación y guía de mapas
Si eres como yo y no tienes buen sentido de la orientación, entonces una pulsera fitness / reloj deportivo con navegación también tiene sentido. Los modelos simples lo llevan con una simple aguja de brújula o flechas simples de A a B, mientras que los modelos más avanzados ofrecen una guía de mapa detallada, como sabe de un sistema de navegación para automóvil.
Sin embargo, la guía de mapas es una de esas funciones de lujo que solo se encuentran en los relojes deportivos más caros, ya que, por supuesto, aquí también se requiere una pantalla algo más grande. Pero no se preocupe, incluso una pulsera de ejercicios delgada puede ayudarlo a realizar sus recorridos en bicicleta.
Otras características de una buena pulsera de fitness para ciclismo:
- batería duradera
- robusta y resistente a la intemperie
- impermeable
- gran comodidad de uso
¿Por qué no solo un ciclocomputador?
Una pregunta que escucho a menudo: Pero, ¿por qué debería comprar una pulsera de ejercicios o un reloj deportivo cuando puedo simplemente comprar una computadora para bicicleta?
Una pregunta válida. El ciclocomputador moderno también está equipado con todas las funciones de bicicleta descritas anteriormente. La gran diferencia, sin embargo, es que el ciclocomputador está diseñado exclusivamente para ciclismo y no puede ayudar en ninguna otra situación.
Las pulseras fitness y los relojes deportivos, por otro lado, son solo un poco más caros, pero también pueden brindar apoyo en otros deportes o en la vida cotidiana además del ciclismo. El seguimiento de los datos de salud también es muy importante y útil. Además, estos accesorios inteligentes se ven elegantes en la muñeca. 😉
Sin embargo, si realmente solo te interesa el ciclismo, echa un vistazo a este de mis artículos. Allí les presentaré las mejores ciclocomputadoras con GPS.
La mejor pulsera de fitness para ciclismo
El Fitbit Charge 4
El Fitbit Charge 3 fue durante muchos años la pulsera fitness más popular, aunque no tiene mucho sentido decir esto en pasado. El hecho es que el Charge 3 todavía pertenece a la cima absoluta hoy en día y todavía hace latir más rápido los corazones de muchos entusiastas del fitness.
El único inconveniente de este modelo, que es una espina en el costado de los ciclistas en particular, es la falta de GPS. Es aún más gratificante que Fitbit haya lanzado recientemente Fitbit Charge 4 , que sabe cómo llenar este vacío.
El Charge 4 viene con todas las ventajas de su modelo predecesor y también agrega la función GPS muy útil. La pulsera mide el tiempo, la distancia y la velocidad de forma independiente y muestra estos datos básicos en tiempo real en la pantalla.
La aplicación Fitbit asociada es especialmente agradable, con la que puede volver a ver todos los datos en detalle después.
Además, el dispositivo es resistente al agua y muy robusto y también tiene una buena carga de batería, lo que por supuesto también es de gran importancia para los ciclistas.
El único inconveniente es que las pulseras Fitbit generalmente no son compatibles con las correas pectorales externas o los sensores de cadencia. Si la medición del pulso en la muñeca es suficiente para ti y puedes prescindir de la medición de la cadencia, estás en una muy buena dirección.
En mi opinión, el Fitbit Charge 4 es actualmente la mejor pulsera de ejercicios para ciclistas, ya que casi todos los demás modelos carecen de la función GPS o tienen muy poca funcionalidad. Afortunadamente, también están los relojes deportivos mucho más ricos en funciones. 😉
Si prefiere el aspecto de pulsera y no quiere hurgar demasiado en su bolsillo, ciertamente no estará haciendo una mala compra con el Fitbit Charge 4 para ciclismo. Aun así, échele un vistazo usted mismo. Un clic en el siguiente botón naranja lo dirigirá a toda la información importante y más opiniones de los clientes.
Los mejores relojes deportivos para ciclismo
El Polar Vantage V
El Vantage V es el modelo insignia actual de Polar, que ya se considera un puerto de escala superior para los relojes deportivos. El reloj multideportivo profesional con GPS, como lo ha denominado Polar, resulta especialmente convincente para los deportistas al aire libre.
El enfoque aquí está claramente en el área al aire libre, por lo que el reloj se ha ganado una excelente reputación, especialmente entre ciclistas y triatletas. Debido a sus muchas ventajas, ¡la fama está justificada!
La medición del pulso en la muñeca se ha revisado por completo. La nueva e innovadora tecnología Polar Precision Time mide el pulso de forma muy precisa y fiable. Por otra parte, el reloj también es compatible con la correa de pecho correspondiente de Polar. Por cierto, también se puede acoplar con un sensor de cadencia.
El rendimiento de la batería es particularmente impresionante, ya que garantiza que los ciclistas no se queden en la estacada, incluso en recorridos que duran varios días. Al mismo tiempo, Polar ha elaborado aquí un producto muy robusto, impermeable y de alta calidad.
El GPS integrado y el altímetro barométrico hacen el resto y brindan muchas funciones excelentes que te ayudarán mientras pedaleas. Después del recorrido, también puedes usar la aplicación Polar, que te permite analizar tu entrenamiento con más detalle.
La conclusión es que el Polar Vantage V es un reloj deportivo perfecto para el ciclismo. Pero es mejor que obtengas una visión general por ti mismo. Si hace clic en el siguiente botón naranja, se le redirigirá automáticamente a la página de detalles de este reloj.
Para los cazadores de gangas, hay otra dispositivo que es el hermano pequeño del Vantage V: el Polar Vantage M . Este también es un muy buen reloj deportivo para ciclistas, donde tienes que hacer algunos pequeños cortes en términos de GPS y batería, pero también puedes conseguir un gran compañero a un precio comparativamente bajo. Aquí puedes ver este modelo :
El Garmin Fenix 6
Además de Polar, Garmin es, por supuesto, otro gigante entre los fabricantes de artículos deportivos y no debería faltar en ninguna buena lista. Así que no viene de ninguna parte que Garmin haya entrado en mi lista de los mejores.
Pero lo primero es lo primero : el Garmin Fenix 6 es el buque insignia actual del gigante de los artículos deportivos y encanta a millones de personas en todo el mundo. Este reloj deportivo tiene prácticamente todo lo que una pequeña pieza de tecnología en la muñeca puede tener. También tuve el placer de poner recientemente el reloj a prueba. Puedes encontrar mi reseña completa aquí.
La variedad de funciones es simplemente gigantesca y ninguna función se olvida en cuanto a ciclismo. Comienza con los valores básicos como el kilometraje, la altitud, el tiempo y la velocidad, pero eso no es el final.
La visualización de mapa muy detallada, que convierte al reloj deportivo en un dispositivo de navegación completo, es particularmente impresionante. Por supuesto, esto es especialmente perfecto para atletas al aire libre.
El hecho de que la atención se centre aquí en los deportes al aire libre también se puede ver en el hecho de que el rendimiento de la batería es simplemente sensacional.
Si estás planeando un recorrido en bicicleta de varios días, el Fenix 6 es el compañero ideal, ya que la batería dura hasta 20 días en “modo GPS de expedición”. Para aquellos que son particularmente duros de corazón, también existe la versión solar, que usa la luz solar para mantenerse a flote por más tiempo.
Las correas para el pecho y los sensores de cadencia de Garmin también son compatibles y se pueden conectar fácilmente al reloj.
El Garmin Fenix 6 también incluye un altímetro barométrico, un sensor de aceleración, un termómetro, un pulsioxímetro para determinar la saturación de oxígeno en la sangre, así como GPS y otros sistemas de navegación como GLONASS y Galileo.
Oh, sí, y como si eso no fuera suficiente, también se incluyen funciones típicas de los relojes inteligentes, como control de música, notificaciones y mucho más. En resumen: ¿hay algo que este reloj no pueda hacer? No lo creo. 😉
Pero suficiente elogio. Lo mejor que puede hacer es formarse una opinión por usted mismo, porque estoy seguro de que usted también quedará impresionado con rapidez. Simplemente haga clic nuevamente en el siguiente botón naranja y será redirigido automáticamente a todos los detalles adicionales. También puedes echar un vistazo a las diferentes versiones del Fenix 6 y sus diferentes precios allí.
Conclusión: pulseras de fitness / relojes deportivos para ciclismo
Independientemente de si se trata de una pulsera de ejercicios o un reloj deportivo todoterreno: ¡los dispositivos portátiles inteligentes son compañeros extremadamente útiles para el ciclismo! También hay un exceso de oferta de modelos aquí, y su elección debería depender en última instancia de sus preferencias personales. Con los modelos que recomiendo, ¡seguro que estás en una buena dirección! 😉
Así que espero poder ayudarte con este artículo. Si aún tiene más preguntas o sugerencias sobre este tema, puede escribirme un correo electrónico en cualquier momento o dejar un comentario en este artículo.
En otro caso, ¡te deseo mucha diversión en bicicleta con tu nuevo reloj deportivo o tu nuevo monitor de actividad! 😉