Los 3 mejores ciclocomputadores con medición de la cadencia

Ciclista

Jan Ullrich contra Lance Armstrong, una carrera trepidante, que siempre prometía tensión hasta el último segundo. Aquellos eran buenos días… Lo que el entusiasta del ciclismo y el espectador atento a menudo notaba durante estos duelos eran los estilos de conducción absolutamente diferentes de los dos atletas.

Mientras que Lance Armstrong siempre prefirió una alta cadencia, Jan Ullrich era conocido por su muy baja cadencia. ¿Pero por qué exactamente ambos eligieron estilos de montar tan diferentes? ¿Qué influencia tiene la cadencia en nuestro rendimiento y por qué necesitamos un ciclocomputador con medición de la cadencia? Todo esto y mucho más lo descubrirás en mi artículo de hoy, ¡diviértete! 😉

Al final del artículo encontrará los modelos recomendados. Para ayudarte a convertirte en un experto en el campo de los ordenadores de bicicleta con cadencia, te explicaré todo lo que necesitas saber sobre este tema de antemano. Por supuesto que te recomiendo que lleves esta información contigo, pero también puedes ir directamente a las mejores modelos.

¿Por qué necesitas un ciclocomputador con medición de cadencia?

La cadencia describe la velocidad a la que se mueven el pedal y la manivela de la bicicleta, o más simplemente: las revoluciones del pedal por minuto. Los diferentes niveles de cadencia tienen una influencia muy fuerte en la fatiga, la tensión del cuerpo, el rendimiento y muchos otros factores.

La potencia resultante que produces en la bicicleta viene dada por la fórmula física del tiempo de trabajo.

Con una cadencia baja (aprox. 60 rpm) hay que trabajar mucho más para conseguir el mismo rendimiento en el mismo tiempo. Esto a su vez significa que las bajas frecuencias ponen una mayor tensión en tu cuerpo y son malas para tus músculos y articulaciones a largo plazo.

Para un ciclista profesional bien entrenado como Jan Ullrich, esto puede no tener consecuencias significativas, pero para el deportista aficionado, tales tensiones y esfuerzos pueden convertirse en un problema.

Por ejemplo, si a menudo se sufre de dolor de rodilla después de ir en bicicleta, la baja cadencia podría ser una posible razón. Por lo tanto, es muy importante controlar la cadencia con un buen ciclocomputador.

Ciclista con reloj deportivo

Pero eso no es todo, hay otras ventajas de una cadencia más alta. En primer lugar, hay que tener en cuenta que una alta cadencia asegura que haya fases más cortas de tensión muscular. Después de todo, en este caso, pedaleamos más rápido 😉

Por lo tanto, nuestra musculatura se tensa más a menudo, pero en fases más cortas. Esto a su vez conduce a una mejor circulación de la sangre en nuestros músculos y asegura que estén generalmente mejor provistos de oxígeno y nutrientes. Además, el lactato se transporta mejor lejos de la sangre de esta manera.

Todos estos puntos muestran lo importante que es vigilar la propia cadencia y hacer ajustes en el estilo de conducción si es necesario. Un ciclocomputador con medición de la cadencia es, por lo tanto, el dispositivo de entrenamiento ideal, ¡que por desgracia todavía se utiliza demasiado poco!

¿Cuál es la cadencia óptima?

Basta de teoría, vayamos al grano: ¿Cuál es la cadencia óptima?

En última instancia, la elección de su propia cadencia es siempre subjetiva y depende de innumerables factores. Por lo tanto, no puedo proporcionarle una cadencia “óptima” universal, sino sólo directrices.

Los principiantes del ciclismo tienden en la mayoría de los casos a elegir una cadencia baja en el rango de unas 60 revoluciones por minuto. Sin embargo, si miras a la mayoría de los profesionales, encontrarás que tienden a ir en el rango entre 100 y 120 rpm. Numerosos estudios también han demostrado que la cadencia óptima, desde un punto de vista puramente físico, se encuentra exactamente en este rango.

La circulación sanguínea, la captación de oxígeno y la relación física entre fuerza y distancia deberían ser óptimas a esa cadencia.

Como dije, personalmente no pienso mucho en la orientación hacia un valor de frecuencia exacto. Pero lo que sin duda podemos sacar de todo esto es que la cadencia más alta tiende a ser más saludable y más eficiente.

Ciclista

Al principio, yo mismo siempre tuve una fuerte tendencia a ciclar en el rango de baja frecuencia de unas 60 revoluciones por minuto. Si también se encuentra allí, le aconsejo que aumente gradualmente todo el conjunto y a largo plazo apunte a una cadencia de unas 100 revoluciones por minuto.

Lo más importante, sin embargo, es que escuches a tu propio cuerpo y no adoptes un estilo de pedaleo que te haga sentir incómodo. Hay que acercarse lentamente a las frecuencias más altas primero. 😉

Los mejores ciclocomputadores con medición de la cadencia

Ok, ¡ahora ya sabes por qué es tan importante controlar la cadencia! Lo que falta ahora es un dispositivo adecuado para ayudarle a vigilar su cadencia y así optimizar su entrenamiento. A continuación, me gustaría presentarles a las que considero las mejores modelos de esta categoría.

En primer lugar: debido al todavía muy grande interés en los ciclocomputadores y el ciclismo en general, hay un gran número de fabricantes en el mercado. Algunos modelos están completamente sobrevalorados y proporcionan funcionalidades innecesarias, mientras que otros entran en la categoría de “baratijas” y, por lo tanto, no se recomiendan. A continuación, me gustaría presentarles sólo algunos modelos, a saber, los que han convencido durante años por su calidad y pueden ser recomendados con la conciencia absolutamente tranquila. 😉

El clásico: Sigma BC 23.16

¡Siempre puedes confiar en el fabricante alemán Sigma cuando se trata de ciclocomputadores! Por supuesto, también hay modelos adecuados para la medición de la cadencia! El dispositivo Sigma más popular con sensor de cadencia es el Sigma BC 23.16.

Además de la cadencia, también se incluye una cinta de pecho para medir la frecuencia cardíaca, un altímetro barométrico y un sensor de velocidad. ¡Esto no deja casi ningún deseo sin cumplir!

Todas las funciones funcionan de manera muy fiable y precisa y la operación es muy fácil. Para todos aquellos a los que les gusta tener una visión general de sus valores de cadencia y pulso, ¡este dispositivo es la elección óptima!

Le sugiero que eche un vistazo al Sigma BC 23.16 por usted mismo. Haciendo clic en el siguiente botón naranja, accederá directamente a todos los detalles, así como a las opiniones de los clientes.

Ahorro inteligente: Sigma BC 16.16 STS CAD

Como yo mismo soy un estudiante y por lo tanto tengo que cuidar de mi dinero, tengo todos los métodos de ahorro de dinero 😉

El Sigma BC 16.16 STS CAD satisface las necesidades básicas del ciclismo con una medición fiable de la velocidad, la distancia y el tiempo de conducción, que puede elevarse a un nivel mucho más alto con la medición de la cadencia.

Los precios pueden fluctuar bastante fuerte aquí, pero sigue siendo una ganga de todos modos. Echa un vistazo a los precios actuales del ciclocomputador y el correspondiente sensor de cadencia tú mismo. Sólo tienes que seguir los botones naranjas, como siempre.

El paquete completo: Wahoo ELEMNT Bolt

Si la cadencia no es suficiente para ti y realmente quieres sacar el máximo provecho de tu entrenamiento, tengo una verdadera primicia para ti: ¡El Wahoo ELEMENTO Bolt tiene el mejor paquete entre los ciclocomputadores!

Además de las funciones clásicas, también hay una excelente función de GPS que convierte al dispositivo en un verdadero sistema de navegación para bicicletas que muestra el mapa de carreteras con gran detalle.

Al igual que en el Sigma BC 23.16, el ritmo cardíaco y la cadencia también están incluidos. Incluso puedes recibir notificaciones inteligentes con este ordenador para bicicleta. En general, no hay nada de qué quejarse: todas las funciones están disponibles y funcionan perfectamente, y la navegación del menú es simple e intuitiva.

Con todo, sólo puedo decir que estoy entusiasmado con este modelo. Ya que todo esto tiene un cierto toque subjetivo, te sugiero que primero te hagas una idea de sus características. Aquí podrás encontrar todos los detalles y las opiniones de clientes:

Cómo instalar el sensor de cadencia correctamente

Finalmente, hay una última pregunta que debe ser respondida: ¿Cómo debe ser montado el sensor?

Como todo el asunto puede ser respondido mucho mejor con vídeo que con texto puro, en mi opinión, he seleccionado un pequeño cortometraje. Proviene del canal oficial de YouTube de Sigma y explica paso a paso cómo montar correctamente el sensor de cadencia y el ordenador de la bici en tu bicicleta.

Conclusión: ciclocomputadores con cadencia

Por desgracia, la cadencia sigue siendo demasiado a menudo ignorada por completo, pero tiene una enorme importancia para su salud y su rendimiento en el ciclismo. En mi opinión, los computadores para bicicletas con un sensor de cadencia son una necesidad para todo ciclista y ni siquiera tienen que ser caros.

Espero poder ayudarle con este artículo y responder a todas sus preguntas. Si hay algo que no está claro para usted o tiene alguna otra sugerencia, estaré encantado de recibir un correo o un comentario sobre este artículo.

Aparte de eso, ¡diviértete con tu nuevo ordenador de bicicleta con medición de la cadencia ahora (idealmente)! 😉

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts