Las pulseras fitness son cada vez más populares año tras año, y cada vez más personas disfrutan de sus numerosos beneficios para la salud. Para muchas personas sigue siendo muy incómodo que se tengan que colocar en la muñeca, ya sea porque no pueden hacerlo por razones profesionales o simplemente porque no es práctico para sus actividades diarias.
Si usted es una de esas personas, entonces has venido al lugar correcto, ya que en el artículo de hoy me gustaría mostrar 5 maneras de cómo se puede usar un rastreador de aptitud en su tobillo o las piernas. ¡Que te diviertas! 😉
¿Por qué tiene sentido llevar un monitor de actividad física en el tobillo?
Las pulseras de fitness miden nuestros datos de movimiento y salud durante el día y luego nos brindan comentarios sobre nuestras actividades. El objetivo es que desarrollemos más conciencia de la cantidad correcta de movimiento y devolvamos más actividad a nuestra vida cotidiana cada vez más sedentaria.
Por tanto, estos dispositivos son el compañero diario ideal y muy útil. Ahora, sin embargo, ocurre que la vida cotidiana de muchas personas no permite el uso estándar de las pulseras en absoluto.
A los trabajadores de la salud, por ejemplo, a menudo no se les permite usar brazaletes, relojes u otras formas de joyería en el trabajo. Por supuesto, esto también podría ser un problema en otras profesiones. En general, también es difícil llevar este dispositivo alrededor de la muñeca si existe el riesgo de quedar atrapado en otros objetos.
Pero, ¿realmente todos estos grupos profesionales tienen que renunciar a las muchas ventajas del seguimiento del estado físico? Afortunadamente no, porque hay varias formas en las que puede medir su actividad en el tobillo.
Por cierto, esto también es útil para algunos deportes. Al andar en bicicleta, por ejemplo, apenas se mueven los brazos y las muñecas donde suelen estar los seguidores.
Dado que estos a su vez funcionan con sensores de aceleración, casi ningún movimiento se rastrea en deportes como el ciclismo. Por supuesto, aquí tiene mucho más sentido colocar un sensor en el tobillo o la pierna, ya que aquí es donde tiene lugar el movimiento de la rueda.
¡Así que echemos un vistazo a las opciones disponibles! 😉
La pulsera fitness Moov Now
La verdad, puedo decirte que no es tan fácil encontrar una pulsera fitness para el tobillo. Si bien el mercado del fitness está literalmente inundado por los clásicos rastreadores de brazalete, casi ningún fabricante ha desarrollado un modelo práctico para el pie o la pierna.
Una de esas pocas excepciones positivas es Moov Now Fitness Tracker . Este modelo consta de una pulsera de malla y un pequeño núcleo que hace el trabajo real. Esto se realiza mediante el sensor de aceleración integrado de 9 ejes, que puede detectar movimientos en 3D.
Además, se utiliza un giroscopio para registrar la rotación y un magnetómetro para una mejor orientación. Esto permite que el Moov Now pueda monitorizar actividades como correr, ciclismo, natación, así como muchos otros deportes.
Por ejemplo, la pulsera mide la frecuencia del paso, la intensidad del movimiento y el rango de movimiento del pie mientras corre. Al nadar, se guarda el estilo de natación, el número de brazadas, el valor SWOLF para indicar la eficiencia de la natación y muchos otros parámetros.
El fuerte tiempo de vida de la batería (pila de botón con hasta 6 meses de tiempo de ejecución) y la aplicación detallada, que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones respectiva, también son muy geniales con este modelo.
Lo mejor de todo es, por supuesto, que puedes llevar la pulsera fitness en el tobillo. Este modelo fue especialmente diseñado para su uso en la pierna y también funciona perfectamente de esa manera. Incluso hay un análisis del sueño incorporado, lo que en realidad no es algo habitual con las pulseras fitness para la pierna.
Lo mejor es que le eche un vistazo al Moov Now usted mismo. Con un clic en el siguiente botón naranja se accede directamente a toda la información importante y otras opiniones de los clientes.
Pulsera fitness Misfit Shine Foot
Alternativamente, he encontrado lo que parece ser oro con el rastreador de ejercicios Misfit Shine . Nuevamente, el modelo consta de una pulsera y un núcleo extraíble. En principio, se puede usar en cualquier lugar: en la muñeca, en el pie, en la cadera o incluso en el tobillo.
Este rastreador se ve particularmente chic y elegante y brilla particularmente con su disco de metal completo con 12 puntos luminosos. La gran ventaja de este rastreador es que es de muy alta calidad y duradero.
El núcleo de metal está hecho de aluminio aeronáutico, es resistente al agua hasta 50 metros y, según el fabricante, está “diseñado para durar toda la vida”. Si ese es realmente el caso es una pregunta abierta, pero el rastreador definitivamente causa una impresión de alta calidad.
En general, el Misfit Shine también es una pulsera fitness muy interesante para el tobillo, y ciertamente no está de más echarle un vistazo. Nuevamente, le aconsejo que obtenga más información y opiniones de los clientes sobre este rastreador haciendo clic en el siguiente botón naranja.
Podómetro 3D: pulsera fitness para cada parte del cuerpo
En lugar de la clásica pulsera fitness en forma de pulsera, simplemente puede confiar en un simple podómetro 3D. Por lo general, estos son dispositivos pequeños del tamaño de un reloj de bolsillo que se pueden usar independientemente de la pulsera.
Es realmente solo el sensor en sí y se puede usar en cualquier lugar: en el brazo, en la pierna, en un collar, en las caderas, en el bolsillo del pantalón… las posibilidades son casi ilimitadas, ya que lo que es importante es que tengas el podómetro contigo.
Esto es posible gracias a la denominada tecnología de sensor de tres ejes 3D, que puede medir sus movimientos en cualquier posición y desde cualquier ángulo. Esto da como resultado una precisión mucho mayor que con las pulseras clásicas (también en el tobillo) y la tecnología se puede usar en cualquier lugar.
Si está interesado en un modelo tan flexible, debería echar un vistazo al siguiente dispositivo:
Use Fitbit and Co. en su calcetín
Sin lugar a dudas: Fitbit es EL gigante entre los fabricantes de pulseras fitness y los modelos de la compañía estadounidense son extremadamente populares. Cuando caminas por la ciudad, no puedes evitar ver los dispositivos Fitbit en las muñecas de otras personas. Pero, ¿qué pasa con los modelos de Fitbit cuando se colocan en el tobillo?
Con modelos populares como Fitbit Alta HR o Fitbit Charge 5 , por ejemplo, las pulseras se pueden cambiar fácilmente. Esto le permite quitar el núcleo del dispositivo, que también contiene los sensores de movimiento, y luego colocarlo donde desee.
Al igual que con las opciones anteriores, puedes usar el dispositivo donde quieras. Algunos corredores y ciclistas colocan sus dispositivos en los calcetines o en sus mallas, por ejemplo.
Para sujetar el rastreador al tobillo, hay cierres de velcro ajustables en Amazon, que se pueden atar fácilmente alrededor de la pierna y en los que luego se puede colocar el rastreador.
En este caso, Fitbit ya no puede garantizar un seguimiento 100% funcional, pero la experiencia ha demostrado que todo también funciona muy bien de esta manera. Sin embargo, tendría que prescindir de la medición del pulso, ya que, por supuesto, la pulsera ya no estará en la muñeca, donde normalmente se mide el pulso.
Correas adicionales para el tobillo
El problema de usar pulseras de actividad en el tobillo suele ser que la muñequera que en realidad se diseñó para la muñeca es demasiado corta. Si no quieres desprenderte del brazalete clásico, ¡aquí hay una solución! 😉
Hay correas adicionales que se pueden conectar a la pulsera convencional y así extenderla. Esto significa que el dispositivo también se puede usar en el tobillo o, en general, en partes más anchas del cuerpo.
¿Las pulseras en el tobillo también pueden medir la frecuencia cardíaca?
Los modelos más avanzados, como la mayoría de los modelos de Fitbit, pueden medir su frecuencia cardíaca directamente en la muñeca mediante la medición óptica del pulso.
En pocas palabras, funciona de tal manera que los sensores LED detectan las diferencias de color en la piel como resultado del aumento del flujo sanguíneo con un pulso más alto. Para que todo funcione, debe ajustarse cómodamente alrededor de la muñeca y no deslizarse demasiado.
La tecnología en sí no tiene por qué funcionar necesariamente en la muñeca, pero esta parte del cuerpo es anatómicamente muy idónea. En principio, la medición del pulso óptico en el tobillo debería funcionar de la misma manera, pero la estructura ósea de la pierna, así como el hecho de que una pulsera fitness se deslizara mucho más aquí, impiden una medición confiable de la frecuencia cardíaca en esta parte del cuerpo.
Por lo tanto, he tenido la experiencia de que la medición del pulso en la pierna no es realmente útil. Los datos de movimientos clásicos y simples, como el conteo de pasos, por otro lado, funcionan maravillosamente en el tobillo. Si se elige el modelo correcto, ¡por supuesto! 😉
Conclusión: pulseras fitness para el tobillo
Las pulseras fitness gozan de una popularidad cada vez mayor y, con razón, se están convirtiendo en un compañero diario estándar. Incluso las personas que no pueden o no quieren llevar una pulsera en la muñeca por motivos profesionales o privados no tienen que irse con las manos vacías, porque hay varias formas de llevar el rastreador alrededor de los pies u otras partes del cuerpo.
Espero que este artículo pueda mostrarle algunas de estas opciones y pueda ayudarlo en general. Si todavía tiene alguna pregunta, o tal vez ha encontrado una solución a este problema por sí mismo, me complacerá saber de usted. Utilice mi formulario de contacto o deje un comentario debajo de este artículo.
En caso contrario, y en el mejor de los casos, le deseo mucha diversión con su nueva pulsera de fitness 😉