Las plataformas vibratorias siguen siendo un tema muy debatido. Muchos ven en ellas la oportunidad óptima para llegar al cuerpo de ensueño en sus propias cuatro paredes en poco tiempo, mientras que otros son bastante escépticos. ¿Qué hay realmente detrás de esto?
En cualquier caso, el fabricante británico Bluefin ha construido una muy buena reputación en este campo en los últimos años. En este artículo les presentaré los mejores modelos de Bluefin y les explicaré de qué se tratan las plataformas vibratorias en general. Diviértanse! 😉
Plataformas vibratorias… ¿qué sentido tienen?
En el tema de la plataforma vibratoria, las opiniones están a veces más divididas que en un programa de entrevistas políticas. Mientras que algunos las ven como una panacea para perder peso y lograr sus propios objetivos de salud, muchas personas todavía son escépticos.
Y no puedes culparlos por ello. Después de todo, la mayoría de nosotros sólo estamos familiarizados con las plataformas vibratorias se anuncian de forma sospechosa mientras se venden junto con otras 1000 supuestas píldoras milagrosas. Es comprensible que la reputación de la plataforma vibratoria también esté ligeramente dañada como resultado. Desafortunadamente, esto no le hace justicia, porque aplicada correctamente, ¡la plataforma vibradora es en realidad un dispositivo de fitness extremadamente útil para todos!
Déjenme explicarles brevemente qué es lo que hace que las plataformas vibratorias sean tan útiles. Básicamente, las plataformas vibratorias son exactamente lo que su nombre sugiere: plataformas que vibran. Las vibraciones son transmitidas a nuestro cuerpo por un motor.
Estas pequeñas vibraciones fácilmente sacan a nuestro cuerpo de su equilibrio una y otra vez. Pero en realidad sólo tan ligeramente que apenas sentimos la pérdida de equilibrio. Para ello tenemos los llamados músculos profundos, que automáticamente se encargan de mantener nuestro equilibrio.
Lo interesante es que sólo podemos controlar activamente alrededor del 40% de nuestros músculos. Estos son los bíceps, los músculos del pecho y similares que pueden tensarse frente a un espejo. El 60% restante, por otro lado, son los músculos profundos, que no son visibles desde fuera, pero que son muy importantes para nuestro cuerpo.
Estos músculos están ahí para la estabilización, aseguran nuestra postura erguida y, en el caso de las plataformas vibratorias, también mantienen nuestro equilibrio.
Con un entrenamiento normal de fitness sólo podemos entrenar alrededor del 40% de nuestros músculos completos, mientras que podemos alcanzar hasta el 100% de los músculos con una plataforma vibratoria. Sin embargo, no es suficiente simplemente pararse en el plato por 10 minutos y dejar que nos zarandee.
Lo siento, tengo que romper ese sueño. El sudor y la disciplina también son necesarios en una plataforma vibratoria para lograr resultados. Si combinas los ejercicios clásicos de fitness como las flexiones o las sentadillas con el entrenamiento por vibración, podrás entrenar lo más eficazmente posible en poco tiempo y controlar casi todos tus músculos.
¡Y se pone aún mejor! 😉 Sólo tenemos que pensar en lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando se entrenan tantos músculos al mismo tiempo. Muy simple: Se necesita una increíble cantidad de energía para abastecer a todos estos músculos.
¿Y cómo genera nuestro cuerpo estas cantidades de energía? Bueno, al final simplemente se ve obligado a recurrir a nuestras reservas de grasa. ¡Y por supuesto eso es música en los oídos para casi todos nosotros! 😉
La quema de grasa y el entrenamiento muscular son posibles al mismo tiempo con una plataforma vibratoria. ¿No es una lástima que tan pocas personas aún disfruten del entrenamiento con vibraciones, o no? 😉
¿Qué tan buenas son las plataformas vibratorias de Bluefin?
El hecho de que las plataformas vibratorias no tengan la mejor reputación se debe en parte a que hay innumerables fabricantes dudosos que sacan al mercado productos de baja calidad. Esto se aplica básicamente a todos los equipos de fitness, pero esto es particularmente notable con las plataformas vibratorias. Afortunadamente, todavía hay muchos proveedores cuyas plataformas vibratorias son de la más alta calidad. Uno de estos ejemplos positivos es el fabricante británico Bluefin Fitness.
Las plataformas vibratorias Bluefin están entre los modelos más populares del mercado, ¡y creo con razón! Antes de hablar tan positivamente sobre un proveedor, siempre trato extensamente con ellos y pruebo los productos por mí mismo.
Con los productos de Bluefin, puedo decirle con la conciencia tranquila que está en una muy buena dirección. Tienes la posibilidad de elegir entre diferentes aparatos que están dirigidos a diferentes grupos de clientes y que por lo tanto pueden ser utilizados para todos los objetivos de fitness posibles.
A continuación me gustaría presentarles en detalle las plataformas vibratorias de Bluefin.
Las mejores plataformas vibratorias de Bluefin
La plataforma vibratoria Bluefin Slim
La versión básicaes la plataforma vibratoria Bluefin Fitness Ultra Slim. Esta está dirigida especialmente a los principiantes y ofrece la perfecta introducción al entrenamiento con vibraciones.
Lo que tiene el paquete
Este disco puede convencer de la A a la Z. Comenzamos por el contenido del paquete, en el que, a diferencia de muchos otros modelos, no sólo se encuentra un disco envuelto descuidadamente, sino también un mando a distancia, 2 correas de entrenamiento para la parte superior del cuerpo, un panfleto con ejercicios y otro folleto de entrenamiento e incluso un folleto de nutrición. Esto hace que sea muy fácil de empezar y apenas tengas que esperar para probarla.
La gama de funciones
Incluso una primera mirada a los datos técnicos pondrá una sonrisa en muchas caras. Mientras que la mayoría de las plataformas sólo pueden ser cargadas hasta 100 o 130 kg, la plataforma vibratoria Bluefin Fitnesspuede ser fácilmente utilizada hasta los 150 kg. Eso también concuerda con mi primera impresión, ya que el disco se ve muy robusto y de alta calidad.
En general, esta plataforma vibratoria de entrada de Bluefin ofrece una increíble gama de funciones. Puede controlar hasta 180 niveles de intensidad con el mando a distancia. También puede elegir entre 5 programas de entrenamiento ya preparados. Algunos de estos programas son excelentes para principiantes y son menos intensos, mientras que otros a veces fluctúan a los niveles de intensidad más altos y por lo tanto son más intensos y agotadores.
Así que debería haber algo para todos. Si prefieres controlar tu entrenamiento por ti mismo, también puedes cambiar manualmente entre los 180 niveles de intensidad.
También puede determinar la intensidad del entrenamiento a través de la posición de los pies. Si colocas los pies cerca, la intensidad es menor en comparación, y se hace más grande cuanto más separados estén los pies. A menudo se comparan las intensidades con las de la marcha (con una postura estrecha), el footing (con una postura medianamente amplia) y el sprint (con una postura amplia).
Los altavoces Bluetooth integrados también son dignos de mención. No sé tú, pero yo necesito música cuando hago ejercicio. Especialmente en los días en que estoy menos motivado (sí, también los hay) la música me ayuda a mantener mi motivación y darlo todo en la plataforma.
Con la plataforma Bluefin, el altavoz de música ya está convenientemente incluido, por lo que sólo necesitas tu teléfono móvil y puedes conectarte al altavoz a través de él. El sonido no es impresionante, pero definitivamente está bien. Después de todo, ¡sigue siendo una plataforma vibratoria y no un estéreo! 😉
Mientras que el altavoz produce sonidos fuertes, la plataforma vibratoria del Bluefin es súper silenciosa. Con muchos equipos de fitness para sus propias cuatro paredes, el volumen en particular siempre causa líneas de preocupación entre los clientes potenciales, especialmente entre los residentes de apartamentos alquilados.
Con la plataforma vibratoria Bluefin definitivamente puedes entrenar a altas horas de la noche con la conciencia tranquila, porque es realmente muy silenciosa y por lo tanto definitivamente no es una fuente potencial de controversia.
Datos técnicos clave: el motor
Es hora de echar un vistazo bajo la carcasa de la plataforma vibratoria del Bluefin. Y vale la pena… 😉
Este modelo tiene un motor increíblemente potente de 1000 vatios. Mientras que la mayoría de los productos de la competencia en términos de motores se mueven a 200 o a veces a 300 vatios, este producto de Bluefin se ríe de esos números. ¡1000 vatios son realmente increíbles! Y es aún más sorprendente que Bluefin esté tan convencido de la robustez de su motor que viene con una garantía de por vida. Seguramente no sólo le dará 1-2 años de placer, sino que estará a su lado por muchos, muchos años.
¿Qué más hay que decir sobre los datos técnicos clave?
La gama de frecuencias
Al elegir una plataforma vibratoria, el rango de frecuencia ofrecido es siempre importante. Permítanme explicar brevemente de qué se trata: La frecuencia indica cuántas vibraciones le transmite el motor por segundo.
Después de la tensión, nuestros músculos siempre intentan volver a un modo relajado lo más rápido posible. Este ciclo de tensión-relajación suele durar unos 50 milisegundos. Sin embargo, si volvemos a poner a prueba nuestro músculo antes de que transcurran estos 50 milisegundos, está virtualmente bajo una tensión constante.
Esto conduce a estímulos musculares muy fuertes, que finalmente aseguran que nuestros músculos crezcan. A altas frecuencias, nuestros músculos apenas tienen tiempo para recuperarse y se les anima a reforzarse. He preparado una lista de los efectos de los diferentes rangos de frecuencia para usted:
RANGO DE FRECUENCIA | EFECTO DEL ENTRENAMIENTO |
Baja frecuencia (1-12 Hz) | Relajación muscular, regeneración / enfriamiento, propiocepción, movilización |
Frecuencia media (12-20 Hz) | Mejora de la función y la coordinación muscular |
Alta frecuencia (20-35 Hz) | Aumentar el rendimiento muscular, y restaura y aumenta la masa muscular |
La plataforma Bluefin Fitness Ultra Slim ofrece frecuencias en el rango de 5 a 12 hercios. Por lo tanto, probablemente no es la mejor opción para construir músculo. Si, por otro lado, ganar masa no es su objetivo principal, entonces puede usar este modelo para acercarse a todos sus objetivos de fitness de la manera más efectiva posible.
La tecnología de vibración
En cuanto a las vibraciones, también se hace una distinción entre las diferentes variantes. Las vibraciones son laterales o verticales. Así que o bien se sacude de izquierda a derecha o de arriba a abajo.
Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Dado que los humanos, a diferencia de muchos animales como las ranas o los canguros, no saltan sino que desplazan las cargas de un lado a otro, estamos más familiarizados con las vibraciones laterales.
Las plataformas vibratorias lateral alternante (oscilante) son por lo tanto más naturales y familiares y protegen nuestro cuerpo. Las vibraciones verticales, por otro lado, son más intensas y aseguran un mayor efecto de entrenamiento, pero también ejercen una mayor presión sobre nuestra columna vertebral.
El Bluefin Fitness Ultra Slim funciona con vibraciones laterales/oscilantes. Esto subraya una vez más su estatus como el modelo perfecto para los principiantes. En general, este modelo puede ser recomendado incondicionalmente y puede convencer en casi todos los aspectos.
¡Pero por supuesto esa es sólo mi humilde opinión! 😉 Es mejor que eche un vistazo a este dispositivo usted mismo. Con un clic en el siguiente botón naranja se accede directamente a toda la información importante y a otras opiniones de los clientes.
La plataforma vibratoria Bluefin 3D
La mayoría de los que se han encontrado con esta entrada de blog probablemente no estén muy familiarizados con el entrenamiento de vibración y por lo tanto se les aconseja utilizar la plataforma vibratoria de nivel básico Bluefin Ultra Slim. Pero el fabricante británico también tiene más en stock y también puede servir idealmente a otros grupos objetivo.
La plataforma vibradora Bluefin Fitness 3D es un ejemplo de plataforma vibradora más avanzada.
En primer lugar: gran contenido el paquete, robustez, alta calidad, 180 niveles de intensidad, etc. – cosas que ya estaban a bordo con la plataforma Ultra Slim -. Así que echemos un vistazo a lo que amplía el ya gran paquete que ofrecía nuestra otra opción.
Como el nombre sugiere, este es un plato de vibración tridimensional. Un gran nombre con un concepto simple detrás de él. Ya les dije antes que las plataformas vibratorias funcionan con vibraciones alternas o verticales en ambos lados.
¿Pero por qué decidir cuándo puedes tener ambas cosas? Este es exactamente el caso con la plataforma vibratoria Bluefin 3D, porque aquí se combinan las vibraciones laterales y verticales.
Esto da como resultado un entrenamiento muy efectivo e intensivo, que sin embargo no descuida el patrón natural de movimiento de los humanos, y por lo tanto sigue ofreciendo un entrenamiento saludable y suave.
Para ello se utilizan simplemente 2 motores que permiten las vibraciones tridimensionales. De esta manera puedes decidir qué tipo de vibración prefieres y así tener la plataforma adecuada a tu lado para cada objetivo de entrenamiento.
La plataforma vibratoria Bluefin 3D es un verdadero todo terreno. Especialmente si eres un poco más avanzado o en general estás muy en forma, entonces esta plataforma es la elección ideal.
Definitivamente vale la pena echar un vistazo a este dispositivo de aquí también. Una vez más, puede echar un vistazo al siguiente botón naranja para acceder a toda la información importante y a otras opiniones de los clientes.
La plataforma vibratoria Bluefin 4D
4D? ¿En serio? Podría ponerse realmente salvaje en términos de plataformas vibratorias… 😉 ¿Realmente se adentra Bluefin en la cuarta dimensión con este dispositivo?
Bueno, no exactamente. Además de la vibración vertical y oscilante, también entran en juego las llamadas micro vibraciones, que proporcionan un efecto de masaje adicional. Para ello, no sólo se utilizan uno, ni dos, sino tres motores, que aumentan aún más el ya gran efecto de entrenamiento.
Lo realmente especial de la plataforma vibratoria Bluefin 4D es que ofrece frecuencias de hasta 40 Hertz. Si recuerdas lo que las altas frecuencias significan para el efecto del entrenamiento, entonces sabes que incluso la construcción efectiva de los músculos es posible con esta plataforma.
Con esta plataforma se pueden alcanzar todos los objetivos posibles, ya sea perder peso, construir músculo o combatir la celulitis. Ciertamente tienes que invertir una cantidad mayor, pero a largo plazo esta inversión ciertamente tiene sentido.
Para ser honesto, estoy empezando a encontrar difícil encontrar desventajas en los productos de Bluefin. Siempre me impresionan los modelos del fabricante británico y, como ya habrán notado, se los recomiendo encarecidamente. Es mejor echar un vistazo a la plataforma Bluefin 4D. Ya sabe: un clic en el siguiente botón naranja te redirigirá automáticamente.
Conclusión: las plataformas vibratorias de Bluefin
Desearía que las plataformas vibratorias tuvieran una mejor reputación y que más gente disfrutara de esta forma tan efectiva de hacer ejercicio en casa. Con una plataforma vibratoria, si se usa correctamente, se puede entrenar casi todos los músculos en poco tiempo y reducir la grasa al mismo tiempo. Para poder explorar al máximo el potencial del entrenamiento con vibraciones, es importante utilizar el equipo adecuado.
En Bluefin, ciertamente se acercan a este objetivo. Los tres modelos que presento son verdaderos aparatos de primera calidad y pueden ser recomendados en todo caso.
Espero haber podido ayudarles con este artículo y acercarles un poco más al tema de las plataformas vibratorias. Si tienes alguna pregunta sobre este tema o específicamente sobre el fabricante Bluefin, por favor, no dudes en escribirme un correo electrónico o simplemente dejar un comentario.
En otro caso, ¡te deseo mucha diversión con tu nueva plataforma vibratoria de Bluefin! 😉