Las pulseras fitness son cada vez más populares. Hace unos años se reían de ellos, pero ahora se encuentran cada vez más en nuestras muñecas. Y con razón, porque las pulseras de actividad física no solo pueden facilitar nuestra vida diaria, sino que también ofrecen numerosos beneficios para la salud.
El GPS universalmente popular es una de las funciones que nadie quiere perderse, porque el sistema de navegación tiene muchas otras ventajas. Sin embargo, el GPS todavía está lejos de ser parte del repertorio estándar de pulseras de actividad física y no es tan fácil encontrar el modelo adecuado. En este artículo, por lo tanto, descubrirás cuáles son las mejores pulseras de actividad con GPS y qué más debes saber sobre este tema. ¡Que te diviertas! 😉
Por qué necesitas una pulsera fitness con GPS
GPS es la abreviatura de Global Positioning System y, como su nombre indica, es un sistema de navegación global. ¿Dónde estoy? ¿Cómo llego de A a B? Estas son las preguntas que los usuarios de GPS principalmente esperan responder. Pero eso no es todo lo que tiene reservado el sistema de navegación.
Especialmente como función adicional de una pulsera de actividad física, el GPS puede explotar gran parte de su enorme potencial. Entonces ya no se trata simplemente de las clásicas preguntas de “¿Dónde?”. Con la ayuda de una pulsera de ejercicios con GPS, también puede ver muchos otros datos interesantes.
Por ejemplo, se puede calcular la velocidad, de la cual en última instancia se pueden sacar conclusiones sobre los pasos dados, las calorías consumidas y mucho más.
Si combina estos datos con los datos clásicos de una pulsera de actividad física, puede tener una visión general del estado de la actividad más allá del día y también controlar mejor las futuras unidades de entrenamiento. Así que no solo el GPS alcanza su máximo potencial, ¡sino usted también! 😉
Pero incluso si generalmente desea realizar un seguimiento de su ruta mientras corre o monta en bicicleta, por supuesto, no puede evitar la función GPS.
Por lo tanto, una pulsera de ejercicios con GPS es casi indispensable, especialmente para los atletas al aire libre, porque esta es la única forma de analizar las distancias y rutas cubiertas en detalle. Corredores ambiciosos, excursionistas, ciclistas, esquiadores y atletas similares: para todas estas personas tiene mucho sentido comprar una pulsera de ejercicios con GPS.
¿Qué distingue a una buena pulsera fitness con GPS?
En primer lugar, debe saber que no todas las pulseras de actividad física que anuncian “GPS” son en realidad lo que se espera de ellas. Algunos de estos modelos simplemente usan el GPS del teléfono inteligente emparejado, por lo que es necesario llevarlo siempre contigo.
Por supuesto, eso no es agradable, porque queremos poder salir a correr sin nuestro teléfono inteligente. Para ello hay de nuevo una pulsera fitness con su propio sensor GPS incorporado. Esto es exactamente lo que presentaré en la siguiente sección. 😉
Pero primero me gustaría aclarar una cosa: una pulsera de actividad física no es un reloj inteligente. Estos se caracterizan por el hecho de que, además del clásico seguimiento de fitness, también muestran notificaciones, gestionan llamadas o incluso nos permiten pagar sin efectivo. Esto, a su vez, los convierte en una computadora mucho más portátil para el uso diario que en una pulsera de ejercicios, lo que a menudo se refleja en un precio muy alto.
Una pulsera de ejercicios, por otro lado, realmente se concentra en gran medida en monitorear nuestra actividad, pero también es algo para el presupuesto ajustado. “Ajustado” es la palabra clave correcta, porque las pulseras de actividad suelen ser mucho más ajustadas y más cómodas de usar que los relojes inteligentes.
Por lo tanto, no debe esperar un sistema de navegación completo con una guía de mapa detallada de una pulsera de ejercicios con GPS. Más bien, el GPS sirve aquí como una función de apoyo con la que se puede rastrear nuestra actividad.
Pero, ¿qué debe esperar de un buen pulsera fitness GPS? En mi opinión, las siguientes propiedades y funciones son decisivas:
- Robustez / alta calidad
- Estanqueidad
- Medición continua de la frecuencia cardíaca
- Conteo de pasos (acelerómetro)
- Buena batería
No es particularmente espectacular, pero debes tener cuidado aquí. El mercado del fitness ha estado en auge durante años y, desafortunadamente, cada vez hay más productos baratos en circulación. Al elegir una pulsera de ejercicios adecuado, la calidad del producto siempre debe ser lo primero.
Después de todo, ¿de qué sirve la función GPS si un monitor de actividad física muestra fuertes signos de desgaste después de unas pocas semanas o si la batería se agota a la mitad en un recorrido en bicicleta?
Por lo tanto, siempre es recomendable confiar en fabricantes probados que han convencido durante años. Y ahora echemos un vistazo más de cerca de cuáles son 😉
Las mejores pulseras fitness con GPS de un vistazo
El Fitbit Charge 4
Fitbit se ha convertido en el fabricante líder en el mundo de monitores de actividad física en los últimos años. El modelo Charge 3 impresionó especialmente a mucha gente y sigue siendo probablemente la pulsera más popular del mercado.
El inconveniente de este modelo fue y es la falta de GPS. Sin embargo, con el Fitbit Charge 4, esta funcionalidad clave ya está incluida, por lo que esta pulsera de ejercicios finalmente se catapultará a la cima.
El Fitbit Charge 4 aún es nuevo, ¡pero con razón es uno de las mejores pulseras de actividad con GPS! Gran comodidad de uso, muy buena idoneidad para el uso diario, fuerte seguimiento del estado físico y muchas otras ventajas que ya estaban disponibles con el Charge 3 ahora también se complementan con la función GPS. No es de extrañar que esta pulsera de ejercicios sea tan popular.
Aquí tampoco se descuidan los conceptos básicos. El Fitbit Charge 4 es un dispositivo de ejercicios muy robusto y de alta calidad, que también es resistente al agua hasta 50 metros con 5 ATM. La batería también es convincente, lo que debería ser una buena noticia para los deportistas al aire libre.
En cualquier caso, puedo recomendarle encarecidamente que le eche un vistazo al Fitbit Charge 4 usted mismo. Con un clic en el siguiente botón naranja se accede directamente a toda la información importante y otras opiniones de los clientes.
El Garmin Vivosport
El nombre Garmin difícilmente puede evitarse cuando se trata de productos deportivos y de fitness. Incluso si el enfoque aquí está más en los relojes deportivos más caros con una gama más alta de funciones, el gigante deportivo ahora también se ha hecho un nombre en el campo de las pulseras de ejercicios con el modelo Vivosport.
Por supuesto, este modelo también es una pulsera de ejercicios con GPS. Y aquí también puedo hacer una recomendación clara, porque Garmin ha hecho un gran trabajo con el diseño.
En general, soy un gran fanático de la serie Vivoactive de Garmin, aunque estos son relojes deportivos. Con Vivosport, Garmin también ofrece una pulsera de actividad física con una funcionalidad similar. Aquí también se cumplen perfectamente los conceptos básicos más importantes que debe llevar un dispositivo de estas características: es un modelo resistente al agua y de muy alta calidad.
Además, el rendimiento de la batería vuelve a ser muy convincente. Además, Garmin equipa su producto con una atractiva pantalla a color, lo que no es en absoluto una cuestión de rutina para un monitor de actividad física. Conclusión: ¡En mi opinión, el Garmin Vivosport no debería faltar en la categoría de la mejor pulsera fitness con GPS!
Pero, por supuesto, esa es solo mi humilde opinión. Lo mejor es que le eche un vistazo al modelo usted mismo. Con un clic en el siguiente botón naranja se accede directamente a toda la información importante y otras opiniones de los clientes.
Vale la pena saberlo: el GPS no siempre es GPS
Con todo el bombo publicitario sobre el GPS, casi se oculta el hecho de que básicamente es solo uno de muchos sistemas de navegación. Incluso llega tan lejos que ahora GPS también se utiliza como un término genérico para todos los sistemas de navegación por satélite.
Sin duda, esto se debe al hecho de que está mejor conectado y establecido en todo el mundo. Sin embargo, no debemos olvidar que no es la única opción. El GPS fue desarrollado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en la década de 1970 y se basa en mediciones de satélites estadounidenses.
Sin embargo, al mismo tiempo, el sistema de navegación GLONASS también existe como contraparte rusa o el Galileo operado por la Unión Europea, por nombrar solo algunos sistemas.
Todos estos sistemas de navegación se basan en las mediciones de sus propios satélites y todos estos sistemas tienen diferentes características en diferentes regiones. Pero, ¿por qué elegir un sistema?
Mientras tanto, también hay pulseras fitness que, además del GPS, también utilizan otros sistemas de navegación como GLONASS o Galileo. Esto agrupa las fortalezas y da como resultado una determinación de posición aún mejor y más precisa. Como en muchas otras áreas, el trabajo en equipo es la clave del éxito aquí también. 😉
Un ejemplo de una pulsera de ejercicios de este tipo es la Samsung Gear Fit 2 Pro.
Aplicaciones para teléfonos inteligentes: evalúe los datos del GPS después del entrenamiento
Una pulsera de actividad física registra sus datos GPS durante sus actividades. Hasta ahora eso es bueno. ¿Pero qué ocurre después de eso? La mayoría de las pulseras de fitness sincronizan sus datos con la aplicación de teléfono inteligente adecuada. Allí puede ver rutas, distancias, velocidades y similares en la vista detallada.
La mayoría de las pulseras de actividad, incluidos los de Fitbit y Garmin, son compatibles con Android, iOS y Windows. Fitbit tiene la aplicación Fitbit, Garmin ofrece la interfaz correcta con Garmin Connect y puedes leer los datos de la pulsera de Samsung usando la aplicación Galaxy Wearable (Samsung Gear).
Alternativa o adicionalmente, también puede sincronizar los datos con un PC. Puede encontrar información sobre esto aquí para Fitbit y aquí para Garmin. Todavía no he encontrado una interfaz de PC adecuada para el Samsung Gear Fit 2 Pro.
Conclusión: las mejores pulseras fitness con GPS
El progreso tecnológico continúa haciéndose sentir en pasos impresionantemente grandes y también afecta la funcionalidad de las pulseras de actividad física. Todo comenzó con la medición de la frecuencia cardíaca, pero mientras tanto, la función GPS también se ha convertido en una parte indispensable de una pulsera de ejercicios para muchos de nosotros.
La función GPS está acompañada de muchas otras funciones muy útiles que pueden ayudarlo a tener una mejor visión general de sus actividades y controlarlas. Una pulsera de ejercicios con GPS es particularmente interesante para los atletas al aire libre, por lo que se debe prestar más atención a la alta calidad y una batería potente. ¡Deberías estar en una buena dirección con los modelos que recomiendo! 😉
Así que espero poder ayudarte con este artículo. Si aún tiene más preguntas o sugerencias sobre este tema, no dude en escribirme un correo electrónico o simplemente dejar un comentario debajo de este artículo.
En otro caso, ¡te deseo mucha diversión con tu nuevo monitor de actividad con GPS! 😉