Las mejores cintas de correr inclinadas

Correr en cinta de correr

La cinta de correr es probablemente el equipo deportivo más popular para entrenar en sus propias cuatro paredes. Ahora existen numerosas variaciones y diferencias importantes entre los modelos individuales. Una de las características diferenciadoras más importantes es la pendiente.  

En este artículo, descubrirá exactamente por qué debe elegir una cinta de correr con inclinación y qué debe tener en cuenta. ¡Que te diviertas! 😉         

¿Por qué necesita una cinta de correr inclinada?

No importa lo realista que sea, una cinta de correr no es lo mismo que correr al aire libre. Para lograr el efecto de entrenamiento más realista posible, existen numerosas formas de configurar correctamente la caminadora. ¡Aquí es donde entran en juego las cintas de correr inclinadas!  

La resistencia del aire

En primer lugar, por supuesto, no hay resistencia del aire cuando se corre en la cinta. Porque mientras que en el exterior avanzas, en una cinta no te mueves, lo que elimina el rozamiento. Para compensar esto, una inclinación de aprox. 1-2% se suele recomendar. Pero existen otras razones.     

La sensación natural de correr

Una ligera inclinación simula el balanceo natural de los pies en la naturaleza y asegura una mejor postura en general. Desafortunadamente, a menudo ocurre que cuando corres en una cinta, tu técnica queda mermada, lo que puede ser muy perjudicial para nuestro cuerpo a largo plazo. 

Al rodar al aire libre, se requiere cierta fuerza para separar el pie del suelo y comenzar a avanzar. Con la cinta, por otro lado, la superficie se mueve debajo de usted por sí misma, lo que requiere menos esfuerzo.   

En general, el movimiento en la cinta de correr es simplemente completamente diferente y no se puede comparar con el trote normal. Una ligera inclinación tiene como objetivo compensar la falta de fuerza y ​​hacer que el movimiento sea lo más natural posible.    

¿Qué tan grande debe ser la inclinación en la cinta? ¡Ajuste la inclinación correctamente! 

Personas corriendo en cintas de correr

Acabo de hablar de una inclinación de alrededor del 1-2%. Siempre se recomienda para el entrenamiento en cinta rodante y, por lo tanto, debe establecerse de forma predeterminada. Sin embargo, si también desea integrar el entrenamiento por intervalos o el entrenamiento de fuerza en su rutina semanal, también puede hacer algunos cambios en términos de inclinación. Entonces, echemos un vistazo a qué efecto tienen las diferentes pendientes y qué pendiente es óptima.  

Aconsejaría a los principiantes que primero se adhieran a la inclinación recomendada y se acostumbren al entrenamiento en cinta durante 2-3 semanas. De 15 a 20 minutos a baja velocidad son suficientes por ahora. 

Después de eso, puedes atreverte a probar pendientes más altas. Aumente esto solo una vez al 2-3% y corra durante 30 segundos antes de volver a la inclinación normal (1-2%) y correr nuevamente durante 60-90 segundos. Para que su cuerpo se acostumbre lentamente al aumento del estrés.    

Como suele ser el caso, la máxima prioridad aquí está clara: ¡Escuche a su propio cuerpo! Si el gradiente de 2-3% no es un problema, también puede acercarse a valores de 5-6% o incluso más altos. Si es claramente demasiado extenuante, o incluso siente dolor de rodilla, primero cambie una marcha. En este caso, debe reducir la inclinación, utilizar intervalos más cortos o reducir la velocidad. Vea con cuál de estas variantes se siente más cómodo.   

Por cierto, las pendientes superiores al 10% ya no son realmente adecuadas para trotar, sino que simulan ir cuesta arriba. Los principiantes en particular a menudo cometen el error de sobreestimarse a sí mismos y exagerar su entrenamiento. Muchos piensan que correr una carrera de 15 minutos con una inclinación del 15% disparará su consumo de calorías. Aquí, sin embargo, la técnica de carrera correcta es completamente ignorada y el cuerpo sufre más de lo que consigue.     

Efecto de entrenamiento en cintas de correr con inclinación

Una alta velocidad en una pendiente baja es más probable de ser visto como entrenamiento cardiovascular, mientras que una alta inclinación a una velocidad baja es más en el área de entrenamiento de fuerza.     

Esto es fácil de ver comparando el montañismo con el jogging. Por supuesto, el primero requiere mucha más fuerza. Cualquiera que haya escalado alguna vez una montaña podrá confirmarlo. 😉         

Un pequeño detalle: evite las asas a los lados de la cinta. Mucha gente comete el error de ajustar la velocidad o la inclinación demasiado alta y sujetarse al borde todo el tiempo. Sin embargo, se pierde una gran parte del efecto de entrenamiento deseado. Estas asas deberían verse más bien como una medida de seguridad o como una ayuda para las personas mayores o los pacientes en rehabilitación. Así que solo use esto si pierde el equilibrio.         

Qué tener en cuenta al comprar una cinta de correr

Cinta de correr pantalla

Creo que ahora se ha dado cuenta de las numerosas ventajas: ¡se necesita una cinta de correr con inclinación! Pero, ¿a qué más debe prestar atención al elegir el dispositivo adecuado? 

Primero echemos un vistazo a las características clave que debe tener en cuenta.

Si se decide por una cinta de correr eléctrica, por ejemplo, la potencia del motor es muy importante, porque el motor debe ser lo suficientemente fuerte. Si no es así, es posible que no se pueda alcanzar la velocidad máxima especificada por el fabricante. La información se refiere a las velocidades sin carga. Sin embargo, nuestro peso corporal aún puede reducir la velocidad en caso de un motor débil. En general, recomendaría una potencia del motor de al menos 2 CV.       

También debes prestar atención al tamaño de la superficie de carrera. Por supuesto, puedo entender que es atractivo que una cinta de correr ocupe el menor espacio posible y no se interponga en ninguna parte. Sin embargo, es muy importante que la superficie de carrera no sea demasiado pequeña, ya que esto puede provocar lesiones en el peor de los casos. Simplemente debe asegurarse de que sus pies siempre tengan suficiente espacio para correr correctamente, incluso a altas velocidades. 45 cm de ancho y 130 cm de largo deberían ser el mínimo absoluto. Incluso recomendaría una cinta de correr con una anchura de 50 cm y una longitud de 140 cm.        

Por último, pero no menos importante: las opciones de configuración de la inclinación varían de un dispositivo a otro. Hay una variante mecánica y eléctrica. Definitivamente le recomendaría que elija la configuración de inclinación eléctrica porque no tiene que detener la cinta de correr y es mucho más rápido y más fácil. Aquí basta con pulsar un botón para realizar los ajustes necesarios. 😉    

Las mejores cintas de correr con inclinación en la actualidad

Correr en la cinta

Vale, suficiente teoría… ¿cuáles son, las mejores cintas de correr inclinadas? Debido a la todavía enorme demanda en el área de cintas de correr, hay una inmensa oferta. No quiero bombardearte con muchos productos, así que solo presentaré dos modelos. Cuando se trata de cintas de correr inclinadas, en mi opinión, no hay mejores opciones, y con ambos modelos tienes todo a bordo que necesitas para entrenar en tus propias cuatro paredes.   

Un paquete general inmejorable

El fabricante alemán Sportstech realmente puntúa en todas las categorías de productos con una enorme calidad y durabilidad. ¡Este también es el caso de la cinta de correr profesional Sportstech F37! Difícilmente hay forma de evitar este modelo en el ámbito de las cintas de correr con pendiente.      

El motor ofrece una potente potencia máxima de 7 CV. Además, es posible una velocidad de hasta 20 km/h y la inclinación se puede ajustar eléctricamente hasta un 15%.   

La superficie de carrera es muy grande (50x130cm) y ofrece un entrenamiento muy amigable para las articulaciones gracias a un innovador sistema de amortiguación de 8 zonas.      

E incluso si solo tiene un pequeño apartamento de alquiler disponible para guardar la cinta de correr, no se preocupe: este modelo es plegable y, por lo tanto, ahorra mucho espacio.  

También obtendrá una correa para el pecho para medir el pulso, así como muchas otras funciones como Bluetooth o MP3.  

No se desanime por el, en principio, precio elevado que tiene. A largo plazo, este modelo es incluso más económico porque tiene un acabado de muy alta calidad y durará muchos, muchos años debido al potente motor. ¡La longevidad y la calidad general de este dispositivo son muy fuerte!     

La conclusión es que solo puedo decir que estoy encantado con esta cinta de correr. ¡No hay nada de qué quejarse! Dado que esta valoración es meramente subjetiva, le recomiendo que le eche un vistazo al producto. Al hacer clic en el siguiente botón naranja, puede ir directamente a Amazon, donde puede obtener todos los detalles y otras opiniones de los clientes. 

La alternativa

Un modelo muy similar es la cinta de correr profesional Fitifito  FT850Incluso con un nombre tan complicado, es la cinta que más te va a dar por su precio.       

El motor viene con una convincente potencia continua de 3,5 HP y es muy potente. La pendiente incluso se puede configurar eléctricamente hasta un valor del 20%. 

Con una anchura de 50,5 cm y una longitud de 141 cm, la superficie de carrera tampoco deja nada que desear. Al igual que con la primera recomendación, también hay una correa para el pecho para medir la frecuencia cardíaca a bordo. ¡Así que nada se interpone en el camino del éxito del entrenamiento! 😉    

Procura echarle un vistazo al producto para formar una opinión propia. Para ello, le recomiendo una vez más que haga clic en el botón naranja, que lo dirigirá convenientemente a todos los detalles y opiniones de los clientes.   

Conclusión: cintas de correr con una inclinación

Las cintas de correr inclinadas son ideales para lograr el efecto de entrenamiento más realista posible y, en general, hacer que el entrenamiento sea lo más saludable y efectivo posible. La inclinación debe establecerse en 1-2% de forma predeterminada y luego aumentarse lentamente en intervalos según los objetivos de entrenamiento. Los dos modelos que recomiendo ofrecen la oportunidad ideal para entrenar corriendo en sus propias cuatro paredes. 😉   

Espero haber podido ayudarte con este artículo y responder a todas tus preguntas. Si todavía tiene algo en mente o si desea intercambiar sus propias experiencias, siempre estaré feliz de recibir un correo electrónico o un comentario en este artículo. 

En otro caso (y en el mejor de los casos) mucha diversión con su nueva cinta de correr con inclinación. 😉 

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts