La cinta de correr sigue siendo uno de los equipos deportivos más populares para su hogar. La compra puede ser extremadamente valiosa, especialmente para las personas mayores, ya que el entrenamiento en la cinta de correr es muy beneficioso para las articulaciones y es realmente saludable. Sin embargo, es importante prestar atención a algunos puntos importantes.
Por lo tanto, en el artículo de hoy, te presentaré las mejores cintas de correr para personas mayores y te explicaré lo que es importante a la hora de elegir el dispositivo perfecto. ¡Que te diviertas! 😉
Por esto una cinta de correr para personas mayores es ideal
El ejercicio es una de las claves más importantes para la salud física y mental en la vejez. Correr se ha ido consolidando como uno de los deportes nacionales más populares durante décadas. Sin embargo, el trote normal al aire libre debe considerarse críticamente y tiene sus inconvenientes.
El terreno en constante, que depende de circunstancias externas, puede convertirse en un gran desafío para nuestro cuerpo, y especialmente nuestras articulaciones suelen estar muy estresadas. Y especialmente en un día lluvioso de otoño, las hojas mojadas pueden ser fatales y provocar una caída.
No me malinterpretes, ¡no quiero hablar mal de correr! Sin embargo, no se puede negar que tiene algunos inconvenientes, especialmente para las personas mayores. Por el contrario, correr en la cinta tiene la ventaja de que la superficie es constante y suave para las articulaciones.
Además, si se da el caso, por supuesto, con una lluvia intensa o un frío extremo es más tentador andar en la cinta en casa que torturarse al aire libre. ¡Una excusa menos para el yo más débil! 😉
Cinta de correr para personas mayores: ¿eléctrica o mecánica?
Es una de las preguntas en el mundo de las cintas de correr: ¿eléctrica o mecánica? Aunque los modelos eléctricos sustituyen cada vez más a los mecánicos, estos siguen teniendo sus ventajas. Pero vayamos por partes.
Las cintas de correr eléctricas están equipadas con un motor que pone automáticamente la cinta en movimiento. Por el contrario, con un dispositivo mecánico sin motor, usted mismo tiene que hacer que la cinta de correr se mueva. Eso a su vez requiere mucha más fuerza y al mismo tiempo no te permite entrenar a velocidades demasiado altas.
Por lo tanto, las cintas de correr mecánicas son más para personas mayores que quieren trabajar los músculos de sus piernas o prefieren entrenar a velocidades más lentas. En este caso no es necesario utilizar un modelo eléctrico, ya que suele ser más caro de adquirir debido al motor y las numerosas funciones adicionales.
Sin embargo, si desea entrenar a velocidades más altas y beneficiarse de numerosos programas de entrenamiento preinstalados, se recomienda una cinta de correr eléctrica.
Esto debe tenerse en cuenta al comprar una cinta para personas mayores
En principio, casi todas las cintas de correr “normales” también pueden ser utilizadas por personas mayores. ¡Esa es la buena noticia! 😉 ¡Sin embargo, hay algunos puntos a los que debe prestar atención! Con un poco de cuidado, estará perfectamente servido.
La pisada
El primer punto es particularmente importante para mí personalmente, porque lamentablemente sigo viendo cómo se ignora. El aspecto más importante de una cinta de correr para personas mayores es, en mi opinión, la seguridad. Por lo general, esto siempre debe ser lo primero, pero especialmente para las personas mayores.
El tamaño de la banda de rodadura es un factor extremadamente decisivo para la seguridad. Si la banda de rodadura es demasiado corta o demasiado estrecha, aumenta el riesgo de un paso en falso. Incluso un pequeño tropiezo puede provocar una caída. Por el contrario, esto, por supuesto, también significa que aumenta el riesgo de lesiones. Esto puede tener consecuencias muy desagradables, especialmente para las personas mayores.
Por lo tanto, aquí definitivamente no debe ahorrar, y por el contrario debe confiar en una banda de rodadura lo suficientemente grande.
¿Qué tan grande debe ser la superficie?
Para entrenar a la velocidad de la marcha o para trotar tranquilamente, la cinta debe tener al menos 1,10 de largo y 35 cm de ancho. Para velocidades más altas, recomiendo 50 cm de ancho y 140 cm de largo.
Por supuesto, estas son solo pautas. Al final, el tamaño recomendado de la superficie para correr también depende de su propia altura, longitud de zancada, estilo de carrera y velocidad.
La amortiguación
Como ya he mencionado, las cintas de correr son una gran ventaja en comparación con el jogging normal, principalmente debido a su naturaleza amigable para las articulaciones. Sin embargo, para que este sea el caso, es importante confiar en una cinta de correr con un buen sistema de amortiguación.
La mayoría de las cintas de correr actuales utilizan una superficie de carrera multicapa con el llamado sistema de amortiguación multizona. Es importante que la cinta no sea ni demasiado dura ni demasiado blanda, ya que ambos extremos pueden provocar dolor de rodilla a largo plazo.
Explicar el efecto científico de los sistemas de amortiguación en detalle iría más allá del alcance de este artículo. Sin embargo, al comprar una cinta, debe asegurarse de que esté equipada con un sistema de amortiguación. Los modelos que les presentaré en breve son muy buenos ejemplos de ello.
Parada de emergencia y asas
Si se pierde el equilibrio a pesar de la gran superficie para correr, es muy importante que la caminadora tenga un sistema de parada de emergencia y asas. En caso de desastre, estos brindan la seguridad necesaria para evitar lo peor.
Por lo tanto, muchos modelos ofrecen pines magnéticos de parada de emergencia que se sujetan a la ropa y detienen la cinta inmediatamente si deja de correr (por ejemplo, porque se cae). En estos casos también se puede utilizar el soporte lateral.
Medición de frecuencia cardíaca
Otro punto que está muy cerca de mi corazón. Porque de esto se trata exactamente: ¡del corazón! O, mejor dicho, de la salud de tu corazón. La medición del pulso es una opción de formación técnica que se utiliza con muy poca frecuencia, ¡pero es de gran importancia!
Entrenar en diferentes rangos de frecuencia cardíaca tiene efectos completamente diferentes y, en consecuencia, tiene efectos muy diferentes en nuestro cuerpo.
Nuestra frecuencia cardíaca es, en cierto sentido, un dispositivo de navegación que nos mantiene en curso mientras corremos. Podemos reaccionar a los signos de nuestro cuerpo y hacer cambios si es necesario. Sin embargo, ninguno de nosotros puede evaluar nuestro propio pulso sin ayuda. Al menos no con el nivel de precisión que se requiere.
Aquí es exactamente donde entra en juego la medición de la frecuencia cardíaca. Hoy en día, muchas cintas de correr ofrecen correas para el pecho para medir la frecuencia cardíaca. Hágase un favor y aproveche esta oportunidad. ¡Tu salud te lo agradecerá! 😉
Fitifito FT850: Cinta de correr eléctrica para personas mayores
¿Se ha decidido entonces por un modelo eléctrico? Entonces, aquí tengo un dispositivo para ti, que ofrece enormes posibilidades de entrenamiento, además de declarar la seguridad como la máxima prioridad.
La cinta de correr profesional Fitifito FT850 es uno de los más vendidos de Amazon en la categoría de entrenamiento de resistencia. Y las apariencias no engañan de ninguna manera, porque esta es realmente una cinta de correr de primera clase, ¡que también es muy adecuada para personas mayores!
¿Donde debería empezar? La superficie de carrera es enorme con 50 cm de ancho y 145 cm de largo y definitivamente ofrece un alto nivel de seguridad durante el entrenamiento. Un paso en falso suele ser muy poco probable aquí.
Además, la superficie de carrera es, por supuesto, de varias capas y está equipada con un sistema de amortiguación de 8 zonas. Esto crea una sensación de carrera natural que también es muy suave para las articulaciones.
Un sistema de parada de emergencia en forma de llave también garantiza la seguridad, lo que detiene el dispositivo de inmediato si deja de funcionar por cualquier motivo.
Solo puedo decir: ¡estoy anonadado! Las calificaciones de 5 estrellas son lo que más verás, y con razón. Lo mejor que puede hacer es echar un vistazo a esta cinta de correr y leer las experiencias de clientes anteriores. También debe comparar el precio actual, ya que puede fluctuar mucho de vez en cuando. Simplemente haga clic en el siguiente botón naranja y será redirigido automáticamente.
Cinta de correr Sportstech: siempre una buena elección
La cinta de correr Sportstech F37 es una muy buena alternativa. Sportstech ha sido uno de los grandes gigantes del mercado de equipamiento deportivo durante años y siempre sabe impresionar con sus productos. La calidad y la seguridad son muy importantes para este fabricante alemán.
En mi opinión, la Sportstech F37 es la mejor cinta de correr para personas mayores, y ofrece muchas ventajas. La superficie de carrera de 5 capas está equipada con un sistema de amortiguación de 8 zonas, lo que significa que el entrenamiento se puede realizar de una manera muy suave para las articulaciones.
Además, el motor de 7 CV es muy potente, por lo que la cinta de correr también es muy duradera y, en general, simplemente de la más alta calidad.
Por supuesto, la seguridad también está garantizada aquí por un sistema de parada de emergencia y la superficie de rodadura es lo suficientemente grande, con 130 cm de largo y 50 cm de ancho.
En general, ambas cintas de correr son muy similares. Es mejor que le eche un vistazo a esta cinta de correr Sportstech. Una vez más, será redirigido a todos los detalles adicionales haciendo clic en el siguiente botón naranja.
Cinta de correr mecánica para personas mayores
La cinta de correr in.tec es una cinta de correr muy buena para personas mayores.
El accionamiento de la cinta de correr es mecánico. Eso significa que lo ponemos en movimiento puramente con nuestra fuerza muscular. Por tanto, es más adecuado para promover la fuerza muscular y permite velocidades más bajas. Por ejemplo, también es ideal para cualquiera que prefiera entrenar andando.
Esto se vuelve aún más claro cuando echamos un vistazo más de cerca a la cinta de correr. Tiene bastones incorporados que nos ayudan a transferir fuerza a la caminadora mientras hacemos ejercicio. Esto también es ideal para personas mayores, ya que los bastones brindan seguridad adicional.
La cinta de correr con una superficie de carrera de 1,25 metros de largo es lo suficientemente grande para las velocidades que se recomiendan.
En general, en mi opinión, esta es una muy buena cinta de correr mecánica para personas mayores. ¡Le sugiero que se tome su tiempo para mirar la cinta por usted mismo! Un clic en el siguiente botón lo llevará fácil y convenientemente a todos los detalles adicionales y opiniones de los clientes.
Conclusión: cintas de correr para personas mayores
Para asegurar la salud física y mental en la vejez, ¡el ejercicio suficiente es extremadamente importante! Una cinta de correr puede ser un dispositivo de entrenamiento perfecto para sus propias cuatro paredes, que, en contraste con el jogging normal, es muy saludable para las articulaciones.
Sin embargo, es importante elegir la cinta de correr adecuada, que antepone la seguridad y ha sido diseñada en consecuencia. Los modelos que recomiendo son muy buenos ejemplos de esto y son perfectos para personas mayores.
Espero haber podido ayudarte con este artículo. Si aún tiene más preguntas o sugerencias sobre este tema, siempre puede escribirme un correo electrónico o dejar un comentario debajo de este artículo e intentaré responder lo antes posible.
De lo contrario, en primer lugar, diviértase y tenga éxito con su nueva cinta de correr para personas mayores. 😉