Casi todas las cintas de correr tienen asas a los lados o al menos en la parte delantera. ¿Pero por qué, en realidad? ¿Realmente necesita las asas? ¿O son incluso una desventaja? En el artículo de hoy, llegaré al fondo de todo y te presentaré las mejores cintas de correr sin asas. ¡Que te diviertas! 😉
Los pros y los contras de las asas en una cinta
En primer lugar, echemos un vistazo a las funciones que realizan las asas de una cinta de correr.
Desafortunadamente, sigo viendo a los corredores en la cinta de correr agarrándose a las asas laterales. Lo que suena inofensivo, trae problemas reales. Este es el por qué:
El estilo de correr natural
Correr en la cinta debe transmitir la sensación de carrera más auténtica posible y debe acercarse lo más posible al trote normal. Pero si te agarras a las asas, das la espalda cada vez más a un estilo de carrera natural. La postura erguida en particular puede sufrir, lo que puede provocar un dolor de espalda intenso a largo plazo. Esto también reduce el efecto de entrenamiento.
El consumo de calorías
Otro punto importante en este contexto es el consumo de calorías. Si se agarra a las asas, evita el balanceo natural de los brazos y, por lo tanto, priva a su cuerpo de parte del movimiento. Específicamente, esto significa que se utilizan menos calorías y correr se vuelve menos efectivo.
Además, cuando te agarras, soportas parte de tu peso corporal, lo que reduce aún más el consumo de calorías.
Entonces, ¿por qué se siguen usando las asas con tanta frecuencia?
En mi opinión, en cierto modo son para autoengañarte. Sigo viendo personas que simplemente establecen la velocidad y la inclinación demasiado altas y luego solo pueden cumplir con estas demandas usando las asas. Pero ese no es el punto y te saboteas solo a ti mismo.
Entonces, ¿para qué sirven las asas?
Por lo tanto, es mejor bajar una marcha y evitar usarlas. ¡Porque la función real de las asas es que nos brinden apoyo en caso de emergencia! Entonces no son una solución permanente, sino una solución de emergencia.
Especialmente si estás haciendo un entrenamiento a intervalos con etapas de velocidad y en cierto punto ya no puedes mantener tu velocidad, puedes usar las asas en caso de emergencia para evitar caídas.
Las cintas de correr mecánicas son una pequeña excepción. Con estos modelos sin motor, tenemos que ejercer una gran fuerza para que se muevan. Solo podemos generar tanta energía sujetándonos de las asas laterales y transfiriendo así la fuerza a la cinta de correr.
¿Para quién se recomienda una cinta sin asas?
Una cinta de correr sin asas se recomienda especialmente para entrenar a pie o correr a velocidades pausadas. Sin embargo, a velocidades particularmente altas, recomendaría una cinta de correr con asas. Sin embargo, como dije, deben verse como una solución de emergencia. Lo mismo se aplica a las cintas de correr para personas mayores, donde las asas pueden ser muy útiles en caso de emergencia.
Si, por otro lado, puede prescindir de las etapas de velocidad y si el trote normal es suficiente para usted, entonces puede prescindir con confianza de las asas. En general, siempre que se sienta seguro a cierta velocidad, ¡no necesita de estos asideros!
Para los residentes de un piso alquilado muy pequeño que están preocupados por ahorrar espacio, una cinta sin asas también tiene sentido, porque estos modelos son lógicamente mucho más compactos y también más fáciles de guardar.
También hay algunas cintas de correr sin soporte como cintas de correr de escritorio para la oficina. En este caso, simplemente puede colocarlos debajo de su escritorio y mantenerse en forma mientras trabaja.
Las mejores cintas de correr sin asas
Cinta de correr DFT200
La principal intención de esta cinta de correr ya está en el nombre. Es una cinta de correr de escritorio para la oficina, pero también es generalmente una cinta de correr ideal sin asas. El modelo es del fabricante alemán Sportstech, en el que siempre puedes confiar cuando se trata de fitness en casa. Y aquí tampoco te decepcionará, ¡al contrario!
El motor permite velocidades de hasta 7,1 km / h. Ciertamente hay modelos más rápidos, pero esta velocidad es completamente suficiente para un entrenamiento de carrera tranquila.
Las patas integradas y los rodillos de transporte también son especialmente prácticos. Se aseguran de que la cinta de correr pueda ahorrar espacio cuando no esté en uso y es fácil de mover. Una bendición para todos los residentes de un pequeño apartamento de alquiler. 😉
Si la cinta de correr DFT200 es algo para usted, al final, tendrá que decidirlo por su cuenta. Lo cierto, sin embargo, es que se trata de una muy buena cinta de correr sin asas. Lo mejor que puede hacer es obtener una visión general. Un clic en el siguiente botón naranja les guiará fácil y cómodamente a todos los detalles adicionales y opiniones de los clientes.
Cinta de correr Citysports
Una buena alternativa es la cinta de correr Citysports, que en principio es muy similar a la primera recomendación. Sin embargo, la velocidad máxima aquí es de 6 km/h, lo que significa que es más adecuado para el entrenamiento en marcha o el entrenamiento de carrera muy pausada. Por ejemplo, ¡es ideal para usar en la oficina!
En comparación con la cinta de correr DFT200, este dispositivo también es un poco más estrecho y, por lo tanto, ocupa incluso menos espacio. También es más barato y, por lo tanto, un poco más económico para la billetera.
Con todo, esta también es una cinta de correr superior sin soporte. Solo eche un vistazo a este modelo usted mismo. Simplemente haga clic de nuevo brevemente en el siguiente botón naranja y será redirigido automáticamente.
Conclusión: cintas de correr sin asas
Desafortunadamente, las asas en el borde de una cinta todavía se usan con demasiada frecuencia y se agarran indebidamente. Aunque en realidad deben verse como una solución de emergencia, muchos corredores están constantemente en contacto con ellas y, por lo tanto, dañan su propia postura y su estilo natural de carrera.
Para el entrenamiento de la marcha y el entrenamiento de carrera informal, se recomiendan las cintas de correr sin asas, ya que en este caso un soporte es superfluo y estos modelos también ahorran más espacio y suelen ser más económicos.
Espero haber podido ayudarte con este artículo. Si aún tiene más preguntas o sugerencias sobre este tema, puede escribirme un correo electrónico o un comentario en este artículo en cualquier momento.
En caso contrario, ¡antes que nada diviértete con tu nueva cinta sin asas! 😉