Si observa el mercado de las cintas de correr hoy en día, notará una tendencia muy similar a la de muchos de nuestros dispositivos cotidianos: ¡se está volviendo cada vez más eléctrico! Encontrar una cinta sin motor es cada vez más difícil, en algunos casos incluso parece estar desapareciendo por completo.
Sin embargo, las cintas de correr mecánicas sin motor todavía tienen sus ventajas e incluso son superiores a sus contrapartes eléctricas en algunos aspectos. En el artículo de hoy, analizaremos los beneficios de las cintas de correr mecánicas. Al final también les presentaré los mejores modelos sin motor. ¡Que te diviertas! 😉
Las ventajas de las cintas de correr mecánicas sin motor
¿Por qué debería seguir comprando una cinta de correr mecánica en estos días cuando una versión eléctrica ha estado disponible durante mucho tiempo? Puede que no lo crea a primera vista, pero todavía hay numerosos puntos que hablan a favor de un dispositivo mecánico. Así que echemos un vistazo a los beneficios de las cintas de correr sin motor.
Mayor efecto de entrenamiento
En primer lugar, está el aumento del efecto del entrenamiento en nuestros músculos. Si bien es el caso de la versión eléctrica que el suelo se mueve automáticamente bajo nuestros pies, con los modelos mecánicos tenemos que encargarnos nosotros mismos de este movimiento. Esto significa que se requiere mucha más fuerza.
Durante el trote normal al aire libre, tenemos que ejercer una cierta fuerza al mover los pies para comenzar a avanzar. Sin embargo, con las cintas de correr eléctricas, la superficie se mueve automáticamente. Las cintas de correr mecánicas sin motor son una combinación perfecta.
La cinta también almacena una pequeña parte de la energía cinética y reduce el esfuerzo requerido, pero aún tenemos que usar una cierta cantidad de fuerza muscular para mantener la cinta en movimiento. Esto a su vez conduce a un mayor efecto de entrenamiento, especialmente para los músculos de nuestras piernas.
Mayor control
Por otra parte, los dispositivos mecánicos son realmente favorables para muchos clientes, ya que éstos, en cualquier momento ellos tienen el control de la velocidad y son independientes de un motor. Además, esto también significa una mayor seguridad, ya que la cinta se detiene inmediatamente cuando deja de correr.
Precio bajo
Otra gran ventaja sobre los dispositivos eléctricos es el factor de costo. Y créanme, como estudiante sé bastante al respecto… 😉
Las cintas de correr mecánicas sin motor suelen ser varios cientos de euros más baratas que sus contrapartes eléctricas. Por supuesto, esto también se debe al hecho de que están diseñadas de manera más simple y no tienen tanto circuito eléctrico. La inclinación y la resistencia, por ejemplo, solo se pueden configurar manualmente y no con un simple clic en la pantalla. Además, por supuesto, no hay costes de electricidad.
De un vistazo: ventajas de las cintas de correr mecánicas
• Mayor efecto de entrenamiento para los músculos de las piernas
• Propio control de la velocidad
• Mayor seguridad
• Más económico
• Más fácil de usar
¿Para quiénes son adecuados los modelos mecánicos?
Para ser justos, uno tiene que decir sobre las ventajas mencionadas que todo esto también tiene ciertas desventajas. Las cintas de correr mecánicas ciertamente tienen muchos beneficios, pero ciertamente no son para todos. ¿Entonces para quiénes no tiene sentido esta opción?
Como dije, se requiere mucho más esfuerzo para correr en una cinta de correr mecánica. Especialmente el inicio del movimiento puede resultar muy agotador. Aunque a menudo se pueden ajustar velocidades de hasta 22 km/h con una cinta de correr eléctrica, el máximo para los modelos sin motor es normalmente de unos 12 km/h. Cualquier otra cosa sería demasiado extenuante a largo plazo. Esto significa que el efecto de entrenamiento de los músculos es mayor, pero el equipamiento es bastante inadecuado para corredores que se están preparando para una determinada competición y quieren entrenar a altas velocidades.
Para las personas que quieren caminar en la cinta de correr o prefieren un trote más relajado, una cinta de correr mecánica sin motor es la opción óptima.
También se recomienda una cinta de correr mecánica para las personas que se encuentran actualmente en rehabilitación después de una lesión o que generalmente prefieran un entrenamiento cardiovascular más suave.
Como dije, las cintas de correr sin motor son ideales para principiantes, pero a los corredores experimentados les recomendaría un dispositivo eléctrico.
Grupos objetivo de las cintas de correr sin motor:
Personas que…
- caminan en la cinta
- trotan a ritmo pausado/prefieren deportes de carrera para principiantes
- están en rehabilitación después de una lesión
- prefieren un entrenamiento cardiovascular ligero
La mejor cinta de correr mecánica sin motor
Bien, ahora sabes que las cintas de correr mecánicas sin motor también tienen numerosas ventajas. Desafortunadamente, cuando busca una cinta de correr, rara vez se encuentra con estos modelos. En Amazon, por ejemplo, hay principalmente productos chinos en circulación en esta categoría, que simplemente no quiero recomendar, porque yo mismo tengo muy poca experiencia con ellos y, desafortunadamente, nunca se sabe realmente de dónde provienen realmente los productos y qué tan buena es su calidad.
En mi opinión, la mejor cinta de correr mecánica sin motor actualmente es la cinta de correr in.tec.
La cinta viene con una superficie de carrera bastante grande en comparación con otros modelos mecánicos. Normalmente, esto es a veces incluso menos de un metro de largo pero, en el caso de la cinta de correr in.tec, sin embargo, es de 1,25 m. Eso debería ser suficiente para velocidades lentas y garantizar un entrenamiento seguro.
Esta cinta de correr es perfecta para todos los que quieran caminar o trotar a un ritmo pausado. Los bastones para caminar están sujetos a ambos lados de la cinta y lo sostienen perfectamente durante el entrenamiento.
Por 200-300 euros, definitivamente está en el segmento barato en comparación con otras cintas de correr. Los costos ciertamente están bien invertidos aquí.
Lo mejor que puede hacer es echar un vistazo a esta cinta de correr usted mismo. Haga clic en el siguiente botón para acceder directamente a todos los detalles y opiniones de los clientes.
Conclusión: cintas de correr mecánicas sin motor
Desafortunadamente, cuando se trata de cintas de correr, los modelos mecánicos sin motor rara vez se mencionan, y el mercado parece bastante pobre en este sentido. Sin embargo, estos dispositivos están definitivamente justificados y son la opción ideal para muchos grupos objetivo.
Una cinta de correr sin motor es una muy buena opción, especialmente para personas que quieren caminar o trotar lentamente, pacientes en rehabilitación después de una lesión o principiantes de carrera en general que quieren acostumbrarse lentamente al entrenamiento cardiovascular.
Espero haber podido ayudarte con este artículo. Si aún tiene más preguntas o sugerencias, siempre me complace recibir un correo electrónico o un comentario en este artículo.
En otro caso, (en el mejor de los casos) diviértase con su nueva cinta de correr mecánica sin motor. 😉