Los glúteos de forma perfecta están nuevamente en boca de todos y son muy populares entre muchos de nosotros como el objetivo número 1 de fitness. Es el músculo más voluminoso de todo nuestro cuerpo. Por lo tanto, es muy importante ejercitar este músculo con regularidad. ¡Entonces la belleza y la eficiencia se combinan a través del entrenamiento de glúteos!
¡En el artículo de hoy, vamos a echar un vistazo al mejor equipo de fitness para tu trasero! ¡Que te diviertas! 😉
¿Cómo se consigue un culo firme?
Básicamente, para conseguir unos glúteos firmes, tenemos que hacer dos cosas. Por un lado, debemos intentar reducir nuestro porcentaje de grasa corporal y, por otro lado, debemos fortalecer la musculatura de los glúteos con un entrenamiento de fuerza específico.
Si solo nos enfocamos en el entrenamiento de fuerza, el trasero puede parecer fuerte y voluminoso, pero no tiene la típica apariencia apretada que tanto se desea. Lo mejor para el entrenamiento de glúteos son los aparatos de fitness que nos permiten quemar muchas calorías y también entrenar los músculos.
Nuestras nalgas se componen básicamente de tres músculos: Gluteus Maximus, Medius y Minimus. Casi todo el mundo ha oído hablar del glúteo mayor y también es el músculo que acapara la mayor superficie de esta zona.
En muchos de los ejercicios que supuestamente deben entrenar la parte inferior, los músculos de las piernas hacen la mayor parte del trabajo. Así que echemos un vistazo a los ejercicios y aparatos de fitness con los que realmente podemos entrenar los glúteos.
Máquina de fitness de subir escaleras: el mejor ejercicio para los glúteos
“No tengo ganas de subir escaleras constantemente en la vida cotidiana y siempre tomar el ascensor si es posible… ¿Por qué debería entrenar con una máquina de ejercicios cuando tengo que hacer exactamente eso?”
Muy simple: ¡porque vale la pena! Subir escaleras es una de las formas más efectivas de ejercitar los glúteos. Las ventajas de subir escaleras con equipos de fitness adecuados hablan por sí solas:
- Alto consumo de calorías
- Entrenamiento dirigido de los músculos de los glúteos
- Suave con las articulaciones
Y ya está. ¡Este dispositivo de fitness es simplemente tu compañero ideal en el camino para entrenar los glúteos y definitivamente deberías darle una oportunidad! Personalmente, encuentro que entrenar con un stepper, como también se le llama, es mucho más divertido que subir escaleras normales en la vida diaria.
La única pequeña desventaja: el precio. Un buen dispositivo de fitness para subir escaleras suele estar en el rango de cuatro dígitos y, por lo tanto, probablemente no sea adecuado para todos. Sin embargo, si puede hacer esta inversión, ¡nada se interpondrá en el camino de unos glúteos firmes! 😉
La máquina de remo también entrena los glúteos de manera muy efectiva
La máquina de remo se está volviendo cada vez más popular y, sin embargo, todavía no goza de la reputación que se merece. ¡El hecho es que la máquina de remo es la todoterreno entre las máquinas de fitness!
En el remo, se ejercita hasta el 80% de todos los músculos. El objetivo es toda la parte inferior del cuerpo, y especialmente los músculos de los glúteos. Por cierto, esta alta proporción de músculos entrenados también permite gastar mucha energía que nuestro cuerpo necesita para proporcionar a todos ellos.
¿Y cómo genera tanta energía? Bien, usa nuestras reservas de grasa. Y así matamos dos pájaros de un tiro. ¡Quema grasa y construye músculo para las nalgas! ¡La máquina de remo lo hace posible! 😉
La máquina de remo más popular es actualmente la WaterRower, que causó sensación sobre todo por la serie estadounidense House of Cards. ¡El WaterRower no solo llama la atención, sino que también es de alta calidad y un dispositivo de fitness óptimo para los glúteos! Nuevamente, puede obtener su propia opinión de este dispositivo haciendo clic en el siguiente botón naranja.
Si desea probar el entrenamiento de remo pero no quiere gastar tanto dinero, también puede considerar la máquina de remo SportPlus. Este es más un modelo de nivel de entrada. Es significativamente más barato y también ahorra más espacio para acomodarlo en sus propias cuatro paredes. Puede echar un vistazo a este dispositivo de fitness a través de los siguientes enlaces.
Equipo de cardio fitness para glúteos
Es cierto que subir escaleras y entrenar con remo no son las variantes más clásicas del entrenamiento físico. Aun así, en mi opinión, ambas opciones son simplemente las mejores formas de entrenar tu trasero.
Pero no se preocupe: las cintas de correr y similares también pueden ser muy útiles para entrenar nuestros músculos glúteos. Recomendaría establecer una inclinación para la cinta.
Consejo para entrenar las nalgas en la cinta de correr
Con una inclinación del 10% imitas una escalada intensiva de montañas y puedes entrenar tus glúteos mucho mejor y más eficazmente que con el entrenamiento de carrera normal.
Debe asegurarse de elegir una cinta de correr con un motor suficientemente potente y una gran superficie para correr. Puedo recomendar especialmente esta cinta de correr de Sportstech.
El ergómetro también es un buen dispositivo de fitness para el trasero. Por cierto, los ergómetros no deben confundirse con las bicicletas estáticas. Ambas máquinas de fitness tienen el mismo aspecto, pero hay una diferencia importante entre ellas.
Un ergómetro ofrece entrenamiento basado en el rendimiento. Esto significa que puede establecer un determinado rendimiento por adelantado y luego se mantiene automáticamente. Por ejemplo, ¿te gustaría entrenar a 150 vatios? La resistencia aumenta automáticamente cuando pedalea más lentamente y disminuye cuando da un paso más rápido. Al final, siempre entrenarás con el mismo rendimiento.
Esto es exactamente lo que hace que entrenar con un ergómetro sea muy efectivo, controlable y un verdadero asesino de calorías. Puede entrenar su trasero particularmente bien con los paseos cuesta arriba, es decir, entrenando mientras está parado y llevando el centro de gravedad de su cuerpo hacia adelante.
Sportstech también va un paso por delante en cuanto a ergómetros y, con el ESX500, ofrece el modelo con la mejor relación precio-rendimiento.
¿La elíptica es buena para los glúteos?
La bicicleta elíptica es particularmente popular entre las máquinas de cardio fitness. ¿Pero también es bueno para entrenar el culo? Es una pregunta que puedes estarte haciendo.
¡La respuesta es un sí rotundo! El entrenamiento con una máquina elíptica es similar al movimiento al caminar y, por lo tanto, también es adecuado para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos.
Dado que se eliminan las fuerzas de impacto, entrenar con una bicicleta elíptica también es muy suave para las articulaciones. Para evitar sobrecargar las articulaciones de la rodilla y la cadera, debe asegurarse de que los pedales estén correctamente ajustados.
Entrenamiento de glúteos con la elíptica: el ajuste del pedal
La zancada debe ser de al menos 45 cm y para personas más altas de 1,85 metros 50 cm. La distancia entre los pedales izquierdo y derecho no debe exceder los 20 cm.
¿Necesito realmente aparatos de fitness para entrenar los glúteos?
Puede entrenar sus glúteos maravillosamente con todos los equipos de fitness presentados hasta ahora. Sin embargo, si todo es demasiado caro para usted o si tiene muy poco espacio disponible, no se preocupe. Puede entrenar sus glúteos de manera efectiva incluso sin equipo de fitness.
Básicamente, todo lo que necesitas es una colchoneta de yoga y listo. Los ejercicios del siguiente video son un buen comienzo:
Conclusión: el mejor equipo de fitness para los glúteos
El trasero perfecto es el objetivo número uno de fitness de millones de personas. Dado que el músculo glúteo es también el músculo más voluminoso de nuestro cuerpo, el entrenamiento de los glúteos se está volviendo cada vez más importante. Para conseguir unos glúteos firmes y tensos, es necesario reducir tanto el porcentaje de grasa corporal como fortalecerlos.
Sobre todo, los aparatos de fitness para subir escaleras y la máquina de remo destacan como opciones ideales para hacer exactamente estas dos cosas al mismo tiempo. Sin embargo, con el enfoque correcto, la cinta de correr y el ergómetro también se pueden utilizar de manera óptima. Por último, pero no menos importante, los ejercicios con su propio peso corporal sobre una estera de yoga también ayudan.
Espero haber podido ayudarte con este artículo. Si aún tiene más preguntas o sugerencias sobre este tema, puede escribirme un correo electrónico en cualquier momento o dejar un comentario en este informe.
En todo caso, ¡te deseo mucha diversión con tu nueva máquina de ejercicios para los glúteos! 😉