¡De esta manera, la pérdida de peso con las elípticas está garantizada!

Joven mujer en bicicleta elíptica

Las elípticas son verdaderamente vistas como un dispositivo de calentamiento en el que te pones en forma para el entrenamiento físico real. Desafortunadamente, las enormes ventajas de las elípticas son a menudo ignoradas, incluso fuera del programa de calentamiento. Puede trabajar en su estado físico general así como en la quema de grasas y perder peso de forma rápida y eficaz.

En el artículo de hoy llegaremos al fondo del tema de la pérdida de peso con elípticas. Aquí tienes una guía paso a paso con toda la información útil que necesitas para perder peso rápidamente. ¡Diviértete! 😉

¿Qué se entrena con las elípticas?

Mujer hace ejercicio en bicicleta elíptica

Básicamente, la elíptica simula los movimientos cuando se camina o se trota tranquilamente. El movimiento de deslizamiento, casi flotante, no sólo se ve más fresco, sino que también es mucho más ligero para las articulaciones y más saludable.

La razón de esto es que, a diferencia de con una cinta normal, no tenemos que trotar constantemente los pies lejos del suelo. Esto asegura que todo nuestro peso corporal descanse sobre nuestras articulaciones. Especialmente con personas con sobrepeso, esta carga de impacto de correr en cinta a menudo conduce a dolor de rodilla. En cambio, con una elíptica, esta carga se elimina porque los pies están en constante contacto con los pedales y se deslizan a través del movimiento.

Además, la secuencia de movimientos en la elíptica es más completa, por lo que se utilizan más grupos musculares. Si los agarres de los brazos se usan correctamente (llegaremos a eso en un momento), no sólo se entrenan las piernas, sino también todo el tronco e incluso los brazos. Para una pieza de equipo de ejercicio que en realidad está destinada al entrenamiento de resistencia, ¡esto es bastante impresionante! 😉

¿Es posible perder peso con las elípticas?

Bajar de peso

Las elípticas es en el sentido convencional son dispositivos de entrenamiento en el campo de los deportes de resistencia o el entrenamiento cardiovascular. Sin embargo, como acabo de mencionar, también se utilizan numerosos músculos. El número exacto de grupos musculares activados depende de muchos factores, en parte individuales, pero puedo decirte que hasta el 85% de tus músculos pueden ser entrenados con las elípticas.

Esta combinación de entrenamiento de resistencia y fuerza es particularmente efectiva para lograr que la quema de grasa y el consumo de calorías se acelere. Sin embargo, los músculos se entrenan en el área de resistencia, por lo que no serás el próximo gran culturista con un entrenamiento de elípticas. ¡Pero para el fortalecimiento general de la musculatura y su resistencia es ideal!

Así que para responder a la pregunta de forma breve y concisa: ¿puedes perder peso con una elíptica? Sí, la elíptica ofrece una combinación muy efectiva de entrenamiento de fuerza y resistencia que te ayuda a perder peso.

¿Quieres oír números concretos para perder peso? ¿Cuántas calorías puedes quemar? Eso es exactamente lo que vamos a ver ahora mismo. 😉

¿Qué tan alto es el consumo de calorías del elípticas?

Para darles una idea del consumo de calorías de unas elípticas, me gustaría contarles mis propias experiencias. Yo mismo mido 1,83 metros de altura y peso 83 kg. Después de un entrenamiento de 60 minutos en las elípticas, normalmente quemo unas 700 calorías.

¿Todavía no te imaginas cuál será tu consumo? Por supuesto, el consumo exacto de calorías depende del peso corporal, la edad, el sexo y muchos otros factores. El cálculo exacto del consumo de calorías es extremadamente complejo y requiere numerosas variables.

Para comprender mejor la magnitud de las calorías quemadas, tengo aquí un pequeño gráfico, que compara los valores con el consumo calórico respectivo de otros deportes:

Como regla general: Para quemar 1 kilogramo de grasa, hay que quemar alrededor de 7000 calorías. Con mi consumo de calorías esto significaría que tendría que entrenar durante unas 10 horas en las elípticas para alcanzar este objetivo. Eso serían 3 veces a la semana durante 3-4 semanas.

Si piensas en este momento “1 kilogramo en poco menos de un mes – eso no es exactamente mucho”, entonces debes tener en cuenta que se trata sólo de la quema de grasa. Sin embargo, perder 1 kilogramo de grasa no es lo mismo que perder 1 kilogramo de peso, ya que este último también implica una gran cantidad de agua y otras sustancias en nuestro cuerpo.

Particularmente con las personas con sobrepeso, especialmente al principio de la pérdida de peso, puede haber un aumento significativo en la pérdida de peso. Por lo tanto, ¡la elíptica siempre es efectiva para perder peso! 😉 Para que esto funcione lo más rápido posible, debería considerar algunas cosas básicas. Echemos un vistazo a los aspectos más importantes del entrenamiento con unas elípticas.

Consejos para perder peso con unas elípticas

La actitud correcta

Persona mayor hace ejercicio en bicicleta elíptica

Cuando miro a la mayoría de los asistentes al gimnasio en las elípticas, tengo un mal presentimiento. La razón de esto es que desafortunadamente veo una y otra vez que la gente no usa las elípticas con la postura correcta. Sin embargo, esto no sólo es un requisito previo absoluto para lograr cualquier objetivo de aptitud física en este equipo de entrenamiento, sino también para todos los ejercicios en general.

Un ejemplo típico es la llamada “posición de lectura”, en la que se coloca un libro o un teléfono inteligente en la pantalla de las elípticas y se lee desde allí. Esto lleva a una postura curva muy poco saludable y poco natural, que a la larga puede llevar a un severo dolor de espalda y también hace que nos cansemos más rápidamente. Por supuesto, esto también es extremadamente subóptimo para perder peso.

Además, muchas personas piensan que es mejor no agarrar las manijas con fuerza, porque temen que esto lo haga demasiado sencillo para el cuerpo. ¡Pero es todo lo contrario! Incluso deberías agarrar las asas especialmente fuerte. Especialmente el torso y los músculos del brazo se estresan mucho más y se pueden quemar más calorías.

También es importante que todo el pie se apoye en los pedales, y no sólo las puntas de los pies, como lamentablemente se ve con demasiada frecuencia.

¡Básicamente deberías prestar atención a una postura erguida en todas partes! Especialmente la pelvis debe dirigirse hacia adelante y no doblarse hacia los lados.

Con un poco de práctica, puedes entrar en elípticas bastante rápido. En general, siempre se aplica lo siguiente: escucha a tu cuerpo. Si el entrenamiento produce fuertes dolores o se siente incómodo, debe revisar su postura y si tiene dudas, tomar un descanso.

El ritmo cardíaco

Para poner fin a este rumor desde el principio: ¡No existe el llamado “pulso de quema de grasa”! No hay una zona en la que se queme la grasa, mientras que en otras zonas del pulso no hay esperanza.

Esta es probablemente la forma más fácil de explicar todo el asunto: A un cierto ritmo cardíaco, el cuerpo prefiere atacar las reservas de grasa, mientras que en otras áreas tiende a depender del azúcar y los fosfatos. Básicamente, se habla de un pulso en el rango entre el 60 y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima, en el que la grasa se quema más eficazmente.

Ten en cuenta: desde el primer minuto de tu entrenamiento, quemas calorías. La única diferencia es cómo el cuerpo obtiene esta energía. Para la pérdida de peso real, esto no importa.

Sin embargo, el ritmo cardíaco sigue jugando un papel importante. En cierto modo, el ritmo cardíaco sirve como sistema de navegación, que nos envía señales una y otra vez si vamos por el buen camino o no. Podemos entonces aumentar la intensidad de nuestro entrenamiento en consecuencia o bajar una marcha. Por supuesto, esto depende de los objetivos de entrenamiento individuales.

En general, el entrenamiento a intervalos ha demostrado ser particularmente eficaz para la pérdida de peso con las elípticas. Simplemente varía entre fases de entrenamiento particularmente intensivas (70-80% de la frecuencia cardíaca máxima) y fases menos intensivas (50-60% de la FCmax). ¡Esto desafía a tu cuerpo y realmente hace que la grasa se queme mejor! Y la pérdida de peso avanza a mejor ritmo. 😉

Aquí hay un pequeño resumen de los efectos de las diferentes zonas de pulso:

Rango de regeneración (50-65% FCmax)

Acercamiento lento a la carga deportiva (principiantes), estabilización del sistema cardiovascular

Rango de resistencia básica 1 (60-70% FCmax)

Mejora de la resistencia básica, aumento del metabolismo aeróbico, reducción de la presión arterial alta, economización de la actividad cardíaca, entrenamiento del metabolismo de la grasa, mejora de la regeneración

Rango de resistencia básica 2 (70-80% FCmax)

Aumentar la resistencia, mejorar el sistema cardiovascular y el estado físico general, aumentar la capacidad de absorción de oxígeno

Desarrollo y rango de umbral (80-90% FCmax)

Un entrenamiento fuertemente orientado al rendimiento, por ejemplo, preparación para el maratón (desplazamiento del umbral anaeróbico hacia arriba), hipertrofia (crecimiento) del músculo cardíaco

¡Prioridad máxima!

Dieta saludable

Este es el último punto de nuestra lista, pero debería estar en lo más alto de su lista de prioridades. Sin este punto, perder peso no es posible con unas elípticas o cualquier otra forma de deporte o fitness.

En principio, el proceso de pérdida de peso se basa en matemáticas simples. Si este tema ya hace que tu espalda se enfríe, no te preocupes: es realmente fácil de entender para todos y fácil de implementar. 😉

Sólo puedes perder peso si quemas más calorías de las que consumes. No importaqué y cuándo comas, mientras tengas un llamado déficit calórico, perderás peso. Un inglés una vez lo llevó al extremo y vivió solo a base de donas: ¿El resultado de su dieta de 4 semanas de donuts? ¡Perdió 6 kg! ¿Cómo es posible?

Bueno, tenía una dieta extremadamente poco saludable, pero consumía menos calorías en general de las que quemaba. Por favor, no me malinterprete. Realmente no recomiendo una dieta de sólo donas a nadie, al contrario: su dieta debe ser lo más equilibrada posible.

No obstante, quisiera aclarar que la pérdida de peso sólo depende de la diferencia entre las calorías ganadas y las calorías consumidas. Y todo el asunto es en realidad relativamente lógico: consumimos calorías para proveer al cuerpo de energía. Una vez que estas cantidades de energía se han agotado, el cuerpo tiene que encontrar otras formas de abastecerse: se basa en nuestras reservas de grasa. Se estimula la quema de grasa y el resultado final es que perdemos peso.

Nuestro cuerpo tiene un cierto requisito básico, es decir, una cantidad de calorías que se utiliza únicamente para mantener las funciones vitales del cuerpo. Además, están las calorías que quemamos durante el día debido a nuestras actividades. Por ejemplo, usar las escaleras en lugar del ascensor aumentará nuestro consumo diario de calorías.

El consumo de calorías se incrementa aún más con un entrenamiento en las elípticas, que, como acabamos de ver, ¡es extremadamente efectivo!

Si esto resulta en un consumo total de 2500 calorías, mientras que sólo consumimos 2200 calorías a través de la comida, ¡estamos bien encaminados para perder peso! 😉

Sin embargo, tampoco hay que entusiasmarse demasiado, porque un déficit calórico demasiado grande no es necesariamente saludable para nuestro cuerpo. Esta es también una razón popular para el llamado efecto yoyo, que a menudo se produce después de una dieta.

Para una dieta sólida y saludable a largo plazo, se debe comenzar con un déficit calórico de 200-400 calorías durante la pérdida de peso.

Tómalo con calma

Especialmente al principio del entrenamiento con unas elípticas puedes ponerte demasiado entusiasta. Puedo entenderlo perfectamente y he cometido el mismo error varias veces. Sin embargo, puedo decirte que es muy importante que te rompas el cuerpo. El verdadero progreso que hacemos no es durante el entrenamiento, sino en las fases de regeneración.

Durante el entrenamiento muscular, por ejemplo, se producen pequeños desgarros musculares durante el entrenamiento. Estos son reparados por el cuerpo durante la regeneración y luego se reconstruyen de una manera más fuerte. En pocas palabras, así es como funciona la construcción de los músculos.

Durante el entrenamiento de resistencia, por ejemplo en las elípticas, entrenamos principalmente el músculo cardíaco. Sin embargo, ¡el principio de regeneración funciona exactamente de la misma manera!

Así que: ¡Dale un respiro a tu cuerpo y te lo devolverá! Al principio, 2 o 3 sesiones de 30 a 45 minutos por semana son suficientes. Poco a poco se puede aumentar el número de días de entrenamiento o la intensidad de las sesiones. Sin embargo, aquí también se aplica la regla: escucha a tu cuerpo. 😉

Los mejores elípticas para perder peso

Personas hacen ejercicio en bicicleta elíptica en gimnasio

Bien, basta de prólogos. A estas alturas ya eres un verdadero experto en el campo de la pérdida de peso con unas elípticas. Lo que aún falta son los dispositivos correctos con los que puedas poner en práctica tu experiencia. ¡Ahora llegamos exactamente a estos modelos! 😉

El Sportstech Premium Bicicleta elíptica le ofrece un máximo de entrenamiento profesional y efectivo. Actualmente está entre los más vendidos de Amazon.

La masa de la rueda volante de 24 Kg de peso está a la vanguardia de la competencia y asegura una secuencia de movimiento particularmente natural y suave. Los llamados “puntos muertos”, que a veces ocurren con otros dispositivos, ¡no existen aquí!

La gama de funciones es enorme, con 32 pasos de resistencia, y permite un entrenamiento para todo el mundo, sin importar si es principiante o avanzado. ¡El intervalo de pérdida de peso se optimiza al máximo!

Esta elíptica es también de muy alta calidad y duradera, lo que la hace más barata a largo plazo que un equipo de 200 euros a pesar del precio de compra más alto. ¡Porque esta bicicleta elíptica simplemente cumple en todos los aspectos y no te decepcionará incluso después de muchos años!

Pero basta de desvaríos. Lo mejor es que usted mismo eche un vistazo a este modelo. Un clic en el siguiente botón naranja te llevará a todos los detalles y opiniones de los clientes.

¡La Sportstech Premium es, en mi opinión, la elíptica número 1 para la pérdida de peso por las razones mencionadas anteriormente! Si el precio de compra es todavía un poco alto para ti y quieres ir por una máquina más barata primero, ¡entonces tengo algo para ti! Después de todo, ¡todo el mundo debería poder encontrar algo a su medida! 😉

La Bluefin Fitness Bicicleta Eliptica también está uno de los bestsellers de Amazon en la categoría de elípticas. Y también aquí, en mi opinión, ¡esto es totalmente merecido!

La masa del volante de 14 kg sigue siendo superior a la media y también permite un movimiento muy saludable y natural. Los 12 programas de entrenamiento y los 16 niveles de resistencia se adaptan idealmente a cada usuario. Todos, desde los principiantes hasta los profesionales, están óptimamente atendidos aquí. Por lo tanto, se consigue un entrenamiento con elíptica muy recomendable para perder peso.

Si el dispositivo cumple con sus requisitos, tendrá que decidirlo usted mismo. De nuevo, le recomiendo que simplemente eche un vistazo a este modelo usted mismo. Haga clic en el siguiente botón naranja y se le remitirá automáticamente a todos los detalles importantes y a las opiniones de los clientes.

Conclusión: perder peso con elípticas

Entonces, ¿qué podemos concluir? En primer lugar: Sí, puedes perder peso con unas elípticas. Según la persona y la intensidad del entrenamiento, el consumo medio de calorías es de unas 600 a 800 calorías por hora, lo que es ligeramente superior al de actividades comparables como el footing.

Sin embargo, además del entrenamiento real, es importante la regeneración y sobre todo la nutrición, que debe tener un pequeño déficit calórico diario. Para una máxima eficacia, también debe prestar atención a la postura y el pulso correctos. Especialmente el entrenamiento a intervalos realmente estimula la quema de grasa.

Espero poder ayudarle con este artículo. Si todavía tiene más preguntas o sugerencias sobre este tema, no dude en ponerse en contacto conmigo. Siempre me alegra recibir un correo o un comentario en este artículo.

En otro caso, ¡diviértete y ten éxito con las elípticas! 😉

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts