Casi todo el mundo sabe mucho en el área del fitness y la salud: fumar es malo para la salud, el alcohol es malo para la salud y el exceso de azúcar no es aconsejable… Una cosa que se descuida con demasiada frecuencia es lo siguiente:
A la larga, sentarse es casi, si no tan dañino, como todas estas cosas.
El trabajador de oficina promedio se sienta hasta 8 horas al día, y la sentada adicional en el sofá en casa ni siquiera se incluye en el cálculo. ¡Y la tendencia es siempre negativa!
¡La solución es una cinta de correr de escritorio para la oficina! Muchos piensan en este punto:
«¿Pero puedo caminar mientras trabajo? Sudo demasiado y ya no puedo concentrarme en el trabajo… ”
¡En absoluto es un problema! Cuando se usa correctamente, una cinta de correr es un arma milagrosa real para la oficina, que de ninguna manera afecta negativamente el trabajo, sino que, al contrario, incluso nos hace más productivos.
Además del hecho de que nos impide estar demasiado tiempo sentados, también tiene otras numerosas ventajas que deberían ser de gran interés para cualquier oficinista. En el artículo de hoy, analizaremos todos los beneficios y las mejores cintas de correr de escritorio. ¡Que te diviertas! 😉
Por esto es absolutamente necesario una cinta de correr de escritorio para la oficina
El movimiento es la clave para la salud
Desafortunadamente, hoy en día pasamos la mayor parte del tiempo sentados y somos muy poco activos físicamente. ¡Pero no siempre fue así! El hombre primitivo no sabía lo que era sentarse y casi siempre estaba de pie. Las consecuencias de la falta de ejercicio actual tienen un impacto dramático en la salud.
Por ejemplo, un gran estudio de 14 años (ver Fuente 1) con 123,000 estadounidenses mostró que las personas que se sientan mucho (más de 6 horas al día) tienen una tasa de mortalidad o mortalidad significativamente más alta (20% en hombres y 40% en mujeres). ¡Un resultado aterrador!
La presión arterial alta, los ataques cardíacos, la diabetes y el cáncer también son posibles consecuencias de la falta de ejercicio. Por ejemplo, un estudio encontró que las personas que se sientan la mayor parte del día tienen un 112% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El enlace al estudio completo se puede encontrar en este artículo (fuente 2).
En una entrevista con el LA Times, el director del Proyecto de Soluciones para la Obesidad en la Clínica Mayo de la Universidad Estatal de Arizona, el Dr. James Levine, dijo lo siguiente:
«Sentarse es más peligroso que fumar, mata a más personas que el VIH y es más traicionero que el paracaidismo “.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la inactividad física como la cuarta causa de muerte evitable más importante en todo el mundo, con un estimado de 3,2 millones de muertes anuales.
Es así de simple. El movimiento es una de las claves de la salud y puede integrarse fácilmente en nuestra vida diaria. Una muy buena opción para esto se suministra con una cinta de correr de escritorio para la oficina. Una posibilidad de la que, lamentablemente, todavía muy pocas personas se aprovechan.
Adiós dolor de espalda
¡Sentarse en la oficina durante horas a menudo provoca un dolor de espalda severo!
Muchos trabajadores de oficina sufren de dolor de espalda en estos días. Como acabo de mencionar, sentarse solo se introdujo en los hábitos de las personas en el curso de la evolución y todavía era completamente desconocido para los humanos primitivos.
¡Se podría decir que sentarse simplemente no está en la naturaleza de las personas! Todo el cuerpo humano está diseñado simplemente para caminar o para moverse en general.
La postura típica de escritorio es prácticamente lo opuesto a esto y contradice toda la naturaleza humana. Hay una enorme cantidad de estrés en la columna. ¿Es de extrañar que tantos sufran de dolor de espalda?
Con una mesa alta en el lugar de trabajo, das el primer paso importante y te acercas mucho más a una postura natural. Si combina esto con el ejercicio mediante el uso de una cinta de correr de escritorio para la oficina, ¡se cuidará de manera óptima!
Después de solo 4 semanas, el 50% de los participantes en un estudio (también puede encontrar este enlace debajo de este artículo, fuente 3) notaron una disminución significativa en el dolor de espalda. En una visión a más largo plazo, este valor debería aumentar significativamente de nuevo.
Puede recuperar fácilmente el costo de una cinta de correr, ya que puede ahorrarse los costos de todos los fisioterapeutas, gimnasia de rehabilitación o masajes a largo plazo.
Aumento de productividad
Puedo entender absolutamente que puede sonar extraño al principio. Yo también pensé inicialmente que caminar frente a un escritorio sería más una distracción de lo que sería útil. Los pensamientos corren por tu cabeza como:
“¿Puedes acaso concentrarte mientras corres y sudas todo el tiempo?»
En primer lugar, hay que enfatizar en este punto que los modelos de escritorio para la oficina son mucho más “cintas de caminar” que cintas de correr. La mayoría de dispositivos permiten velocidades máximas de 10 km/h, por lo que una velocidad de 3-4 km/h es completamente suficiente para disfrutar de todas las ventajas mencionadas. Como regla general, ¡no te preocupes! Y la concentración no se resiente de la actividad física ligera… ¡Al contrario!
Varios estudios han demostrado que la productividad no se ve afectada cuando se utiliza una cinta de correr de escritorio en la oficina, sino que incluso aumenta a largo plazo. Si está interesado en los resultados exactos y desea obtener más información, lo vincularé a los artículos respectivos en este artículo (fuente 4 y 5).
Pero, ¿por qué aumenta la productividad? Hay varias razones por las que esto está más allá del alcance de este informe.
Para ser breve: si te sientas menos, por lo general estás menos cansado y evitas, por ejemplo, el omnipresente “bajón de la mitad de la jornada”. ¡La actividad física ligera contrarresta esto y mantiene sus reservas de energía en un nivel constantemente alto! Por supuesto, eso también te hace más productivo.
Caminar también debe garantizar que aumente su capacidad de recuperación y que, en general, pueda lidiar mejor con el estrés.
¿Quemar calorías?
Como dije, los modelos para el escritorio de oficina son más como cinturones para caminar. Por supuesto, no quemas tantas calorías como lo harías con una unidad de carrera intensiva… Y, sin embargo, también de esta manera, se gasta una cantidad considerable de calorías, lo cual es bastante impresionante.
Por supuesto, el consumo de calorías exacto depende de numerosos factores individuales. Sin embargo, a una velocidad de marcha lenta de 4 km/h, puede considerar aproximadamente un valor de 200 calorías por hora.
Si tiene en cuenta que por lo general no quema casi calorías mientras trabaja en la oficina, ¡definitivamente es un efecto secundario muy agradable!
El bienestar general
La actividad de la cinta de escritorio para la oficina también tiene un efecto positivo en numerosos factores de bienestar general. Básicamente, te sientes menos estresado, estás más alerta y tienes más energía.
Me gustaría presentarles brevemente los resultados de un estudio muy informativo de 2012:
Los trabajadores de oficina participaron en un experimento de 7 semanas en el que usaron una mesa alta en lugar de sentarse. Los siguientes resultados se encontraron:
- El 87% se sintió más enérgico y tenía más vigor.
- 75% se sintió más saludable
- 71% se sintió más concentrado en el trabajo
- El 62% en general se sintió más feliz
Por cierto, no se pudo observar una regresión de los estados emocionales mencionados en ninguno de los participantes. Un resultado bastante impresionante, si me preguntas. Si está interesado, simplemente puede leer todo el estudio nuevamente, lo vincularé al final de este artículo (ver fuente 3).
Más tiempo para la familia, los amigos y los pasatiempos
Esta ventaja es realmente obvia. Porque con una cinta de correr de escritorio para la oficina combinas trabajo y deporte. Esto, por supuesto, es muy práctico, ya que puede ahorrarse la caminata nocturna al gimnasio o salir a correr, o al menos reducirla.
Después de todo, hiciste la actividad deportiva durante tu horario laboral. ¡No podría ser más práctico!
Por el contrario, esto, por supuesto, también significa que puede pasar más tiempo con su familia y amigos después del trabajo. 😉
En general, se puede decir que la cinta de correr de escritorio para la oficina asegura que se sienta exuberante, esté lleno de energía, lo que aumenta su productividad y quema aún más calorías y, al mismo tiempo, ¡podrá administrar mejor el tiempo para cosas importantes! O para decirlo en otras palabras: ¡en realidad no hay nada que hable en contra de una cinta de correr de escritorio! Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta, de las que ahora hablaremos.
Debe considerar esto al comprar una caminadora de escritorio para la oficina
Así es como usas correctamente esta maravillosa herramienta
Es una cuestión estúpida, ¿verdad? ¿No es simplemente correr y trabajar? ¡Lo que suena tan simple no es necesariamente siempre el caso! No se recomienda el uso de la cinta de escritorio para todas las actividades comunes de la oficina. Pero, ¿cómo y cuándo se debe utilizar?
La experiencia ha demostrado que tampoco se recomienda caminar despacio al escribir correos electrónicos u otros textos. Hace que la coordinación de las manos sea más difícil y asegura que usted escriba mal con más frecuencia y, por lo tanto, simplemente tome más tiempo.
También es más probable que las llamadas telefónicas se etiqueten como “desfavorables”. Incluso si no está realmente sin aliento, la otra persona generalmente notará de inmediato que no está sentado tranquilamente en el trabajo. Eso puede tener un impacto negativo en la llamada telefónica.
Para algunas profesiones como el área de servicio telefónico o el trabajo de mecanógrafa de una secretaría, no es recomendable una cinta para escritorio.
Para todas las demás actividades que incluyen investigar en Internet o leer textos e informes, el uso de la cinta de escritorio es ideal.
En cualquier caso, el material deportivo no tiene que utilizarse en las 8 horas laborales completas. Puede apagar fácilmente la cinta de correr y luego usarla como una mesa alta normal e integrar fases de carrera de vez en cuando. ¡Si cabe! 😉 Tu salud seguramente te lo agradecerá.
¿Qué dicen los compañeros?
Otra preocupación muy común cuando se interesa por una cinta de correr de escritorio para la oficina son los colegas. ¿Cómo reaccionan ante el equipamiento deportivo en el lugar de trabajo? ¿No es demasiado ruidoso y molesta a los demás mientras están trabajando?
Este problema era ciertamente algo del pasado. Pero los fabricantes también piensan en ellos, y afortunadamente hoy en día la mayoría de dispositivos son muy silenciosos gracias a las últimas tecnologías.
Sin embargo, hay que decir que la cinta se puede escuchar, aunque sea silenciosa. Si comparte una oficina con sus colegas, le aconsejo que discuta sus planes con ellos con anticipación.
Si tiene una oficina individual o incluso trabaja desde casa, ¡nada se interpone en el camino de todo el asunto de todos modos!
Ahora que se han puesto todas las ventajas sobre la mesa y se han eliminado las pocas preocupaciones, ¡es el momento de echar un vistazo a los mejores modelos! 😉
Las mejores cintas de correr de escritorio para la oficina
La cinta de correr Deskfit DFT200 es un modelo muy popular. Es del fabricante alemán Sportstech, en el que siempre puede confiar cuando se trata de equipamiento deportivo. Siempre se puede suponer una calidad y durabilidad muy altas, y este también es el caso de esta cinta de correr para la oficina.
En comparación con las cintas de correr normales, no tiene un soporte lateral y, por lo tanto, se puede colocar perfectamente debajo del escritorio.
La velocidad máxima es de 7,1 km/h, que es completamente suficiente para su uso en el lugar de trabajo.
Los soportes integrados y los rodillos de transporte también son muy prácticos, lo que garantiza que la cinta de correr se pueda guardar para ahorrar espacio cuando no esté en uso y sea fácil de mover.
Le sugiero que le eche un vistazo al DFT200. Haga clic en el siguiente botón naranja para ir directamente a la oferta, donde podrá leer todos los detalles y otras opiniones de los clientes en paz.
Se le ofrece una alternativa similar, pero más económica, con la cinta de correr Citysports.
Esta cinta de correr para escritorio también es perfecta para la oficina. Aunque aquí son posibles “sólo” velocidades de hasta 6 km/h, también es completamente suficiente para su uso en el lugar de trabajo. Además, este modelo es un poco más estrecho en comparación con el primero mencionado, y aún debería ofrecer suficiente espacio, especialmente para entrenar a pie.
Una vez más, le sugiero que le eche un vistazo usted mismo. Un clic en el botón naranja lo redireccionará de manera automática y conveniente a todos los detalles y opiniones de los clientes.
Conclusión: cintas de correr de escritorio para la oficina
Una cinta de correr de escritorio para la oficina ya es muy conocida en Estados Unidos, pero esta tendencia aún está en pañales en Alemania. ¡Y esto es una pena! Porque el público en general y los trabajadores de oficina en particular simplemente se sientan demasiado durante el día y al mismo tiempo se mueven muy poco.
Esta falta de ejercicio tiene un impacto a largo plazo en nuestra salud y puede tener graves consecuencias. Una posible y muy buena solución a este problema es una cinta de correr de escritorio para la oficina, que no solo contrarresta la falta de ejercicio, sino que también nos hace más productivos y aumenta nuestro bienestar general.
Espero que con este artículo haya podido combatir un poco la tendencia de sentarse y convencer a algunos de ustedes de las muchas ventajas de una cinta de correr de escritorio.
Si tiene más preguntas o sus propias experiencias sobre este tema, siempre me complace recibir un correo electrónico o un comentario en este artículo.
Hasta entonces (idealmente) diviértase con su nueva cinta de correr de escritorio para la oficina. 😉