¡3 razones para hacerse con una máquina de remo con un freno magnético!

Máquina de remo en el gimnasio

Las cintas de correr y los ergímetros de bicicleta son el ayer, la máquina de remo es el equipo de fitness del futuro y se está volviendo cada vez más popular. Ofrece numerosas ventajas en comparación con otras máquinas y es una de las formas más efectivas de ejercitar todo el cuerpo en pocos minutos.

Las máquinas de remo en sí están divididas según sus diferentes sistemas de frenado, y ahora me gustaría explicar todo sobre las máquinas de remo con frenos magnéticos. Son extremadamente silenciosas y, por lo tanto, especialmente interesantes para apartamentos de alquiler. El sistema de freno magnético también tiene otras ventajas. En este artículo aprenderás todo sobre este tema, ¡así que diviértete! 😉

Al final del artículo, encontrará los modelos recomendados. Para que te conviertas en un experto en el campo de las máquinas de remo con frenos magnéticos, te explicaré con antelación todo lo que necesitas saber sobre este tema. Por supuesto, te recomiendo que leas esta información, pero también puedes usar este botón para ir directamente a los mejores modelos:

Por esto necesitas una máquina de remo

Ejercicio en la máquina de remo

¿Que por qué exactamente deberías usar una máquina de remo cuando también puedes quemar calorías en un ergímetro de bicicleta o simplemente ir a trotar? Déjame explicarte todo brevemente.

Con una máquina de remo, puede simular fácilmente los movimientos en un bote de remos en sus propias cuatro paredes y así completar un entrenamiento efectivo de cuerpo completo.

Cuando hablo de un entrenamiento de cuerpo completo, quiero decir que, si bien trotar o andar en bicicleta es casi exclusivamente un entrenamiento de la parte inferior del cuerpo, remar requiere aproximadamente el 80% de nuestros músculos. ¡EL 80 POR CIENTO!

Para que comprendas mejor esto, he resumido una lista de los músculos que se entrenan principalmente con una máquina de remo:

  • Músculo dorsal
  • Extensor de espalda
  • Músculo trapecio/cuello
  • Hombro trasero
  • Muslos delanteros
  • Muslos traseros
  • Glúteos
  • Pantorrillas
  • Músculos abdominales
  • Bíceps
  • Musculatura del antebrazo

Si esta no es una lista impresionante… Lo mejor es que no tiene que entrenar los músculos enumerados individualmente, sino que puede fortalecer eficazmente todos los músculos al mismo tiempo en solo 30 minutos.

Además, se considera que entrenar con una máquina de remo es mucho más suave para las articulaciones que, por ejemplo, trotar.

Incluso les he negado otra ventaja muy decisiva, que es la ventaja de los muchos músculos entrenados al mismo tiempo.

Llegados a este punto, simplemente tenemos que preguntarnos brevemente ¿cómo se las arregla nuestro cuerpo para suministrar energía a tantos músculos al mismo tiempo? La respuesta es: solo puede proporcionar una cantidad tan grande de energía al aprovechar nuestras reservas de grasa. Y eso es, por supuesto, música para los oídos de la mayoría de las personas interesadas en los deportes. 😉 En promedio, puedes quemar entre 700 y 1000 calorías en una hora de entrenamiento de remo, lo cual es una muy buena cifra.

La acumulación de músculo y la quema de grasa se pueden hacer simultáneamente con una máquina de remo, lo que lo convierte en un entrenamiento de cuerpo entero muy, muy efectivo.

Además, creo, y estoy seguro de que mucha gente estará de acuerdo conmigo, que el entrenamiento de remo es mucho más divertido que otros tipos de entrenamiento y que no pierdes la motivación tan rápido.

¿Cuáles son las máquinas de remo con un freno magnético?

Hombre en la máquina de remo

¿Qué son exactamente las máquinas de remo con frenos magnéticos?

Con las máquinas de remo, generalmente siempre debe haber alguna forma de resistencia contra la que remar. Existen, por ejemplo, sistemas con resistencia de agua que funcionan según el mismo principio del remo real, y hay sistemas en los que la resistencia de agua se simula artificialmente.

Los dispositivos con freno magnético utilizan el movimiento de remado para poner en movimiento una masa utilizando el cable de tracción. Este movimiento es luego frenado por la fuerza magnética de varios imanes permanentes o un electroimán, que crea la resistencia.

El tamaño de la resistencia está determinado por la distancia del imán a la masa del volante y se puede ajustar como se desee.

La masa del volante debe ser lo suficientemente grande, de lo contrario, no se puede lograr ningún movimiento de fluido y pueden ocurrir los llamados “puntos muertos”.

Máquinas de remo con freno magnético: las ventajas y desventajas

Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de este tipo de sistema de frenado.

Utilización silenciosa

Probablemente la mayor ventaja que hace que la mayoría de las personas compren una máquina de remo con freno magnético es que estos modelos son extremadamente silenciosos. Si bien las versiones con resistencia de agua y especialmente de aire a veces pueden volverse muy ruidosas, no se puede escuchar (casi) nada cuando se entrena con un sistema de freno magnético.

Esto es especialmente interesante para los residentes de apartamentos alquilados. Los vecinos no pueden ser molestados por el entrenamiento de remo aquí, e incluso los compañeros de habitación que están en la misma habitación no deben molestarse siquiera. Bueno, puede que les moleste tu respiración 😉

En cualquier caso, puedes ver la televisión o escuchar música sin ningún problema.

Fácil de limpiar y de bajo mantenimiento.

Dado que, a diferencia de otros sistemas de frenos, tampoco hay fricción, las máquinas de remo con frenos magnéticos casi no requieren mantenimiento y son muy fáciles de limpiar. ¡Esto también las hace muy duraderas!

Precio razonable

¡Otra gran ventaja es el precio relativamente razonable! Las máquinas de remo con resistencia de aire o de agua cuestan más de 1000 euros, mientras que los modelos con frenos magnéticos están disponibles por menos de 500 euros sin pérdida de calidad. 

Para darle una imagen completa, por supuesto, no quiero ocultar la clara desventaja.

La sensación de remar

En el remo clásico sobre agua, la resistencia aumenta con la velocidad y la fuerza de los movimientos de remo y así se adapta a tu nivel de rendimiento. Las máquinas de remo con resistencia al agua o al aire simulan exactamente este tipo de resistencia, lo que hace que el remo se sienta muy “real”.

En máquinas de remo con frenos magnéticos, por otro lado, la resistencia se puede ajustar manualmente pero no se adapta al movimiento de remo del remero. Esto no crea una sensación de remo tan auténtica y un estilo de entrenamiento individual solo es posible hasta cierto punto.

A los remeros experimentados les pueden gustar más los sistemas que se auto regulan con resistencia de aire o de agua , pero el tipo de sistema de frenado es completamente irrelevante para el desarrollo muscular o la pérdida de grasa.

La eficiencia e intensidad del entrenamiento también es del 100% con máquinas de remo con freno magnético. Por lo que si puede hacerlo sin una sensación de remo que se acerque mucho a la de un remo en el agua, a continuación, estos modelos ofrecen una forma muy tranquila, de bajo costo y de bajo mantenimiento para entrenar con eficacia todo el cuerpo en un corto período de tiempo.

La mejor máquina de remo con freno magnético

Máquinas de remo en el gimnasio

Para abreviar una larga historia: no quiero bombardearlos con productos y, por lo tanto, solo les presentaré el mejor modelo con freno magnético en mi opinión. Aquí puedo hacer una recomendación clara con la conciencia tranquila. 😉

Remo SportPlus

Esta máquina de remo es probablemente la más popular en la categoría de sistemas de frenos magnéticos. El fabricante alemán SportPlus, con sede en Hamburgo, ofrece una de las máquinas más económicas del mercado.

Este modelo es la prueba de que un precio bajo no siempre va de la mano de una reducción de la calidad, ¡porque aquí no es así! ¡Esta máquina de remo ofrece todo lo que puede esperar de una máquina de remo y puede recomendarla incondicionalmente!

La construcción es muy fácil, el dispositivo es de alta calidad, ofrece una intensidad suficientemente alta con muchas funciones y es plegable y, por lo tanto, muy ahorrativa de espacio.

Es, como usted lo sabe por los sistemas de frenos magnéticos, silenciosa y de muy bajo mantenimiento, y en general tiene una relación calidad-precio simplemente sensacional. 

Le sugiero que le eche un vistazo usted mismo. Dado que la experiencia ha demostrado que esta máquina de remo está disponible en Amazon al mejor precio, he dejado un enlace aquí. Al hacer clic en el botón naranja, podrá obtener todos los detalles, así como otras opiniones de los clientes.

Máquinas de remo 2 en 1 con resistencia de aire y freno magnético

Remo profesional Sportstech 2 en 1 RSX600

También tengo una solución para remeros indecisos que no quieren prescindir de las ventajas de las máquinas de remo con frenos magnéticos pero quieren tener una auténtica sensación de remar.

También existen máquinas de remo 2 en 1 con resistencia de aire y freno magnético, que combinan las ventajas de ambos sistemas y así deleitan a numerosos clientes.

El precio de estos modelos es significativamente más bajo que el costo de un dispositivo de resistencia de aire puro, pero también más alto que aquellos con un sistema de frenado magnético.

En mi opinión, estas máquinas de remo 2-en-1 siguen teniendo mucho sentido, ya que ofrecen una combinación óptima de una sensación única de remo, un nivel de ruido muy bajo, y una alta durabilidad.

Además, el RSX600 viene con un cinturón de frecuencia cardíaca de alta calidad que es compatible con la máquina de remo y, por lo tanto, le ofrece un entrenamiento de máxima eficacia, donde siempre entrenará en el rango de pulso óptimo.

Este modelo también es plegable y, por lo tanto, ahorra mucho espacio.

Simplemente haga clic en el siguiente botón naranja para leer las opiniones de los clientes sobre esta máquina de remo. Creo que hablan por sí mismos. 😉

Consejos para empezar: la técnica del remo

Dado que la técnica se puede aprender mucho mejor con imágenes que con texto puro, aquí te dejo un video para mostrarte cómo hacerlo correctamente. Creo que todo está muy bien explicado allí 😉. El vídeo trata sobre una máquina de remo con resistencia de aire, lo que no cambia nada sobre la técnica del remo.

Conclusión: máquinas de remo con freno magnético

Espero poder ayudarte con este artículo sobre máquinas de remo con freno magnético y responder a todas tus preguntas.

Si aún tiene más preguntas o sugerencias sobre este tema, me encantaría recibir un correo electrónico o un comentario en esta publicación.

En mi categoría de máquinas de remo también tengo algunos artículos interesantes más sobre el mundo del entrenamiento de remo en casa, ¡así que échale un vistazo! 😉

Benjamin

Hola, soy Benjamin. Actualmente estoy estudiando deportes y me gusta probar nuevas tecnologías y equipos deportivos. ¡Bienvenido a mi blog! 😉

Recent Posts